Skip to main content

Los protagonistas de la Semana 2

Jugador ofensivo de la semana: Josh Allen – QB – Buffalo Bills

El inicio de temporada para los quarterbacks considerados élite ha sido rocoso por decir lo menos. Entre ellos, el desempeño de la semana 1 de Josh Allen fue uno de los más decepcionantes con 3 intercepciones, un “reboot” en la semana 2 era imperativo y así fue. La calidad del rival no fue la misma, eso es claro, pero ante un equipo de menor envergadura defensiva como Raiders se esperaba un dominio total por parte de Allen y cumplió con creces.

Más allá de los 38 puntos de los Bills, lo que me cautivó fue ver que Allen pudo desarmar al rival sin la necesidad de depender de sus piernas para lograrlo. Históricamente Josh se ha valido de su capacidad para acarrear el balón cuando necesita generar yardas urgentemente. Este partido no fue así, desde la bolsa de protección amalgamó el plan de ataque y la operación fue exitosa: 31 completos de 37, 274 yardas y 3 touchdowns. Después de un primer juego en el que arriesgo demasiado el balón y tomó golpes innecesarios, hubo un cambio en la forma en que encaró el segundo partido de la temporada, una lección rápidamente aprendida que llevó a modificar el plan. Madurez, plausible.

En esa carrera que mencionábamos al principio de los QB élite, la de Allen fue la primera gran exhibición de la temporada. Necesario para él y para su equipo.

Jugador defensivo de la semana: Micah Parsons – EDGE – Dallas Cowboys

Por favor vean sus highlights. En este inicio de temporada se puede hacer el argumento que el jugador más entretenido de observar los domingos es Parsons. Dominio total, velocidad escalofriante, exhibición de potencia en cada snap.

Es cierto que la condición ofensiva de los Jets es anémica, pero aun así los fueron limitados a solo 215 yardas y GRAN parte de ello fue por la actuación del 11 de los Cowboys: 4 golpes, 3 presiones al QB, 2 sacks, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado. Esta última acción es quizá la que mejor represente el nivel superlativo en el que se encuentra Micah. Disfruten al que claramente se ha colocado por delante en la carrera para el Defensivo del Año en apenas dos semanas:

Novato ofensivo de la semana: Bijan Robinson – RB – Atlanta Falcons

Bijan llegó. No importa lo que hayan escuchado o leído sobre Bijan Robinson previo al Draft de la NFL, el corredor de los Falcons es todavía mejor de lo anticipado.

Vamos a verlo desde el ángulo de la comparación: Bijan es el segundo jugador de la liga en cuanto a yardas terrestres solo detrás de Christian McCaffrey. Es el corredor con más recepciones en toda la liga. Segundo corredor en la liga en cuanto a yardas por recepción. Pero el dato que más me gusta hasta ahora:

Corredores con más de 250 yardas totales en la liga tras 2 semanas: Christian McCaffrey & Bijan Robinson.

El novato de los Falcons es un highlight hecho persona. Su primer juego fue bueno, pero ha sido en este, apenas su segundo partido en la NFL donde se ha visto al monstruo devora yardas que nos fue anticipado sin importar de donde parta o cuántos rivales tenga por delante. ¿Prueba del ojo? Be my guest:

Novato defensivo de la semana: Christian Gonzalez – CB – New England Patriots

“Asesino silencioso” es el apodo que le ha dado Adrian Phillips (Safety - Patriots) al cornerback novato de los Pats, en referencia a que es uno de los pocos CB’s que no se la pasan hablando a sus rivales durante el juego y aun así los neutraliza.

Segundo partido de NFL para el ex de Oregon; enfrentando la precisión de Tua, a dos cohetes como Jaylen Waddle y Tyreek Hill, y todos orquestados por la mente de Mike McDaniel. No suena fácil para un recién llegado. ¿Cómo pasó la noche Christian? 5 pases enviados en su dirección, 3 recepciones permitidas (32 yardas), 1 pase desviado, 1 intercepción, 6 tackleadas (segundo del equipo), calificación de cobertura 91.6 según PFF. Los números son muy bonitos, pero es puro respaldo. Basta ver las jugadas en las que se alineó ante Tyreek Hill para comprobar que lo matuvo a raya y que se trata de un CB especial el que ha llegado a Foxborough.

Coach de la semana: Mike McDaniel – Miami Dolphins

¿Cuántos Coaches “nuevos” en la NFL se han dado el lujo de jugar con Bill Belichick? No puedo recordar muchos. El nombre de Mike McDaniel quedará grabado en la memoria del viejo Bill seguramente después de su partida el domingo pasado.

Miami exhibió su potencial aéreo la semana anterior ante Chargers. ¿La respuesta de Bill para su enfrentamiento en la semana 2? Gáname por tierra. La defensiva contra el pase de Patriots desafiaba a los Dolphins a buscar la victoria a través del juego terrestre. Normalmente cuando Bill plantea un escenario es porque entiende cómo puede ganar ahí. Pero no contaba con la pericia de McDaniel. El juego terrestre externo de los Dolphins empezó a carburar, generar daños y cuando la tendencia iba en aumento, vino el segundo ajuste de Belichick: gáname corriendo por dentro. O sorpresa, Miami también estaba preparado para ello y volvieron al plan original, ganar lanzando. Fue un juego de ajedrez de altísimo nivel en el que se impuso el carismático Mike McDaniel. 30 pases, 30 acarreos, equilibrio total, así venció a Belichick por segunda vez en 3 partidos. Para McDaniel la victoria sirve de referencia para futuros planes, para la liga fue una señal de alarma: los Dolphins ya no son unidimensionales como lo fueron en 2022 y eso es un gran peligro porque el hombre detrás de esa maquinaria se puso a jugar pequeños juegos dentro del mismo ante Belichick y en todas le ganó. La NFL está bajo aviso.