Drake Maye consiguió una victoria en playoffs antes que Justin Herbert y las ilusiones en Massachusetts siguen latentes. La defensiva firmó un partido espectacular en el que se cansaron de presionar a Herbert, con una cobertura formidable en la secundaria y siendo capaces de penetrar constantemente los gaps en la línea ofensiva de los Chargers. 6 capturas y muchas más presiones que volvieron inoperante a la ofensiva de Los Angeles.
Hay algunos detalles que podrían inclinar el partido de ronda divisional hacia un lado o hacia el otro. El primero, la recuperación de Christian Gonzalez que ha superado el protocolo de conmoción. Con Gonzalez el esquema hombre a hombre de Vrabel funciona a la perfección. Por el contrario, la principal arma de los Texans, el WR Nico Collins no superó el protocolo de conmoción y no jugará este encuentro. El partido anterior Christian Kirk dio un paso al frente, pero deberá repetir una actuación similar para poder hacer daño a la defensiva de Patriots. New England es la 4a mejor defensiva de la liga en cuanto a puntos recibidos y son capaces de generar presión desde el interior de la línea. La pareja de Christian Barmore y Milton Williams rankean top 2 y 3 en presiones al QB entre los DTs. En Wild Card CJ Stroud entregó el balón en múltiples ocasiones y es algo que estarán esperando los de Vrabel que cuentan con Andy Borregales, el novato apodado Mr. Automatic que ha iniciado de gran forma su carrera en la NFL.
También habrá que estar atentos al funcionamiento del juego terrestre ya que Woody Marks brilló en el duelo anterior y poder repetir actuaciones le quitará presión a un Stroud que ha encontrado su techo en la ronda divisional. Hasta ahora está 3-0 en ronda de Wild Card, pero 0-2 cuando avanza a la siguiente etapa. Será de suma importancia ver cómo responde el QB de Houston a la presión porque la diferencia en rating entre sus victorias y derrotas es de 30 puntos, por lo que su actuación tiene un impacto directo en el resultado de la franquicia.
Del otro lado, Drake Maye también tuvo un arranque complicado el juego anterior. En la victoria ante los Chargers tuvo el 3er peor QB rating de toda su temporada (aunque es importante señalar que el rating en la segunda mitad fue de 142, así que mucho tuvo que ver con un muy accidentado inicio de partido). El triunfo fue conseguido, en buena medida, por la defensiva y el juego terrestre de Rhamondre Stevenson. Encontrar la explosividad de Stevenson y balance con Henderson podría quitar algo de presión al 10 de los Patriots.
La mala noticia para New England es que enfrente tienen una de las defensivas más poderosas. De hecho, Maye nunca ha enfrentado a una defensiva top 5 en puntos (Houston es la #2) y yardas permitidas (son la mejor de la liga). La pareja que forman Danielle Hunter y Will Anderson Jr. es una seria amenaza para el 3er QB más presionado en la NFL, acumulan 27 sacks entre ambos y en la ronda anterior fueron los causantes del peor partido que haya tenido Aaron Rodgers en playoffs en toda su carrera. Además, la defensiva de Texans logró un robo de balón en 15 de los 17 partidos de temporada regular, por lo que estarán ansiosos por arrebatarle el balón a New England.
A pesar del turbulento inicio que tuvo Drake Maye, suele manejar bien la presión y tener buenos números a pesar de ella. Irónicamente, el complicado duelo contra Chargers apenas fue el 3ro con menor presión en toda la campaña. Un encuentro en el que hay dos unidades defensivas poderosas y oportunistas, con una ligera ventaja para la de Texans, dos corredores que necesitan ser productivos para contribuir a la victoria y dos ofensivas que deben encontrar la forma de explotar a pesar de la presión, con una ligera ventaja para los Patriots y la temporada MVP de Maye. Detalles y duelos individuales que definirán un fabuloso partido de ronda divisional.