Skip to main content

Delorean Fantasy - Waivers del Futuro Semana 4 

Apenas tres semanas y las lesiones graves ya empiezan a plagar la NFL. Bajas sensibles como la de James Conner detonan oportunidades para otros jugadores de convertirse en héroes del Fantasy. Esta semana, Trey Benson fue la prioridad número uno en waivers y le salió caro a los que lo pescaron. Afortunadamente, lo mencionamos como un waiver del futuro hace dos semanas en este artículo semanal, por lo que espero que varios lo hayan tomado especulativamente.

De eso se trata el Delorean Fantasy. De especular cada semana analizando distintas variables, tendencias, posibilidades, cambios en utilización y todo lo que nos pueda ayudar a intuir que algún jugador pueda aparecer en las listas de waivers en próximas semanas, para que podamos buscarlos de una vez, sin tener que gastarnos nuestro FAAB o nuestra prioridad de waiver.

Así que encendamos el motor y vámonos al futuro.

WOODY MARKS - RB HOUSTON TEXANS (Ocupación: 2.9%)

La repartición del volumen en el backfield de los Texans ha ido evolucionando durante estas tres semanas. Nick Chubb arrancó la temporada como el claro líder, pero la carga se ha ido equilibrando, al punto de que la semana pasada, el novato Woody Marks tuvo tan solo tres acarreos menos que Chubb. Si esta tendencia continúa, la joven promesa podría seguir ganando más volumen y convertirse en el protagonista de este backfield. No esperes a que eso suceda. Búscalo desde ya.

MATTHEW GOLDEN - WR GREEN BAY PACKERS (Ocupación: 64.7%)

No está tan ampliamente disponible pero igualmente vale la pena mencionarlo. Porque este novato acaba de liderar a los receptores del equipo en puntos Fantasy en la Semana 3, participando en un 84% de las rutas y acaparando el 16% del target share en un juego trabado contra la defensa de Cleveland. Es cuestión de tiempo para que Matthew Golden sea claramente el punto focal de la ofensiva de Green Bay, el talento de primera ronda que tanto pedía Aaron Rodgers hace algunos años. Si está disponible en tu liga, búscalo antes de que tengas que gastarte todo tu FAAB en él.

DARNELL MOONEY - WR ATLANTA FALCONS (Ocupación: 12.1%)

Al revisar las líneas de tiempo y posibles futuros, hay que considerar también los cambios en el personal de entrenadores. Los Falcons acaban de despedir al coach de WRs Ike Hilliard como lo que seguramente será el primero de muchos cambios por venir en Atlanta. Esto debe sacudir la eficiencia que está teniendo el juego aéreo en el equipo. A Mooney solo le falta eso, eficiencia, porque el volumen lo tiene. En la Semana 3 tuvo 11 targets de los cuales solo atrapó cuatro para 44 yardas. Esta misma semana podríamos ver una mejora como respuesta a este movimiento y eso atraerá muchas miradas en waivers hacia Darnell Mooney. Mejor no esperarse a que eso suceda.

CADE OTTON - TE TAMPA BAY BUCCANEERS (Ocupación: 2.7%)

Mike Evans sufrió una lesión de tendón de la corva la semana pasada y estará fuera algún tiempo. Chris Godwin también sigue esperando el momento de volver, lo cual le abre la posibilidad al tight end Cade Otton de ser la segunda opción para Baker Mayfield detrás del novato Emeka Egbuka. Baker tiene química con Otton y la mejor prueba de ello la vimos el año pasado justo cuando Evans y Godwin estaban lesionados. Esas semanas, la producción Fantasy de Otton se fue al cielo. No te esperes a comprobarlo esta semana; mejor adelántate al resto de tu liga.

BRYCE YOUNG - QB CAROLINA PANTHERS (Ocupación 4.6%)

¿Tienes un espacio en la banca y quieres ir asegurando un streamer para utilizar en la Semana 5? Bryce Young ha ido gradualmente mejorando y conectando mejor con sus distintos receptores. Sigue cometiendo errores contra defensas buenas, pero en la Semana 5 enfrentará a los Dolphins, cuya defensa está permitiéndole todo a los QBs. Y por si fuera poco, una semana después enfrentará a Dallas, que es un caso muy similar (hasta Russell Wilson pareció joven otra vez contra los Cowboys). Young va a ser un streamer plug-and-play indiscutible para esas dos semanas así que si puedes darte el lujo de guardarlo de una vez y no pelear por él en waivers, es buen momento.