Skip to main content

Delorean Fantasy - Waivers del Futuro Semana 5 

Lesiones. Malditas lesiones. No hay nada peor que perder por lesión a un jugador por el que pagaste un pick caro en el draft. Por eso nunca debemos bajar la guardia y siempre hay que intentar mejorar el roster. Una forma de lograrlo es tomar a los jugadores potencialmente productivos antes de que estén en boca de todos.

En este artículo semanal, hacemos esa tarea. Especulamos explorando posibles futuros cada semana, evaluando utilizaciones, tendencias, despuntes de novatos y otras variables para determinar qué jugadores tienen posibilidades de volverse relevantes en waivers dentro de una semana o más. Todo esto con el fin de subirlos al roster antes de que tengamos que pagar por ellos nuestra prioridad de waiver o gastar nuestro presupuesto de FAAB. Tal fue el caso de Woody Marks la semana pasada. Quien haya hecho caso al artículo de hace ocho días, hoy estará feliz de haber pescado gratis a quien esta semana fue la prioridad número uno en waivers.

Así que, una vez más, encendamos el Delorean y vamos al futuro.

JUSTICE HILL - RB BALTIMORE RAVENS (Ocupación: 1.5%)

Derrick Henry es, en la mayoría de los juegos, el motor de la ofensiva de los Ravens. Ahora con Lamar tocado, posiblemente lo sea aún más. Pero también es cierto que entre más utilicen a Henry, más necesario es alternar algunas jugadas con el siguiente RB. Justice Hill corrió solo tres veces la semana pasada, pero logró 76 yardas y un touchdown en esos acarreos, además de sumar otras 41 yardas y otro touchdown por vía aérea en cinco recepciones. Aquí lo que pocos notaron es que Hill tuvo 11 snaps más que Henry. Esto es algo que debemos monitorear. Derrick Henry es una súper estrella, pero tiene 31 años y los Ravens aspiran a llegar lejos en postemporada. Al ver que Justice Hill puede tener este tipo de eficiencia, es lógico que le den más juego. Si esta tendencia continúa. Hill será muy buscado en waivers próximamente.

GREG DORTCH - WR ARIZONA CARDINALS (Ocupación: 0.1%)

Un nombre inesperado en una situación interesante y poco mencionada. Con Zay Jones fuera por conmoción, la utilización de Greg Dortch aumentó considerablemente, jugando 64% de los snaps. La ofensiva de los Cardinals empieza a mostrar señales de mejora. Kyler Murray por fin conectó mejor con Marvin Harrison Jr. durante la segunda mitad del juego y es necesario contar con otro receptor abierto confiable para poder abrir el campo. No todo puede ir a Trey McBride. La semana pasada Dortch tuvo cinco targets de los cuales atrapó cuatro. Y lo más importante: lideró a todo el equipo con dos targets de zona roja. Es interesante añadirlo al roster especulativamente, pero también demostró que si algo llegara a pasarle a Harrison Jr., Greg Dortch podría ser el mayor beneficiario.

RICO DOWDLE - RB CAROLINA PANTHERS (Ocupación: 2.6%)

En este momento, Dowdle parecería no ser más que una piedra en el zapato de la producción de Chuba Hubbard. Pero su utilización aumentó durante las últimas dos semanas, con 10 y 9 targets. Contra los Patriots, durante la primera mitad Dowdle tuvo un acarreo más que Hubbard. Si algo llegara a pasarle a Chuba, Dowdle es un handcuff de oro. Independientemente de eso, esta semana los Panthers juegan contra los Dolphins, que han permitido a todos los RBs correr todo lo que quieran, por lo que puede volver a despuntar y volverse un waiver buscado la próxima semana. Mejor guardarlo ahora como un stash valioso.

RASHID SHAHEED - WR NEW ORLEANS SAINTS (Ocupación: 37.9%)

Este año Rashid Shaheed no ha brillado tanto como en el pasado, pero lo que sí ha sido es consistente. Lleva tres semanas con cuatro targets, que si bien no es mucho, es estable y en estas semanas de equipos en descanso, puede convertirse en un flex con piso sólido. Encima de esto, recordemos el historial de conmociones de Chris Olave. Pocos jugadores tienen mayor riesgo en ese departamento, por lo que Shaheed bien podría ser no solo un flex con buen piso, sino un stash con enorme upside.

MALIK WASHINGTON - WR MIAMI DOLPHINS (Ocupación: 3.0%)

Vamos a repetir a este joven WR de los Dolphins que ya apareció en esta lista hace dos semanas, porque sigue altamente disponible a pesar de la lamentable lesión de Tyreek Hill. No te esperes a ver cómo se acomoda la utilización esta semana contra Carolina. Con Hill fuera, Washington es necesario. Además, ha cumplido bastante bien con el volumen que ha tenido, siendo utilizado de formas muy distintas, incluso desde el backfield. Existe un futuro muy probable en el que su volumen aumenta esta semana y se convierte en un waiver muy buscado. Aprovecha que ahí sigue.

MATTHEW STAFFORD - QB LOS ANGELES RAMS (Ocupación: 45.6%)

Sí, Stafford ya apareció en waivers esta semana después de hacer más de 30 puntos fantasy contra los Colts. Pero esta semana contra San Francisco volverá a la realidad y probablemente tenga un resultado más “promedio”. No recomendaría mucho utilizarlo esta semana pero sí tomarlo como un waiver del futuro si está disponible, ya que la próxima semana volverá a tener un enfrentamiento altamente favorable, esta vez contra los Baltimore Ravens que han permitido la tercera mayor cantidad de puntos fantasy en promedio a la posición de QB.