Si eres fan de la NFL, seguro te enteraste hace algunos días de los cambios en la transmisión de NFL Game Pass para esta temporada 2023 si vives en México o el resto de Latinoamérica. Aunque al principio nos enredamos un poco y teníamos varias dudas, la verdad es que después de leer un poco todo me pareció bastante sencillo.
Si tú al igual que yo estabas un poco perdido, no te preocupes, aquí te daré una pequeña guía de qué significan estos cambios, cómo te afectarán y qué debes hacer para poder seguir disfrutando todos los partidos de la NFL sin ninguna complicación (que es lo más importante).
Para empezar, todo esto se deriva de un acuerdo entre la NFL y DAZN por 10 años para ser el socio que transmita NFL Game Pass a nivel internacional (fuera de Estados Unidos) a partir de la temporada 2023. Esto significa que ahora NFL Game Pass en lugar de vivir como una aplicación separada será un contenido dentro de la plataforma de DAZN. En palabras sencillas, ve bajando la aplicación de DAZN que allí es donde podrás ver los partidos.
Pero, a todo esto, ¿qué es DAZN? Probablemente ya habías escuchado de ella, pero si no, te cuento que es una de las plataformas digitales deportivas más grandes del mundo y ofrecen todo tipo de contenido deportivo: desde boxeo, Fórmula Uno, futbol, NBA y obviamente la NFL, además de que puedes descargarla en tu computadora, teléfono, SmartTV, tableta y consola de videojuegos.
Probablemente también recuerdas que en la entrega pasada de Desde el sideline platicábamos sobre cómo la NFL realizaba alianzas estratégicas para adentrarse a los nuevos contenidos y tecnologías, bueno, pues esta asociación con DAZN es solo un ejemplo más de cómo la NFL va teniendo conexiones para digitalizarse más y adquirir nuevos fanáticos.
Ahora que sabes esto, seguro te preguntas, ¿y cómo me afecta esto si ya tenía una suscripción recurrente de NFL Game Pass? No te preocupes, todo es bastante sencillo. Podrás seguir disfrutando de lo que Game Pass ofrece como todos los partidos en vivo, NFL Network, NFL RedZone, programación de NFL Media y NFL Films en cualquier dispositivo y a cualquier hora.
Incluso seguramente ya recibiste un correo al mail con el que tienes tu cuenta con todas las instrucciones, pero en caso de que no, esto es lo que tienes que hacer:
- Ingresa al sitio de DAZN con tu usuario habitual de NFL Game Pass.
- Cambia tu contraseña
- Si no lo has hecho, verifica tu correo electrónico
- Baja la aplicación de DAZN en los dispositivos donde normalmente utilices Game Pass
- Ingresa y ¡listo! Eso es todo
Como puedes ver realmente no involucra mucho, incluso tu suscripción será renovada automáticamente como todos los años sin tener que hacer un paso extra. Ahora, el mayor cambio que hubo en términos de consumidor son los planes de contratación.
Si tenías el plan Season Pro, no te preocupes, tendrás exactamente el mismo plan de siempre. Si tenías el plan Season Essential donde disfrutabas de NFL RedZone y algunos contenidos extras, este ya no estará disponible, pero la buena noticia es que tendrás el Season Pro para la temporada 2023 por el mismo precio que pagaste el año pasado por el Season Essential. También existe una modalidad gratuita en la que podrás ver highlights de los partidos, previews y el Scouting Combine. Claramente, si eres gran fan de la NFL como yo te recomiendo adquirir el Season Pro, de verdad vale 100% la pena.
Recuerda que todo esto es solamente sobre NFL Game Pass, si quieres acceder a otros servicios dentro de la plataforma de DAZN tendrás que contratar planes adicionales que puedes revisar directamente dentro de su sitio.
¿Qué opinan? ¿Está listos para aprovechar una nueva temporada de NFL de la mano de DAZN? No se olviden de seguirme en mis redes sociales (@EugeniaR) y nos veremos en otra ocasión Desde el sideline_.