Skip to main content

10 jugadores novatos que podrían tener impacto en el corto plazo

Con el Draft de la NFL de 2023 en el espejo retrovisor, identificamos a 10 jugadores novatos que, por diferentes motivos, podían tener un impacto en el corto plazo dentro de la liga.

1) Bryce Young (Alabama, QB) - Carolina Panthers

A veces, la primera selección general se ve envuelta en un lío, pero Young se une a una franquicia que ha trabajado duro para construir una buena base esta temporada baja. Los Panthers contrataron un cuerpo técnico experimentado con el entrenador en jefe Frank Reich, el asistente principal Jim Caldwell y el coordinador ofensivo Thomas Brown, entre otros. Hicieron mucho trabajo en la agencia libre, manteniendo su línea ofensiva intacta y firmando a una gran cantidad de jugadores ofensivos talentosos, incluidos Miles Sanders, Adam Thielen, D.J. Chark y Hayden Hurst, para ayudar a que el pasador novato tenga éxito. Young es un jugador brillante que debería prosperar en este entorno.

2) Jaxon Smith-Njigba (Ohio State, WR) - Seattle Seahawks

Smith-Njigba es un receptor profesional que debería disfrutar de un éxito inmediato en la ranura con DK Metcalf y Tyler Lockett manejando los perímetros. Este es el rol en el que JSN se destacó en Ohio State en 2021, principalmente trabajando en el medio del campo con Chris Olave y Garrett Wilson en el exterior. Seattle emplea una ofensiva de primera carrera con una buena cantidad de tiros de acción de juego campo abajo, por lo que deberíamos ver una buena dosis de grandes jugadas del receptor abierto novato.

3) Jalen Carter (Georgia, DT) - Philadelphia Eagles

Carter se une a Georgia North, un lugar de aterrizaje perfecto para un prospecto cuyas preocupaciones de carácter empañaron su proceso previo al draft. Carter es un talento de élite que tiene la oportunidad de seguir desarrollándose alrededor de un montón de caras conocidas. Además, jugar junto a veteranos muy respetados como Fletcher Cox y Brandon Graham, y lo que es más importante, aprender de ellos, es una bendición para el joven de 22 años. El inmenso talento en el roster de Filadelfia le permitirá a Carter adaptarse a la NFL a su propio ritmo en un gran ambiente.

4) Cam Smith (South Carolina, CB) - Miami Dolphins

Smith tenía el talento para colarse en la primera ronda, pero en cambio salió del tablero en la Ronda 2, y aterrizó con una de las mejores secundarias de la liga. El esquinero se une a una defensa liderada por Vic Fangio que cuenta con jugadores como Xavien Howard, Jalen Ramsey y Jevon Holland en la parte trasera. El producto de South Carolina tiene buenas habilidades con el balón y buena anticipación. Con veteranos experimentados a su alrededor, Smith se encuentra en una situación ideal en la que puede aprender y prosperar.

5) Dalton Kincaid (Utah, TE) - Buffalo Bills

Josh Allen estaba entusiasmado con la selección de Kincaid, y ese es un gran lugar para comenzar. Kincaid podría disfrutar de una producción similar a la de Dawson Knox en el año 1, aunque el novato cuenta con mucho más talento y habilidad natural. Los Bills necesitan desesperadamente otro creador de juego adicional para emparejarse con Stefon Diggs, y Kincaid puede ser exactamente eso, especialmente con Diggs atrayendo tanta atención defensiva.

6) Joey Porter Jr. (Penn State, CB) - Pittsburgh Steelers

Porter aterriza en el equipo en el que jugaba su padre, que ahora es una buena historia, pero el joven tiene la oportunidad de forjar una gran carrera propia en una situación ideal. Porter aporta el tamaño (6 pies 2 1/2, 193 libras), la velocidad y el conjunto de habilidades para prosperar en cobertura, por lo que aprender junto al veterano Patrick Peterson, que cuenta con un conjunto de habilidades similares, debería ser adecuado para él. Además, la presión que recibe Pittsburgh con su presión al pasador jugará a favor de las fortalezas de Porter.

7) Hendon Hooker (Tennessee, QB) - Detroit Lions

Hooker tiene tiempo para recuperarse por completo de la lesión en la rodilla, tiempo para aprender la ofensiva, y tiempo para aprender de un jugador similar en el titular Jared Goff, antes de potencialmente tomar las riendas en el futuro. Una vez que Hooker recupera la salud por completo, veo a un mariscal de campo de doble amenaza que posee los intangibles y el coeficiente intelectual de futbol americano para prosperar en el siguiente nivel.

8) Jordan Addison (USC, WR) - Minnesota Vikings

Mi receptor favorito en el draft de este año, Addison se da el lujo de ser el WR2 "olvidado" frente al actual Jugador Ofensivo del Año, Justin Jefferson. Addison es profesional, pulido y tiene grandes habilidades con el balón y sentido del juego. Intervendrá y será el creador de jugadas de Kevin O'Connell y la ofensiva de los Vikings.

9) Luke Musgrave (Oregon State, TE) - Green Bay Packers

Green Bay ha hecho un buen trabajo al incorporar creadores de juego para ayudar con la ascensión de Jordan Love. Musgrave es un ala cerrada súper atlético que podría terminar siendo el principal objetivo de Love en la ofensiva de Matt LaFleur, gracias a su habilidad para separar y ganar yardas después de la recepción. En el juego terrestre, ayudará a Aaron Jones y AJ Dillon con su bloqueo confiable.

10) Devon Witherspoon (Illinois, CB) - Seattle Seahawks

Witherspoon fue CB1 en esta clase de draft y se une a un equipo de Seattle que busca la segunda versión de Legion of Boom, con la sensación del año pasado, Tariq Woolen, a cargo del otro puesto de CB. Witherspoon tiene grandes instintos, juega bien el balón y es un tackleador agresivo, todas las características que le encantan a Pete Carroll.