Skip to main content

Los Bills están en plan grande y las claves de semana 2 en #4DownsConViruega

Stefon Diggs (14) , WR de Buffalo Bills abandona el campo después del juego contra Tennessee Titans, del lunes 19 de septiembre 2022 en Orchard Park, N.Y.

#1 - Buffalo en plan grande

Los Bills abrieron su temporada en casa y lo hicieron como en la Semana 1 en Los Ángeles, ¡impresionantes! Buffalo dejó en claro porque son los favoritos para llegar y ganar el Super Bowl en las diferentes casas de apuestas desde antes del inicio de la campaña.

La ofensiva la conocemos de sobra con los nombres que tienen. Josh Allen está jugando a un alto nivel haciendo daño tanto por tierra como por aire. Pocos son los jugadores en su posición que tienen la velocidad, fortaleza, precisión en el brazo, liderazgo, etc., que presenta Allen en la ofensiva de Bills, pero esto no es obra de la casualidad sino de la preparación año con año y la madurez que ha alcanzado desde que llegó a la NFL. La ofensiva de Buffalo sumó su octavo partido con 40 puntos o más, incluido postemporada, desde 2020 (líderes NFL).

Por otro lado, la defensiva está haciendo lo suyo. Provocaron cuatro entregas de balón a Titans con lo que suman siete balones recuperados en las dos primeras semanas de la temporada, algo que no se presentaba en la franquicia desde que tuvieron la misma cantidad en los dos primeros juegos de la temporada 1993. Los Bills juegan sin su mejor cornerback, Tre´Davious White, quien se encuentra en la lista de lesionados y podrá estar de regreso hasta después de la Semana 4. La prueba vendrá este domingo contra Miami y lo harán sin el otro esquinero, Dane Jackson, quien salió lesionado en el partido.

#2 - Jimmy G al rescate

Después de la lesión de Trey Lance, quien se perderá el resto de la temporada, por la operación en el tobillo, Jimmy G le da a los 49ers la certeza de que pueden ser un equipo contendiente en la NFC, porque los hechos o el pasado lo confirman. San Francisco llegó a dos Finales de Conferencia con el número 10 en los controles, incluido un Super Bowl. No estoy diciendo que Trey Lance sea un mal quarterback, que no pueda hacerlo, ni mucho menos, pero Lance no deja de ser un proyecto.

La ofensiva con Jimmy G cambiará a como la hemos visto en los años pasados, pues la movilidad de Lance le daba oportunidad de tener otro tipo de sistema, pero eso no quiere decir que las jugadas que implementen o corran con Jimmy G no funcionen; todas las jugadas están diseñadas para ganar yardas o llegar al touchdown, si todos hacen su trabajo. El que sean sistemas diferentes no lo hace mejor uno que otro. Lo que sí marca diferencia entre Lance y Garoppolo es la experiencia. Eso se puede ver en la efectividad cuando le mandan disparo o blitz. Jimmy G tiene un promedio de 9.4 yardas por intento cada vez que le mandan carga, para ser el mejor de la NFL. Cierto que tiene que ver con el equipo y demás, pero también la lectura de la defensiva. San Francisco estará bien con Jimmy G como quarterback titular y de tener roster sin lesiones, no dejan de ser contendientes en la NFC.

#3 - Dolphins, explosión pura 

Miami anotó 28 puntos en los últimos 15 minutos, algo que no se veía desde que lo hizo Filadelfia en la Semana 14 de 2013 contra Lions.  Tua Tagovailoa tuvo su mejor partido en su corta carrera en la NFL y explotó con todas sus armas, especialmente con Tyreek Hill y Jaylen Waddle, quienes superaron las 150 yardas y dos anotaciones cada uno. Tua se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL con cuatro pases de anotación en el último cuarto.

No hay duda de que no será la primera ocasión que veamos una exhibición así de los Dolphins, porque armas las tiene para hacer daño. Un par de aspectos a considerar, sin quitarle mérito a lo hecho por Dolphins, pero tengan en cuenta esto: la defensiva de los Ravens fue la última contra el pase el año pasado y en estas dos semanas es la peor en yardas permitidas y se mantiene como la 32 contra el juego aéreo; el otro, Miami necesitó anotar 42 puntos para ganar por diferencia de cuatro. Su defensiva permitió 38 puntos. No se puede ganar así cada semana, y la siguiente será contra los Bills.

#4 - Eagles, peligro por tierra y aire

Una grata impresión me dejó Eagles en el partido contra Minnesota, los dos primeros cuartos los jugaron a un alto nivel. Entiendo que aún le queda mucho a la temporada, pero de mantener ese ritmo, Filadelfia podría pasar de ser contendiente en la División Este, a serlo en la NFC.

En la primera mitad, la ofensiva de Filadelfia manejó todos los aspectos del juego, tiempo de posesión, juego por tierra, por aire, reparto del balón con sus receptores: A.J. Brown, Davonte Smith, Quez Watkins, Zach Pascal, Dallas Goedert y gran protección por parte de la línea ofensiva, acabaron con 36:14 minutos con el balón en su poder.

La defensiva de Eagles apareció cuando se necesitó con tres pases interceptados a Kirk Cousins para cortar las esperanzas de un posible regreso. Tendrá que mantener el mismo nivel en el juego porque en la segunda mitad un par de errores le dieron la oportunidad a  Minnesota de poder regresar, pero la defensiva robó esos balones. También tiene que corregir los castigos, terminaron con ocho para una pérdida de 60 yardas.