Skip to main content
Advertising

Héroes y villanos de Fantasy Football en la Semana 13

purdy-tn

HEHEHEY!!! Bienvenidos nuevamente a la columna de los héroes y villanos del Fantasy Football. 

Bienvenidos sobrevivientes del Bye-Mageddon, probablemente la semana más difícil de gestionar en la temporada por todo lo que estaba en juego para las ligas de Fantasy Football y esos seis equipos en descanso. Entra la Semana 14, solo los Cardinals y Commanders descansan, así que regresan la mayoría de las opciones en Fantasy Football para ayudar a tu equipo en la recta final para llegar a los playoffs. En esta ocasión veremos si los héroes y villanos de esta semana también lo pueden ser para tus playoffsl.

HÉROES

BROCK "THE ROCK" PURDY. (QB2, 29.4 PF)

La semana pasada fue el villano "Mr. Irrelevant" y ahora regresa como el héroe que ha sido toda la temporada. En una de las victorias más importantes de su carrera, donde nos complace con 314 yardas, y 4 TDs. Y lo mejor, es que el calendario de "Rock" Purdy es espectacular para que sea el héroe de tu final de Fantasy, Seattle, Arizona, Baltimore y Washington son encuentros favorables.

ALVIN "SUPER KA-MARIO" (RB1, 28.9 PF)

Kamara ha sido la bujía ofensiva Saint desde que regresó de su suspensión y en esta ocasión nos complace con 109 yardas totales, 6 recepciones y 2 TDs. Los Saints siguen peleando por llegar a playoffs y Kamara seguirá siendo Super Ka-Kamario con encuentros favorables contra Panthers, Giants, y menos favorables contra los Rams y Buccaneers, pero igual lo alineas.

"NITRO" COLLINS (WR3, 34.1 PF)

En cualquier semana la actuación de Collins es el mejor WR de la liga, despachándose 191 yardas y 1 TD contra la defensa de Denver. Con la lamentable lesión de Dell, el volumen de Nico está asegurado y nunca lo debes sentar. Para el resto de la temporada tiene dos encuentros muy favorables contra los Titans y dos fuertes encuentros contra los Jets y los Browns. 

"SAM-SON" LAPORTA (TE1, 29 PF)

El novato maravilla de Detroit regresa a sus actos heróicos con 140 yardas y 1 TD versus los Saints. Uno de los mejores picks del draft o la agencia libre, ha sido una constante en la posición, a menos que tengas a Kelce o Hockenson es imposible sentarlo. Le resta un calendario relativamente favorable contra Bears, Broncos, Vikings y Cowboys.

VILLANOS

"BUST-IN" HERBERT (QB23, 7.9 PF)

La ofensiva Charger sigue sin carburar, y me sigue preocupando. En esta ocasión solo anotaron 6 puntos y Herbert solo produjo 212 yardas. Herbert tiene un calendario regular en lo que resta de la temporada, se enfrenta contra los Broncos, Raiders y Bills, equipos que otorgan entre 17.8 y 15.7 PF por encuentro al QB oponente, yo me la juego con Bust-In por su potencial, pero es difícil confiar en que sea un héroe para tu equipo.

"D'SASTRE" SWIFT (RB37, 4 PF)

Aunque sale lesionado, fue prácticamente al final del encuentro, y no lo salva de ser un villano esta semana. Los Eagles tuvieron que venir de atrás y el backfield solo tuvo 8 acarreos en total, de los cuales Swift contó con 6 para 13 yardas, más 6 targets para 2 recepciones y 7 yardas. Si Swift está activo, el calendario a partir de la Semana 15 es una belleza y debería convertirse en un héroe de tu equipo.

"ADAM-BUELITO" THIELEN (WR51, 5.5 PF)

Thielen es el  WR dieciocho en PF de la temporada, pero las últimas dos semanas ha bajado su producción y volumen. En esta ocasión 6 targets para 3 recepciones y 25 yardas. Thielen tiene un calendario de miedo las próximas tres semanas contra los Saints, Falcons, Packers y comienza a mejorar contra los Jaguars. Revisa los rankings de tu analista favorito cada semana porque Thielen puede estar afuera del Top 24 o 36.

DAVID "EL DESASTRE" NJOKU (TE25, 3.7 PF)

Joe Falcco es el nuevo QB y Njoku tiene un volumen decente con 6 targets. Lamentablemente produce 2 recepciones para 17 yardas. El calendario para David es relativamente sencillo contra los Jaguars, Bears, Texans y Jets en las finales de Fantasy.

EL VERDADERO VILLANO. LAS LESIONES

AMARI COOPER. La semana pasada fueron las costillas y ahora sale conmocionado. Hay que revisar sus estatus y en caso que no juegue en Semana 14, Elijah Moore puede ser una opción interesante como FLEX

CHRISTIAN WATSON. Otra lamentable lesión para Watson y habrá que ver si regresa esta temporada. Por los momentos Jayden Reed es mi opción favorita para Fantasy Football, pero nada que emocione.

D'ANDRE SWIFT. Duro golpe que se lleva al final del partido y no está claro que tipo de lesión haya sufrido, esperemos que no sea nada grave. 

TANK DELL. La pérdida más fuerte en la cancha con una fractura en la pierna, lo más probable es que no regrese para el resto de la temporada de Fantasy. Noah Brown puede ser uno de los beneficiarios del volumen que deja Tank sin el upside.

JONATHAN TAYLOR. Operado del pulgar, su regreso es incierto, entre 3 o 5 semanas, así que planifica que no contarás con Taylor para las finales de Fantasy.

PUKA NAKUA. Otro que sufre una lesión en las costillas, y sale del partido después de producir más de 100 yardas. Igual que Cooper la semana pasada, hay que ver su estado para la Semana 14.

RHAMONDRE STEVENSON. Lesión del tobillo y es probable que se pierda algunas semanas. Los Pats no se están jugando nada, así que no deben apurar su recuperación. Zeke debe llevarse la mayoría de los toques de ese backfield.

BRIAN ROBINSON. Otra lesión de tejido blando y puede ser de varias semanas. Gibson se convierte en una opción muy interesante.

.

DEREK CARR. Lesión de espalda, hombros y posible conmoción, lo veo difícil que regrese en la Semana 14, pero no creo que sea de largo plazo. Las buenas noticias son que Jameis Winston puede ser mejor para Olave y Kamara en Fantasy Football.

KENNY PICKETT. Lesión en el tobillo y Pickett lo operaron este lunes, debe estar afuera entre dos y cuatro semanas. Pickett no era una opción per se, y opino que Tribisky puede ser un cambio lateral para en Fantasy Football para el resto del equipo.

Si hubo algún héroe o villano del que te gustaría hablar o consideras que se me olvidó, escríbeme en Twitter @alpanseque y con gusto lo platicamos. 

Gracias por leer y nos vemos la próxima semana.