Skip to main content
Advertising

Delorean Fantasy: Un viaje a la temporada 2024

Jahmyr Gibbs

La temporada regular se termina esta semana y se avecinan unos playoffs muy emocionantes. Pero la temporada de Fantasy llegó a su fin y en este espacio en el que todas las semanas hicimos un salto al futuro para especular sobre jugadores para tomar en waivers antes que los demás, ya no quedan más futuros posibles que explorar.

Por eso aprovecharemos esta semana para echar un vistazo más allá: hacia la temporada 2024. Estos meses nos dejaron aprendizajes muy interesantes que abren interrogantes y posibles futuros para jugadores que podrían ser valiosísimos para Fantasy la próxima temporada o que incluso valdría la pena ir buscando comprar en ligas Dynasty antes de que su valor aumente. Los invito a subir al Delorean para repasar algunos de estos jugadores a tener en la mira el próximo agosto y compartir algunos pensamientos sobre ellos.

Jahmyr Gibbs - RB Detroit Lions

Al final de cuentas y probablemente gracias a que David Montgomery estuvo lesionado algunas semanas, Jahmy Gibbs resultó ser una buena inversión para quienes lo drafteamos (aunque nos haya abandonado en la semana de campeonato). ¿Qué le depara el futuro a Gibbs? A Dan Campbell le funcionó la fórmula de repartir el backfield entre dos RBs con composición y habilidades distintas. Seguramente seguirá siendo un comité y esto hará que Jahmyr Gibbs tal vez no se vaya en primera ronda en Fantasy, pero podemos estar de acuerdo en que la mentalidad ofensiva de este equipo llegó para quedarse y es un jugador que vale la pena buscar por su talento.

Zay Flowers - WR Baltimore Ravens

Estas últimas semanas, Zay Flowers se ha visto espectacular. Este wide receiver realmente puede convertirse en una súper estrella de la NFL, sobre todo en la gran ofensiva de la que es parte. Seguramente hará mucho ruido en estos playoffs y eso hará que tengamos que pagar caro por él en drafts, pero creo que aún así lo valdrá.

Tyjae Spears - RB Tennessee Titans

Un running back sumamente interesante que apareció en repetidas ocasiones en esta serie de artículos. Durante la temporada su utilización se mantuvo alrededor del 50% de los snaps ofensivos. Pero hacia finales de la temporada llegó a superar el 60% un par de veces, al igual que su participación en rutas. Sus acarreos también fueron en aumento. La pregunta es: ¿Derrick Henry está de salida? Probablemente sí. Los RBs normalmente empiezan a bajar productividad al cumplir 27 años y Henry tiene 29. Por muy fuera de serie que sea, no me sorprendería que por fin los Titans busquen deshacerse de él en un trade, lo cual sería una gran señal para Spears. El tiempo lo dirá.

C.J. Stroud - QB Houston Texans

Sin duda el mejor QB novato de esta generación. Más de 3500 yardas, más de 450 intentos de pase, más de 19 puntos Fantasy por juego… ¿Qué más se le puede pedir a un novato? De todos los quarterbacks que llegaron a la NFL este año, nadie tiene más seguro el puesto que él. Y su head coach Demeco Ryans sabe cómo aprovechar sus habilidades. Esta ofensiva va hacia arriba y está llena de talento joven. Por ser apenas su segundo año en 2024, seguramente su ADP no será tan caro como debería. Si es así, creo que tendré bastantes C.J. Strouds en mis equipos.

Jayden Reed - WR Green Bay Packers

Lo dije varias veces en esta columna: Jayden Reed es el wide receiver más talentoso de los Packers. En 2024 será un WR de segundo año con altas probabilidades de temporada de breakout. Tendrá una mayor conexión con Jordan Love y seguramente tendrá un precio muy conveniente en drafts.

Rashee Rice - WR Kansas City Chiefs

A inicios de esta temporada, el cuerpo de wide receivers de los Chiefs fue una ruleta. Pero el talento sale a flote como la espuma y Rashee Rice se dedicó a ganarse el papel más peleado en este equipo: el de WR1. Este puesto estaba realmente vacante desde que Tyreek Hill se fue y no ha sido fácil para Andy Reid y Patrick Mahomes sentirse cómodos con un receptor abierto, lo cual hace a la ofensiva un poco más predecible con Travis Kelce como opción principal por aire. 2024 será otra historia. Seguramente desde offseason escucharemos historias y noticias de la enorme conexión de Mahomes con Rashee Rice. Esto pinta para un clásico breakout de WR de segundo año.

Trey McBride - TE Arizona Cardinals

Después de su primer año, muchos managers de Fantasy se desesperaron rápidamente con este TE que tanto prometía como el mejor talento de su generación en la posición. Pero algunos parecen olvidar que los TE maduran tarde. Y en realidad a Trey McBride no le faltaba madurar, solo le hacía falta heredar el puesto. Cuando se lesionó Zach Ertz, de inmediato McBride se convirtió en uno de los mejores de la liga. Habrá que poner atención a qué tantas rondas por debajo de Sam Laporta queda su ADP en 2024. Por su breakout tardío en la temporada y por el equipo en el que juega, muy probablemente venga con descuento.

David Njoku - TE Cleveland Browns

Durante la segunda mitad de la temporada, David Njoku fue el TE1 en Fantasy. Se tardó en cumplir lo que prometía desde su año de novato, pero ahora parece ser uno de los tight ends más consistentes. ¿Cuánto podría durar esto? La edad tal vez preocupe a algunos managers de Dynasty, pero tanto con Deshaun Watson como con Joe Flacco (olvidemos el desfile de QBs que hubo entre ambos) se vio muy bien y esta posición tiende a permitir mayor longevidad a un alto nivel. En 2024 David Njoku será una muy buena opción para draftear en rondas medias.

Zamir White - RB Las Vegas Raiders

Las semanas que Jacobs estuvo fuera, White cumplió el rol de caballo de batalla bastante bien. La próxima temporada Josh Jacobs se conertirá en agente libre y Zamir White ya le dio razones al equipo para no retenerlo. Sabemos lo mal agradecido e injusto que es el mercado de running backs, por lo que no me sorprendería que decidan avanzar con Zamir White como titular, lo cual lo convertiría en una pieza muy interesante para Fantasy si no llega alguna otra estrella al equipo.

Ty Chandler - RB Minnesota Vikings

Le costó a Ty Chandler ganarse la oportunidad de demostrar su talento. Primero prefirieron traer a Cam Akers que dejar que Chandler probara su valía. Pero tanto Akers como Mattison se lesionaron y eso le abrió el camino a Ty. ¿Qué pasará con Mattison? En este punto, tal vez no importa demasiado. Chandler fue mucho más eficiente con las oportunidades que tuvo. Los Vikings se han vuelto un equipo muy de juego aéreo pero también está por definirse el futuro de Kirk Cousins. Hay una línea de tiempo en la que las cosas se podrían acomodar para que Ty Chandler inicie la temporada 2024 con un muy buen volumen.

Tee Higgins - WR Cincinnati Bengals

Tee Higgins es uno de varios jugadores que podrían convertirse en agentes libres en 2024. Sin embargo, existe la posibilidad de que los Bengals le pongan la etiqueta de franquicia para amarrarlo por una temporada más y mantener ese poderoso ataque aéreo con el que cuentan actualmente. Esperemos que Joe Burrow esté sano para 2024.

Otros agentes libres

El próximo año varios jugadores estarán en esta situación, por eso será importante monitorearlos. Entre estos posibles agentes libres se encuentran: Saquon Barkley, Josh Jacobs, Kirk Cousins, Michael Pittman Jr., Mike Evans, Noah Fant, Ryan Tannehill, Gabe Davis, Austin Ekeler, Tony Pollard, Odell Beckham Jr. Marquise Brown, Tyler Boyd, Curtis Samuel, Hunter Henry y el ya mencionado Tee Higgins. Será muy interesante descubrir las líneas de tiempo que se empezarán a abrir durante la próxima offseason con tantos posibles movimientos, contratos, etiquetas de franquicia, etc. 

Como siempre, será un emocionante año en la NFL.