Skip to main content
Advertising

Waivers semana 9 

Taysom-Hill-New-Orleans-Saints-NFL-2

Se nos fueron ocho semanotas de NFL y Fantasy Football. Este será el último artículo de waivers de octubre y, antes de que nos demos cuenta, el año se habrá terminado. Desafortunadamente, Kirk Cousins (tendón de Aquiles) y Kendrick Bourne (ligamento cruzado anterior) se perderán el resto de la temporada.

Llevamos ya varias semanas en las cuales no hay un waiver contundentemente claro, por lo que lo mejor que podemos hacer es buscar profundidad para nuestros rosters, encontrar los mejores streamers en las posiciones adecuadas y especular un poco con ciertos jugadores. Aquí vienen algunas alternativas para fortalecer nuestros equipos con miras a la segunda mitad de la temporada.

Les recuerdo que el parámetro para aparecer en este espacio es una disponibilidad superior al 50% en NFL Fantasy.

¡Vamos, pues!

QUARTERBACKS

Kyler Murray- Arizona Cardinals (63% disponible)

Lo dicho la semana pasada. Si tienes espacio en el roster y tus alternativas de quarterbacks no son del Top 5, hay que buscarlo ya. Podría ser la pieza que no sabías que le hacía falta a tu roster para ganar un campeonato Fantasy.

Sam Howell- Washington Commanders (68% disponible)

A estas alturas lo que sorprende es la altísima disponibilidad de Howell. Ya ni siquiera se le debería considerar un streamer. Ha terminado con 16 puntos Fantasy o más en seis de ocho partidos de lo que va de temporada, incluyendo tres actuaciones Top 8 en los últimos cuatro encuentros. ¿Ya les había dicho que descansa hasta la semana 14?

Derek Carr- New Orleans Saints (81% disponible)

La fe mueve montañas y Carr lo sabe. Piso sólido, techo limitado. Cuatro partidos consecutivos con al menos 16 puntos Fantasy. En el radar hay un par de encuentros favorables más antes de su descanso en la Semana 11. El Billie Joe Armstrong quarterback sigue siendo una opción utilizable.

Will Levis- Tennessee Titans (99% disponible)

El "come cambur con concha" (diría Alpanseque) le dio una cara diferente a los Titans. DeAndre Hopkins lo agradece. Las ventas de mayonesa están por los cielos. La actuación de Levis debería haberlo consolidado como el titular en Tennessee al menos para el resto de la temporada. No hay que echar campanas al vuelo ni esperar partidos de 4 touchdowns cada semana, pero sin duda se ve como una opción interesante para quienes han perdido a su quarterback por lesión.

RUNNING BACKS

Tyjae Spears- Tennessee Titans (81% disponible)

Al parecer, los rumores sobre la partida de Derrick Henry a otro equipo se han terminado. Eso no significa que Spears debiera estar tan altamente disponible. Si bien su rol y utilización se encontrarán limitados por la presencia de King Henry, el novato se ha consolidado como una opción aérea, acumulando al menos 4 targets en cinco de siete partidos en la temporada. Parece no ser utilizable por el momento, pero uno nunca sabe…

Darrell Henderson- Los Angeles Rams (62% disponible)

¿Caballo de batalla? A lo mejor no llega a eso, pero Henderson claramente es la opción principal por tierra y por aire en este backfield. A pesar de que el rol de línea de gol parece pertenecer a Royce Freeman, Henderson ha sido alternativa Top 20 en los dos juegos en los cuales ha estado activo. Al parecer Sean McVay no quiere saber nada de Zach Evans.

Zach Charbonnet- Seattle Seahawks (63% disponible)

Este novato únicamente ha logrado acumular 10 toques en un partido en toda la temporada. Sin embargo, es importante buscarlo para nuestros equipos por dos razones: 1. Su utilización debería incrementar conforme avance la temporada y 2. Su valor crecería enormemente en caso de alguna ausencia por lesión de Kenneth Walker. 

Emari Demercado- Arizona Cardinals (94% disponible)

Fuera del "blip" contra los Rams, Demercado ha tenido al menos 13 oportunidades en todos los partidos desde que James Conner salió lesionado (Semana 5). El entusiasmo podría ser poco por su enfrentamiento contra Cleveland en la Semana 9, pero es el running back de los Cardinals hasta que tengamos noticias de Conner.

Royce Freeman- Los Angeles Rams (91% disponible)

Por lo general, no soy muy partidario de buscar al running back con el "rol de línea de gol". Sin embargo, el rayito de esperanza con Freeman es que ha visto volumen respetable por tierra en los últimos dos partidos, con un promedio de 10.5 acarreos. Únicamente es una opción de relleno en caso de emergencia o por semana de descanso.

WIDE RECEIVERS

Rashid Shaheed- New Orleans Saints (72% disponible)

Boom or bust. Shaheed acumula tres actuaciones en el Top 12 de la posición. Coincidentemente, dichos resultados se han dado cuando ha tenido touchdown. Creo que es una alternativa interesante para utilizar una semana como Flex, pero no lo considero un jugador con mucho potencial en el largo plazo.

Jameson Williams- Detroit Lions (63% disponible)

Caso contrario al de Shaheed. Aunque tiende más al "bust" que al "boom", su participación en la ofensiva de Detroit (snaps, rutas recorridas, targets) viene en aumento. Descansa en la Semana 9, por lo que es un movimiento más especulativo para el cierre de la temporada, pensando en que "Ja-mo" pueda realizar el potencial que los Lions vieron en él al draftearlo en el 2022. Es opción para "ganarle al waiver", pues juega en MNF.

Josh Reynolds- Detroit Lions (73% disponible)

Contrario al caso de su compañero de equipo, su participación viene a la baja. Después de haber iniciado la temporada con 7 targets, ha disminuido de manera paulatina hasta tener 3 en sus últimos partidos. Opción para "ganarle al waiver" y aguantar en la banca por una semana, para después alinear contra los Chargers.

Khalil Shakir- Buffalo Bills (99% disponible)

Después de cinco juegos consecutivos en los que tuvo 1 (UN) target, su rol parece estar incrementando como complemento a Stefon Diggs y Gabe Davis. No creo que haya que considerarlo algo más que mera especulación, pues no olvidemos que James Cook y Dalton Kincaid también están en la competencia por targets en los Bills.

Demario Douglas- New England Patriots (96% disponible)

Jamás pensé decir esto, pero con las lesiones de DeVante Parker (conmoción) y Kendrick Bourne (ACL), Douglas se convierte en el WR1 de facto en los Patriots. Promedia 6.5 targets por partido en los últimos dos y sus próximos oponentes son los Commanders y los Colts. Hagan con dicha información lo que crean conveniente.

TIGHT ENDS

Trey McBride- Arizona Cardinals (98% disponible)

Pues sí. Sucedió.  La participación de McBride en la ofensiva de los Cards venía creciendo incluso previo a la lesión de Zach Ertz. Ahora, en su primer partido con la posición nada más para él, se llevó 14 (sí, catorce) targets, mismos que convirtió en 10 recepciones para 95 yardas y 1 touchdown. Probablemente sea mi waiver favorito de la semana.

Michael Mayer- Las Vegas Raiders (97% disponible)

Todos queremos ver a Michael Mayer. Ya se encuentra en ritmo con la ofensiva y está jugando la gran mayoría de los snaps en los Raiders. Promedia 5 targets en sus últimos dos partidos y pueden ir a buscarlo antes de que inicie su partido. Para mí es potencial Top 12 de aquí a que termine la temporada.

Taysom Hill- New Orleans Saints (89% disponible)

¡Por fin! ¡El verdadero Tay Tay! ¡El que sí importa para cuestiones de Fantasy Football! No acepten imitaciones. Aunque esta semana regresó a sus territorios normales de 1 target por partido, eso lo compensó con 9 acarreos para 63 yardas y 2 touchdowns y parece ser la solución a los problemas de la ofensiva de los Saints en zona roja. ¡Bienvenidos a la experiencia Taysom Hill!

DEFENSIVAS

Atlanta Falcons (89% disponible)

¿Quién jugará en lugar de Kirk Cousins? Mi defensa favorita de la semana..

Las Vegas Raiders (92% disponible)

¿Tommy DeVito? ¿Daniel Jones? No importa. Semanas consecutivas contra equipos de Nueva York.

New England Patriots (56% disponible)

El conteo de sacks a Sam Howell va en 41. Nada más que decir.

Para más opciones de waivers pueden seguirme y preguntarme en https://twitter.com/ChatoRomeroFF 

¡Les mando un gran abrazo!