Skip to main content

La filosofía de los Steelers, renovada en Omar Khan

Tengas muchos o pocos años siguiendo las alternativas de la NFL, hay algo que suele ser una seguridad en la manera en que los equipos arman los planteles durante la temporada baja: pocos lo hacen como Pittsburgh Steelers.

Pero los de la ciudad del acero han sufrido una baja sensible dentro de su gerencia con el previamente anunciado retiro de Kevin Colbert, quien llevaba adelante operaciones de fútbol americano desde el 2000, además de ser el gerente general de la franquicia desde 2010. Si bien es cierto que no se vieron resultados en cuanto a campeonatos, hay una guía que es clara, y una marca lo pone como ejemplo.

Pittsburgh lleva casi dos décadas sin conocer lo que es una temporada perdedora, y eso se debe, casi de una manera exclusiva, a la manera en que han armado su plantilla año a año. Y si bien es este mismo modus operandi el cual los ha alejado de campeonatos, nadie puede dudar de que Omar Khan, anunciado como el reemplazante de Colbert en la previa del NFL Draft 2022, ha continuado con una filosofía que hará que los Steelers, de mínima, continúe con esa racha.

Una Agencia Libre llena de sorpresas

Son varias las incorporaciones de los Steelers que nos demuestran el punto de volver a las bases, tanto en la manera en que reparten el dinero como dentro del campo de juego: eficiencia, defensa férrea y un ataque que puede apoyarse, en una manera mayoritaria, en su juego terrestre.

Las llegadas de jugadores como Isaac Seumalo y Nate Herbig, ambos apuntados a ser titulares en una línea ofensiva que no ha dado seguridades durante la campaña pasada, se convierte en una mejora. Lo mismo se puede decir, desde el lado defensivo, de Cole Holcomb, tal vez el nuevo linebacker de tres downs que tendrá la franquicia, o Patrick Peterson, un veterano necesario en una secundaria que viene de uno de los mejores años de su vida.

Además, para poner fuegos artificiales a la cosa, Pittsburgh también logró un intercambio por Allen Robinson, quien viene tal vez de sus años más flojos en la NFL con Los Angeles, pero que, al igual que los contratos de los jugadores antes mencionados durante la Agencia Libre, fue conseguido en un valor muy decente para un equipo que tiene mucho margen de maniobra al tener a su QB aún en contrato de novato.

Una clase de Draft diferente

Con selecciones que fueron bien valuadas casi por consenso en toda la comunidad de Draft, Pittsburgh Steelers tiene un caso fuerte para que, cuando esté todo dicho dentro de tres o cuatro años (tiempo estimado para poder hacer una apreciación certera acerca de una clase de reclutamiento), consideremos que han hecho movimientos históricos con sus picks.

Khan, Tomlin y su equipo realmente profundizaron en su deber de mejorar esta plantilla en áreas que se habían mostrado débiles durante el 2022, y el potencial de este equipo aumenta a niveles de campeonato si Broderick Jones y Joey Porter Jr se convierten en lo que su hype de primera ronda generó.

Nick Herbig podría convertirse en un titular en la defensiva para el final de la campaña y, en caso de que supere los problemas físicos que lo hicieron bajar de ronda, Pittsburgh tiene un verdadero diamante en bruto en el ala cerrada Darnell Washington.

En conclusión, los Steelers lo volvieron a hacer: bajo un nuevo régimen, han seguido el mismo manual que los ha llevado al éxito durante buena parte del siglo XXI, y estará en sus manos de ahora en más convertir a esta plantilla (y este grupo de entrenadores), en uno que pueda traer, nuevamente, el Super Bowl a la ciudad del acero.