Skip to main content

Lo que nos dejó el arranque de temporada

La primera semana de la temporada es historia, y si algo he aprendido a lo largo de los años es a no sobrerreaccionar por los resultados que se presentan en ella. ¿Cuántas veces hemos visto a tal o cual jugador que tiene una presentación espectacular, se le candidatea para ser el más valioso de la campaña, y al final ni nos acordamos de él? Pero sí es importante tomar nota sobre algunas cuestiones que pueden marcar tendencia para el resto del año.

De lo que más me llamó la atención: los dos contendientes del Super Bowl anterior perdieron. Y no por las derrotas en sí, más bien por la manera en que se produjeron.

Los Rams cayeron ante Buffalo, que retomó el camino de la temporada pasada, y que independientemente de su gran ataque, mejoró aún más su defensiva, la número uno de la liga la campaña pasada, con el arribo de Von Miller. Los Angeles lució inofensivo, y, para mi sorpresa, no involucró en el juego a una de sus mejores adquisiciones: el receptor Allen Robinson.

!

Cincinnati no pudo vencer hasta en un par de ocasiones a Pittsburgh, pero la ausencia de su centro largo, que fue sustituido por un ala cerrada suplente, rompió la cadencia de una jugada que casi siempre luce de rutina, y que afectó notablemente al certero Evan McPherson, al que le bloqueó un punto extra Minkah Fitzpatrick a la conclusión del tiempo regular, y que luego fallaría un gol de campo en tiempo extra. Ahora bien, una victoria de los Bengals hubiera enmascarado una muy mala actuación de su ofensiva que perdió 5 balones, incluyendo 4 pases interceptados a Joe Burrow, además de permitir 7 capturas, cuando durante el receso de campaña se había puesto especial énfasis en mejorar la línea, que fue su punto débil el año pasado. Por los Steelers cumplió Mitchell Trubisky, pero la victoria les salió cara por la lesión de T. J. Watt.

!

Uno de los resultados que más me llamó la atención fue la derrota de San Francisco, aparente aspirante para llegar a playoffs, ante Chicago que lleva años navegando en la mediocridad. Pero debo reconocer un importante crecimiento del pasador de los Bears Justin Fields, líder indiscutible del equipo, al tiempo que su contraparte, Trey Lance, dejó muchas preguntas sin respuesta en el camino. Es un hecho que no hay controversias: es el titular por encima de Jimmy Garoppolo, quien renegoció su contrato al no encontrar una nueva escuadra por lo elevado de su precio y por las dudas sobre su estado físico. Pero también es una realidad que Lance ha jugado muy poco incluyendo sus épocas colegiales con la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Estuvo 3 años y sólo jugó en uno, y en su primera temporada en la NFL vio los toros desde la barrera. Aquí vuelvo a lo que señalaba al principio de esta colaboración, no hay que sobrerreaccionar, pero lo seguiré con atención. ¿Cuánto tiempo le darán a Lance antes de sentir que la campaña se les va de las manos?

Me gustó mucho Miami, con nueva actitud, nuevo entrenador, y venciendo a un viejo conocido como los Patriots. ¿Son de verdad los Dolphins? Lo sabremos muy pronto, ya que en las dos próximas semanas enfrentan a Baltimore y Buffalo.

Green Bay tuvo una mala presentación ante Minnesota, pero aunque no es garantía que mejore, no hay que olvidar su debut en el 2021 contra New Orleans, cayeron por 38-3 antes de ligar 7 triunfos. Eso sí, la defensiva que en el papel es su fortaleza debe tener un mejor desempeño.

!

Mientras tanto parece que para Dallas la temporada terminó antes que empezara. Al tiempo que Tom Brady y los Bucs mostraron porqué son uno de los favoritos en la Conferencia Nacional, los Cowboys lucieron ineptos a la ofensiva, con una línea porosa y con un raquítico grupo de receptores. Para colmo, Dak Prescott, un buen pasador pero nada más desde mi punto de vista, se lesionó el pulgar derecho, fue operado, estará fuera casi dos meses, y su lugar será ocupado por Cooper Rush. Algunos manejan la posibilidad de hacer una negociación para traer a Garoppolo, pero ¿cuál sería su precio?, ¿una selección complementaria de segunda o tercera ronda? Y lo más importante, ¿aceptaría ir a Dallas al ver cómo están las cosas?

Por último en los duelos de pasadores que enfrentaron a sus ex equipos, ambos estuvieron cerca de ganar, pero perdieron. Baker Mayfield tuvo una buena presentación con Carolina ante Cleveland, aunque los Browns sacaron el juego con un gol de campo al final, y Russell Wilson, ahora con Denver, debió vencer a Seattle a domicilio, sin embargo fueron demasiados los errores en las zona roja los que les costaron el encuentro.