Cam Ward fue el pick no. 1 global, pero Titans no es el único equipo con un QB nuevo. Jaxson Dart fue elegido para encabezar otra franquicia, mientras que Travis Hunter no terminó en los Cleveland Browns.
La próxima estrella de la NFL es un chaval de 21 años que tiene un canal de YouTube de pesca con su novia, juega a videojuegos y estudia antropología. Es uno de esos jugadores a los que te enganchas y le dedicas horas y horas.
Con la primera selección bastante predecible, las selecciones 2-4 son las que más intriga generan por el efecto dominó que podrían desatar. Es una generación con pocos prospectos con potencial de superestrellas, peroun gran Draft para encontrar jugadores sólidos y titulares.
Las selecciones de estos equipos podrían ser puntos de inflexión que determinen cómo se desarrolla la primera ronda del NFL Draft 2025.
Deion Sanders dice que está en paz con cualquiera que sea el destino de su hijo porque sabe lo que puede aportar a la organización, por lo que no intentará orquestar su selección en el NFL Draft 2025.
Con la adición de Stefon Diggs y Hollins, New England busca corregir las deficiencias que afectaron a una ofensiva que, la temporada pasada, terminó en los últimos puestos en términos de producción.
Los Seahawks acaban de hacer oficial la salida de Tyler Lockett, uno de sus jugadores más emblemáticos de la última década. La noticia llegó este miércoles, poniendo fin a una colaboración que dejó huella en la historia del equipo.
Washington adquiere al receptor de los San Francisco 49ers, Deebo Samuel, a cambio de una selección de quinta ronda, según reportó el insider de NFL Network, Ian Rapoport.
Antes de brillar en el Super Bowl, y durante todo su año de novatos, Xavier Worthy (Chiefs) y Quinyion Mitchell (Eagles), atrajeron miradas en el Scouting Combine 2024. Estos son 7 jugadores que podrían ver una alza en sus bonos después de brillar en el Combine de este año.
Parece que hay algo de Philly en Nueva Orleans. Doug Nussmeier, entrenador de QBs de los Philadelphia Eagles, será contratado como el nuevo coordinador ofensivo de los New Orleans Saints.
El rendimiento de Rodgers fue irregular en 2024, con destellos de su brazo clásico opacados por un mariscal menos móvil que quería evitar los golpes a toda costa. Si va a jugar una temporada más, Rodgers tal vez tendrá que esperar a que algunos de los QB más jóvenes tomen su lugar primero.
¡La NFL regresa a Brasil en 2025! Tras el éxito del primer partido en 2024, la liga anunció que se jugará un partido de temporada regular en São Paulo, en la Arena Corinthians, el viernes de la primera semana de la temporada. Los Chargers serán el equipo designado para este evento, que promete ser espectacular.
Si no me eligen, ese es su problema. Tienen que recordar que son el mismo equipo que tiene que jugar contra mí el resto de mi carrera, y yo lo recordaré.
La triste realidad es que toca hibernar durante unos meses. Tendremos el Draft, la agencia libre y diversos momentos en los que saldremos de la cueva para olfatear y saborear, pero el aroma y el gusto no nos serán suficientes.
¿Recuerdan la última vez que tuvimos que hablar acerca de un rendimiento tan dominante en contra de los Kansas City Chiefs? Personalmente, creo que esto casi que no ha sucedido en toda la era de Andy Reid. Mucho menos en un Super Bowl.
Muchos decíamos que el favorito sobre el papel, por temporada, por números y por plantilla era Philly, pero con Mahomes, Reid y compañía, creíamos que Kansas tendría ese factor ganador.
La victoria de Eagles comenzando desde atrás, con la defensiva de Vic Fangio, desde el césped del Superdome.
Por mucho que nadie quiera darle el crédito que merece, soy incapaz de conceder que no haya tenido ningún rol importante en la adaptación de Barkley , en gestionar los egos de personajes como AJ Brown o en crear un entorno seguro para Jalen Hurts.
Vaya hazaña. Suena "Gonna fly now" cuando levantan el Lombardi. Merecido. Rocky ha derrotado a Apollo Creed y a Ivan Drago. Es momento de volar.
Conversamos con Claudio Pizarro, leyenda del Bayern Munchen y la Champions League, sobre la expansión internacional de la NFL.
Guti, el tacón de Dios, nos cuenta sobre el próximo partido de NFL en el Santiago Bernabéu y sobre encarar una final de Champions o un Super Bowl.
Ese momento en el que coges una silla y te sientas frente a frente o te acercas al booth de una de las estrellas para escuchar de qué manera entienden el deporte me parece un privilegio.
Hablamos del Madrid Game, la afición española y lo que esperamos encontrar en esta revancha de Super Bowl.
Los Eagles lucen como un mejor equipo, pero a los Chiefs hay que enterrarlos y hacer de todo para que no encuentren la forma de volver.
La distancia es corta, pero suficiente para tener una conversación de football con el conductor. Insiste en que Eagles debe comenzar con fueza. Coincido.
La novela se explica rápido y se entiende fácil. Con la décima elección del Draft de 2017, el comisionado Roger Goodell dijo el nombre "Patrick Mahomes" y todo cambió.
Por segunda vez en tres años se enfrentan en la gran final. Hay muchas caras conocidas, comenzando por los QBs, pero caras nuevas que quieren contar otra historia.
Protección al QB, las defensivas de Fangio y Spagnuolo, las big plays y otras claves del por qué no podemos esperar por este juego.
Así se vivió la presentación de los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles previo al Super Bowl LIX.
Poco pudo hacer como profesional. Se retiró a los 28, pero su IQ como jugador le abrió otras puertas. Dak lo llamó un genio detrás de escena y, este año, comanda la ofensiva Philly que rompió el récord de puntos anotados (55) en una final de conferencia.
El evento en Mobile, Alabama es la puerta de entrada a la temporada del NFL Draft, antes del Combine y los Pro Days. Se enfrentan lo mejor contra lo mejor y los que llegan con buenos bonos pueden solidificarse como top 10, mientras algunos "desconocidos" empiezan a llamar la atención.
La sensación de impotencia que me produjo ver a Allen el domingo fue demoledora. La reiteración del pase que no logra atrapar Dalton Kincaid: un puñal. La rueda de prensa post partido, en donde su voz se quiebra pero se contiene lo suficiente para no llorar: desoladora.
Los Philadelphia Eagles de Nick Sirianni llevan el sentimiento de revancha desde que saben que su rival para este duelo será el mismo que les arrebató la gloria hace dos años. Sin embargo, puede convertirse en un enemigo temible si no se gestiona de la mejor manera, porque, además, si hay un equipo que sabe atemorizar a sus rivales, no es otro que estos Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
La temporada está a un partido de terminar y con ello una propuesta de los mejores jugadores de la campaña, posición por posición. Descubre qué equipos no lograron un solo jugador en la lista.
El Chiefs-Bills, no decepcionó en absoluto. Al contrario, fue otro momento clave de un duelo mítico, que de momento a la hora de la verdad siempre se lleva Mahomes, pero cuyos choques nos regalan momentos de leyenda en la historia de la NFL.
El fin del deporte profesional es el competir para ganar. Lo han logrado Mahomes y Hurts, cuyos gestos, amagos, acciones, pases, carreras y cualquier mínimo movimiento no están dirigidos a su lucimiento, sino a obtener esa victoria.
Philadelphia terminó con una amplia ventaja sobre los Commanders y los Chiefs le han ganado una vez más a los Bills. La revancha de Arizona está lista para el Super Bowl LIX.
El QB del futuro está a 60 minutos de ser el primer novato en un Super Bowl. Para el momento en que llegue el juego del domingo seguro ya lo habrá vivido cientos de veces en la realidad virtual.
La NFL, bajo esa gruesa y aparentemente invulnerable capa de glamour, es un manantial de historias trágicas protagonizadas por grandes perdedores. Este fin de semana le tocó a Mark y a los Ravens.
Los cara a cara de Allen y Mahomes están empezando a cobrar tintes de los Brady-Manning. Sin embargo, la guerra de Allen el domingo será la que libre con Steve Spagnuolo, el coordinador defensivo de los Chiefs.
Commanders ha ido sorprendiendo de visitante y quiere hacerlo contra unos Eagles que se acercan a repetir en el gran juego un par de años después. Bills y Chiefs están listos para volver a dejarnos un duelo que se antoja espectacular.
Ningún rookie ha llevado a su equipo a la Super Bowl. Eso es un hecho. Pero en el caso en que algún rookie hubiese llevado a la Super Bowl a su equipo previamente ninguno lo hubiera hecho de la manera en la que lo está haciendo Jayden Daniels.
Kansas City tuvo que perder por 50 años hasta que llegó el #15, los Bills son los únicos que han perdido 4 Super Bowls en fila, Commanders no sabe lo que es un Championship desde 1991 y los Eagles han caído en 4 finales y 3 Super Bowls.
Buffalo demuestra quién es el legítimo contendiente, los Chiefs hacen lo que mejor saben, Jayden comienza a escribir su leyenda y los Eagles avanzan en la nieve, aunque sin convencer.
En otras palabras: un partido de Playoffs tiene la potencialidad de cambiar (para bien o para mal) cómo hablamos, cómo opinamos y qué sentimos sobre cierto jugador o cierto equipo. En este caso, voy a compartir unas breves (en algunos casos) y no tan breves (en otros) reflexiones sobre los protagonistas de la posición más influyente de este bendito deporte.
Philadelphia y Chiefs cumplieron con su favoritismo. Commanders sobre todo, y Bills en última instancia rompieron con lo esperado. Eso nos deja la final de las finales (de conferencia) entre Allen y Mahomes y un inesperada final de la NFC Este.
Los Commanders sorprenden a Lions; Allen entrega menos balones que Lamar; defensiva y juego terrestre llevan a Eagles a la final de conferencia; Kelce brilla y los Chiefs avanzan.
Al repasar la biografía de Josh Allen me fue más sencillo imaginarlo jugando con su hermano Joel en esa granja de 3,000 acres en Firebaugh que redactando esos más de mil correos electrónicos que mandó para suplicar por una oportunidad.
Duelo de equipos que se la juegan en 4a en el Commanders-Lions, juego de trincheras y entrenadores en el Rams-Eagles y la batalla Ravens-Bills también llamada Lamar Jackson contra Josh Allen.
No cabe la más mínima duda de que las gradas del estadio estarán llenas a rebosar, de que las entradas, cuando estén disponibles, apenas durarán unos minutos hasta agotarse y que cuando los Dolphins pisen la hierba del Bernabéu, sentirán la pasión por el deporte del aficionado español.
Hemos presenciado una ronda de wildcard muy omitible si no fuera por Commanders que salvó un poco la dignidad de esta fase de competición. La ronda divisional, sin embargo, se antoja tremenda.
Nosotros sabemos que este Bills-Ravens es esto: una golosina que te compraste en un viaje y estás guardando para un momento especial, un capítulo de una serie al que finalmente llegaste. O, para no dar tantas vueltas, como diría el querido Coco: un Elissir.
Los favoritos (Eagles, Bills, Ravens) cumplieron con cierta solvencia. Houston dejó un muy buen sabor de boca, los Commanders pusieron la guinda a su temporada y los Rams fueron el único equipo en el campo.
Las +200 yardas terrestres de Ravens sobre Steelers, el triunfo de Jayden Daniels y los Commanders, la gran defensiva de los Texans y los triunfos de Bills, Eagles y Rams.
Nix lanzó la segunda mayor cantidad de pases de anotación en la historia de la NFL para un novato, se vio calmo en el bolsillo y, si bien tuvo los errores típicos de un novato, hay victorias de Denver que pueden adjudicarse su nombre.
Siempre había entendido a los Chargers como un rasgo personal. Al saberme solo, he contado con toda libertad para entenderlo como yo quiera. Esa teoría se derrumbó ayer. Tiene que ver, supongo, que nunca había vivido lo que es un verdadero tailgate.
El proyecto no solo necesitaba a una mente privilegiada en el costado ofensivo o defensivo, sino a un verdadero líder capaz de inspirar a un equipo que venia de los lugares más oscuros.
Las esperanzas de Philadelphia residen en gran parte en Saquon Barkley; sin embargo, la defensa puede ser tan responsable o más de conquistar su segundo Lombardi.
Hay visitantes muy peligrosos en esta ronda. Chargers, Packers y Vikings quieren hacer pasar un susto a los Texans, Eagles y Rams.
Cada equipo en esta ronda tiene (al menos) una duda clara que podría decantar la balanza hacia una sorpresa o confirmar el estatus de favorito del rival.
Así ordenamos a los equipos que estarán en la postemporada con base en las posibilidades que tienen de ganar el Super Bowl LIX.
Llegan los Playoffs y llega el mejor momento de la temporada: ganas o te vas para casa. Hoy os propongo un factor clave que puede definir cada uno de los partidos de Playoffs.
Siempre nos cuesta despedirnos de lo que más amamos. En esta tesitura se encuentra Aaron Rodgers. Su mayor droga tiene tres siglas: NFL. Esa que lleva tanto tiempo consumiendo y de la que, quizás, toca desintoxicarse.
Los cuatro equipos que disputarán las semifinales del College Football Playoff, esta semana, tienen prospectos muy interesantes en sus planteles de cara al NFL Draft 2025.
Lunes Negro que comenzó con el despido de Doug Pederson y Jerod Mayo justo después de que los Lions oficialmente amarraran el seed 1 de la NFC.
No hay adversidad que detenga a los Lions. Los Bucs consiguen su boleto con sufrimiento incluido y Herbert lleva a Chargers al seed 5.
Lions se lleva la NFC Norte y el seed 1 de la conferencia, los Bucs avanzan a playoffs y esperan a los Commanders mientras Denver llega a playoffs tras 8 años.
Ja'Marr se quedó con la triple corona y se convirtió en el 5to jugador en alcanzar este hito, pero la corona que más desean se les ha escapado una vez más.
Si no ocurre nada raro en la última semana de temporada regular, el safety de los Detroit Lions, Kerby Joseph, terminará el año como el defensivo con más pases interceptados de la NFL, algo para lo que no necesariamente estaba destinado un recluta de tercera ronda.
Con la temporada regular ya cerrada y con todos deseando que empiecen los Playoffs, hay un último vistazo atrás que desata muchas pasiones y debates muy interesantes: Los premios individuales, especialmente el del MVP.
En el léxico NFL, el término "game manager" se ha utilizado siempre de una manera peyorativa. Básicamente, el concepto refiere a un quarterback cuya principal virtud es la de no estropear el funcionamiento del resto del equipo.
Los Broncos quieren aguantar el wildcard ante el embate de los Bengals, mientras Vikings y Lions se juegan la NFC Norte y el primer seed de la Conferencia Nacional (junto con jugar en casa y la semana de descanso).
Phil Simms pudo ser el QB de los 49ers y no Joe Montana, que pudo llegar un pick antes a los Dallas Cowboys. Hay QBs que cambian por completo a una franquicia. Así Mahomes, Lamar o, también, Sam Darnold.
Darnold se luce ante los Packers, Saquon Barkley supera las 2,000 yardas y los Bengals aún sueñan con playoffs.
Hoy, Santa Claus (o sea se, yo) va a proponer un regalo para cada uno de los nueve equipos ya clasificados a Playoffs que les daría ese empuje necesario para pelear por todo.
El Bengals-Broncos se acercó a la emoción de playoffs, pero Commanders-Falcons y Vikings-Packers no se quedaron atrás. Todos los que amamos la NFL estamos deseando que lleguen los Playoffs.
Lo hicieron de nuevo. Estos Chiefs están más allá de cualquier cábala o tendencia. Lo único que les interesa es ganar el próximo partido y buscar el primer tricampeonato en la historia de la NFL.
El que no duerme es Ben Johnson, siempre pensando su siguiente diablura. El hombre se aburre, denle un puesto de head coach ya, por favor.
Quieren vencer a Broncos para seguir soñando. Vikings-Packers puede ser el mejor duelo del fin de semana, mientras que los Falcons enfrentan a Commanders para tratar de cerrar el título de la NFC Sur.