Skip to main content

Delorean Fantasy - Waivers del Futuro Semana 6

Otra semana y otro jugador importante que perdemos por lesión. La noticia de Omarion Hampton colocado en la reserva de lesionados es un recordatorio de cómo en la NFL, de un momento a otro, todo puede cambiar y abrir la puerta a otros jugadores que solo están esperando una oportunidad. Por eso debemos estar preparados y siempre viendo al futuro.

De eso se trata este artículo semana en el que exploramos posibles líneas de tiempo para evaluar cambios en utilización, tendencias a la alza y baja, novatos ganando volumen sobre los veteranos, entrenamientos limitados y otras variables que nos puedan dar pistas sobre qué jugadores podrían volverse relevantes en waivers una semana después o incluso más adelante en el futuro. El objetivo es poder agregarlos a nuestros rosters antes de tener que pelear por ellos (o gastar nuestro FAAB) en waivers.

El condensador de flujo está listo. ¡Vámonos al futuro!

KENDRE MILLER - RB NEW ORLEANS SAINTS (Ocupación: 5.2%)

Disponible en casi todas las ligas de NFL Fantasy, Kendre Miller muestra una tendencia que lo hace empezar a ser buscado en waivers. Existe un muy posible futuro en el que pronto sea un waiver prioritario. ¿Por qué? Las cosas están cambiando en el backfield de los Saints. Su porcentaje de snaps ha aumentado gradualmente en cada juego, mientras que el de Kamara va disminuyendo. Aún no se convierte en un titular indiscutible en Fantasy, pero si algo le pasara a Alvin Kamara, Miller podría heredar un volumen bestial. Y no me refiero en este caso a una lesión. Empiezan a sonar rumores de un posible intercambio de Kamara a otro equipo. Tiene sentido que él lo quiera incluso, buscando una última gloria en su carrera en un equipo aspirante a algo más que los Saints.

TAYSOM HILL - TE NEW ORLEANS SAINTS (Ocupación: 3.7%)

Continuemos con los Saints. Para quienes no se hayan dado cuenta, este consentido de la comunidad Fantasy regresó a las canchas la semana pasada y aunque tuvo cero targets, corrió con el balón seis veces y lanzó un pase. No hizo gran cosa con este volumen, pero ya sabemos lo que representa la navaja suiza y lo que ha hecho en el pasado. Su rol seguramente irá evolucionando las próximas semanas y, de nuevo, si Kamara es intercambiado a otro equipo, Hill podría ganar aún más relevancia.

TYLER ALLGEIER - RB ATLANTA FALCONS (Ocupación: 11.8%)

Parece que Allgeier está eternamente destinado a ser menospreciado, levantado de waivers una semana y soltado la siguiente. En parte debido a la semana de descanso de Atlanta, hoy está disponible en casi el 90% de las ligas. Allgeier no es solo uno de los handcuffs más interesantes de toda la liga. Realmente podría decirse que tiene valor por sí solo como un flex en semanas favorables, con un decente promedio de 10.8 intentos de carrera por juego. ¿Por qué puede ser un waiver del futuro? Porque se acercan los famosos “byepocalipsis”. En tan solo dos semanas tendremos a seis equipos en descanso y todos estaremos rascando el fondo del frasco de los waivers tratando de conseguir algo decente. No está de más decir que si llegara a sucederle algo a Bijan Robinson, Allgeier será el objetivo de todo el FAAB del mundo. Mejor guardar de una vez en la banca a este modesto pero confiable RB.

CHRISTIAN WATSON - WR GREEN BAY PACKERS (Ocupación: 1.9%)

Un receptor que a todos nos encantaba desde que era prospecto universitario, pero que ha batallado con las lesiones durante todos los años que lleva en la liga. Arrancó esta temporada en el PUP (la lista de jugadores incapaces de desempeñarse físicamente debido a lesiones), pero acaba de ser designado por los Packers a volver, lo cual abre una ventana de 21 días para ser activado al roster. Sabemos que es un problema elegir a un WR entre tanto talento en Green Bay, pero Christian Watson es experto en extender el campo y provocar jugadas explosivas, algo que sin duda le ha faltado a Jordan Love este año. ¿Para qué esperar a que lo activen? Mejor levantarlo gratis de una vez.

DILLON GABRIEL - QB CLEVELAND BROWNS (Ocupación: 0.6%)

Yo sé, yo sé… da miedo confiar en QBs novatos. Pero no podemos negar que Dillon Gabriel tuvo un papel decente en su primera semana como titular y que además le tocó debutar contra el coordinador ofensivo de los Vikings Brian Flores, famoso por hacerle la vida imposible incluso a QBs experimentados. Aún así, Gabriel no cometió errores graves, no tuvo ninguna intercepción y colocó un par de touchdowns. Esta semana enfrentará a los Steelers, que no han sido buenos esta temporada contra el juego aéreo, permitiendo más de 20 puntos en promedio a la posición. Si brilla esta semana, todo mundo buscará streamearlo la próxima contra la desastrosa defensa de los Dolphins. Si crees necesitar QB en la Semana 7, puedes ir asegurando a este prometedor novato.