Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Los 11 de Deion: Temporada 2025

Por vigésimo cuarta temporada consecutiva voy con mi tradición NFL más querida, mis equipos ideales del año, que en su momento bauticé como "Los 11 de Deion", mi apodo en internet cuando no existían aún las redes sociales. Solo tenemos un jugador en ataque y otro en defensa repitiendo nominación respecto a la campaña pasada, la muestra más clara de lo difícil que es mantenerse en lo más alto en esta liga. Vamos allá:

Los Angeles Rams quarterback Matthew Stafford listens for a play call during the NFC Championship football game against the Seattle Seahawks, Sunday, Jan. 25, 2026, in Seattle. (AP Photo/Stephen Brashear)

Quarterback: MATTHEW STAFFORD (Los Angeles Rams)

Indiscutiblemente creo que Stafford y Maye han sido los dos mejores quarterbacks de la temporada. Me quedo con el veterano Stafford por su mayor producción global a lo largo de toda la campaña, incluidos unos playoffs en los que nos dejó un drive para el recuerdo que ganó el choque de wild cards en Carolina y una memorable actuación en la final de conferencia contra la poderosa defensa de Seattle. Efectivamente, en mis equipos ideales los playoffs siempre han contado para dilucidar casos disputados. No os preocupéis en cualquier caso por Maye que tengo la sensación que acabará siendo titular algún día también.

Mención honorífica: Drake Maye (Patriots), Josh Allen (Bills), Jared Goff (Lions), Dak Prescott (Cowboys), Patrick Mahomes (Chiefs)

Atlanta Falcons running back Bijan Robinson (7) runs the ball during the first half of an NFL football game against the New Orleans Saints, Sunday, Jan. 4, 2026, in Atlanta. (AP Photo/Danny Karnik)

Running Back: BIJAN ROBINSON (Atlanta Falcons) y CHRISTIAN McCAFFREY (San Francisco 49ers)

Llevamos dos temporadas seguidas en las que la posición de runningback ha sufrido un renacimiento. Robinson y McCaffrey han sido los mejores para mí en 2025, pero todos los que recibieron mención honorífica podrían haber sido titulares cualquier otro año. El jugador de Atlanta fue para mi gusto el mejor de forma global en ataque esta campaña. Más allá de los números, protagonizó casi cada semana acciones que te levantan del asiento en asombro y que nadie más podría duplicar en la liga. En el caso de McCaffrey, su temporada es una muestra clara de su encomiable ética de trabajo. Muchos pensaron que estaba acabado tras su corta campaña en 2024, pero volvió para disputar todos los partidos de San Francisco y hacerlo al más alto nivel. Su baja media de yardas por carrera fue motivada por la falta de velocidad global en el ataque minero, pero lo compensó de sobra siendo también una gran amenaza en el juego aéreo.

Mención honorífica: Jonathan Taylor (Colts), Travis Etienne Jr. (Jaguars), James Cook (Bills), Jahmyr Gibbs (Lions), De´Von Achane (Dolphins), Derrick Henry (Ravens)

Seattle Seahawks wide receiver Jaxon Smith-Njigba (11) runs against the Los Angeles Rams during the second half of the NFC Championship NFL football game, Sunday, Jan. 25, 2026, in Seattle. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

Wide receivers: PUKA NACUA (Los Angeles Rams), JAXON SMITH-NJIGBA (Seattle Seahawks)

El equipo ideal ofensivo parece una exhibición de la NFC Oeste, pero es que no en vano tuvieron a los tres mejores conjuntos de la Nacional, siendo probablemente Rams y Seahawks los dos más poderosos de toda la liga. Precisamente sus respectivos receptores número uno aparecen en esta posición tan glamurosa. Nacua lleva tres temporadas en la NFL y ya es la segunda vez que lo incluyo en mi equipo ideal. Es un auténtico guerrero disfrazado de wide receiver. Smith-Njigba lo hace de forma más "elegante", pero del mismo modo es un auténtico "asesino" de defensas. Los dos se benefician de jugar para coordinadores que les ponen en buenas situaciones para producir pese a ser el foco de atención de la defensa rival. Sin embargo, cuando la cosa se puso fea y hubo que ganar un uno contra uno clave, ambos estuvieron todo el año ahí para su equipo.

Mención honorífica: Amon-Ra St. Brown (Lions), Ja´Marr Chase (Bengals), George Pickens (Cowboys), Chris Olave (Saints), Tetairoa McMillan (Panthers)

Arizona Cardinals tight end Trey McBride (85) catches a touchdown pass in the endzone during the second half of an NFL football game against the Cincinnati Bengals, Sunday, Dec. 28, 2025, in Cincinnati. (AP Photo/Joshua A. Bickel)

Tight end: TREY McBRIDE (Arizona Cardinals)

Seguimos con el festival de la NFC Oeste. McBride estableció el récord de recepciones para un tight end en una temporada, en un año, todo hay que decirlo, de pesadilla para los Cardinals. Con Travis Kelce meditando la retirada y George Kittle recuperándose de una grave lesión, puede que el jugador de Arizona haya recogido el testigo de mejor jugador de una hermandad con tanta solera como es la de los tight ends.

Mención honorífica: Tyler Warren (Colts), George Kittle (49ers), Kyle Pitts (Falcons), Harold Fannin Jr. (Browns), Colston Loveland (Bears)

Offensive tackles: TRENT WILLIAMS (San Francisco 49ers), PENEI SEWELL (Detroit Lions)

Me parece fascinante que sus 37 años de edad y dieciséis temporadas en la NFL, Trent Williams siga jugando a este nivel. Una vez que cogió la forma fue absolutamente dominante y uno de los pocos niners que estuvo en el campo de principio a fin. Con su quinta presencia en "Los 11 de Deion" iguala el récord para cualquier jugador en el plano ofensivo. En el otro lado, Sewell rompe la racha de la NFC Oeste con su segunda selección consecutiva como tackle. La línea ofensiva de Detroit bajó muchos enteros este año, pero sin duda que eso no fue culpa de Penei.

Mención honorífica: Garrett Boles (Broncos), Tristan Wirfs (Buccaneers), Dion Dawkins (Bills), Laremy Tunsil (Commanders), Armand Membou (Jets)

Offensive guards: QUENTON NELSON (Indianapolis Colts), KEVIN DOTSON (Los Angeles Rams)

La temporada de los Colts ha resultado fascinante. Hasta Acción de Gracias parecieron un claro candidato de Super Bowl, pero por diferentes razones el equipo cayó hasta el punto de ni siquiera meterse en playoffs. Eso hizo que el desempeño de algunos de sus mejores jugadores quedara un poco en el olvido. En el caso de Nelson para mí fue el mejor liniero de la campaña. El otro puesto de guard dudé hasta casi el final entre Quinn Meinerz y Kevin Dotson, pero finalmente me decanté por el de Rams. Cuando temporalmente estuvo fuera de la alineación el equipo lo acuso notablemente, pero una vez que retornó para los playoffs esa línea ofensiva de Los Angeles volvió a ser una apisonadora. Detrás de los grandes números de todos sus "playmakers" ha estado el desempeño de un grupo de cinco hombres que ha dominado a sus oponentes, siendo Dotson el mejor de ellos.

Mención honorífica: Quinn Meinerz (Broncos), Jonah Jackson (Bears), Chris Lindstrom (Falcons), David Edwards (Bills), Grey Zabel (Seahawks)

Center: AARON BREWER (Miami Dolphins)

Una de las grandes sorpresas en estos equipos es la del center Aaron Brewer, otro de los muchos jugadores/entrenadores que salió de Tennessee Titans por la puerta de atrás en los últimos años para brillar con luz propia en otro entorno. La movilidad de Brewer ha sido digna de ver, casi cada gran carrera de De´Von Achane ha estado precedida por un bloqueo realmente difícil de ejecutar por parte del center.

Mención honorífica: Creed Humphrey (Chiefs), Luke Wattenberg (Broncos)

Cleveland Browns defensive end Myles Garrett, center, celebrates with teammates after breaking the NFL single season sack record during the second half of an NFL football game against the Cincinnati Bengals in Cincinnati, Sunday, Jan. 4, 2026. (AP Photo/David Dermer)

Defensive ends: MYLES GARRETT (Cleveland Browns), MICAH PARSONS (Green Bay Packers)

En defensa no podíamos comenzar con otro hombre que no fuera Myles Garrett. No solo estableció el nuevo récord de sacks en una campaña, sino que lo hizo ofreciendo un despliegue de talento físico que se ve muy pocas veces a este nivel. Con ésta son ya cinco nominaciones en mis equipos ideales, ¿alcanzará el récord global de ocho en posesión de Aaron Donald? Otro que ya no es la primera vez que aparece por aquí es Micah Parsons. Su traspaso a Green Bay fue una de las grandes noticias del inicio de temporada. Lastimosamente su campaña terminó antes de tiempo por una seria lesión, pero lo logrado hasta entonces fue más que suficiente. Espero que en 2026 le sigamos viendo muy cerca del máximo de su capacidad.

Mención honorífica: Aidan Hutchinson (Lions), Maxx Crosby (Raiders), Byron Young (Rams), Josh Hines-Allen (Jaguars)

Defensive tackles: JEFFERY SIMMONS (Tennessee Titans), ZACH ALLEN (Denver Broncos)

Más allá de Garrett, Simmons es el jugador defensivo que más me ha impresionado este año. Una pena que sus esfuerzos hayan valido de poco en una de las peores franquicias de la competición. Al contrario, las grandes jugadas de Allen ayudaron a que los Broncos acabaran con la tiranía de Kansas City en la AFC Oeste. Ha sido la posición de defensive tackle la que bajo mi gusto ha producido las mejores campañas a este lado del balón en 2025.

Mención honorífica: Leonard Williams (Seahawks), Byron Murphy (Seahawks), Cam Heyward (Steelers), Vita Vea (Buccaneers), Grover Stewart (Colts), Calais Campbell (Cardinals), Chris Jones (Chiefs), Derrick Brown (Panthers)

Outside linebackers: WILL ANDERSON JR. (Houston Texans), BRIAN BURNS (New York Giants)

Dos auténticos "caza quarterbacks" fueron Anderson Jr. y Burns este año. Al igual que hablábamos antes, uno lo hizo para un equipo ganador y otro para uno perdedor, pero ambos me ganaron por su explosividad, potencia y finalización de jugadas. Jugadores así elevan el nivel de una defensa por completo.

Mención honorífica: Nik Bonitto (Broncos), T.J. Watt (Steelers), Danielle Hunter (Texans), Tuli Tuipulotu (Chargers)

Inside linebacker: ERNEST JONES IV (Seattle Seahawks)

La lesión de Fred Warner abrió de par en par las puertas de esta posición. Durante gran parte del año no tuve un claro candidato, pero finalmente me decanté por el inside linebacker de Seattle. La mejor defensa de la liga debía contar con al menos un titular aquí y Jones ha brillado no solo por sus acciones decisivas, sino por ser el pegamento que ha mantenido unido al grupo todo el año.

Mención honorífica: Jack Campbell (Lions), Zack Baun (Eagles), Roquan Smith (Bears), Devin Lloyd (Jaguars), Eric Wilson (Vikings), Daiyan Henley (Chargers), Jordyn Brooks (Dolphins), Quay Walker (Packers)

New England Patriots cornerback Christian Gonzalez (0) celebrates his interception in the fourth quarter against the Denver Broncos during the AFC Championship NFL football game, Sunday, Jan. 25, 2026 in Denver. (AP Photo/Bart Young)

Cornerbacks: QUINYON MITCHELL (Philadelphia Eagles), CHRISTIAN GONZALEZ (New England Patriots)

La juventud se apodera de esta posición con dos chicos de segundo y tercer año respectivamente. Mitchell forma un tándem espectacular con su compañero Cooper DeJean, pero él ha brillado de forma extraordinaria como cornerback "eliminador de rivales". Su cobertura individual ha sido la mejor a mi juicio en la NFL. Con los años he ido dándole menos importancia a los números puros y duros, sinceramente me asombra cuando alguien argumenta con datos como la EPA si un jugador ha tenido una mejor o peor actuación en un choque o en una temporada. Gonzalez no logró una intercepción en toda la liga regular, pero, qué puedo deciros, lo que vieron mis ojos semana tras semana fue un defensor de gran impacto que ayudó a que la unidad de New England diera un enorme salto de calidad en 2025.

Mención honorífica: Derek Stingley Jr. (Texans), Cooper DeJean (Eagles), Pat Surtain II (Broncos), Isaiah Rodgers (Vikings), Marcus Jones (Patriots), Jaycee Horn (Panthers), Trent McDuffie (Chiefs)

Safeties: KYLE HAMILTON (Baltimore Ravens), TALANOA HUFANGA (Denver Broncos)

La versatilidad de Hamilton es fascinante y presenta un modelo de defensor que cada vez más equipos intentan buscar en el draft, el safety capaz de ser casi un linebacker más y poder jugar así en la defensa base contra previsibles situaciones de carrera. Una vez que Hamilton adoptó ese rol su rendimiento se elevó exponencialmente. Hufanga recuperó su mejor nivel en Denver tras dos años finales en San Francisco marcados por las lesiones. Al igual que Gonzalez, no registró una intercepción en regular season, pero siempre estuvo cerca del punto caliente de todas las grandes jugadas de la defensa de Denver.

Mención honorífica: Derwin James Jr. (Chargers), Jalen Pitre (Texans), Kevin Byard (Bears), Grant Delpit (Browns), Xavier Watts (Falcons), Tre´von Moehrig (Panthers)

Todas las treinta y dos franquicias de la NFL tienen al menos un representante en estos equipos, una muestra de lo repartido que está el talento y lo competitiva que es esta liga. A falta de un partido para dilucidar el campeón veremos quién levanta el Trofeo Vince Lombardi la semana que viene, pero, por supuesto, antes volveré por esta sección para traeros claves tácticas del último choque del año entre Seattle Seahawks y New England Patriots.