Después de esta segunda semana de NFL, empiezan a aclararse más las cosas. Ya podemos comparar la utilización de la Semana 1 con la Semana 2 para darnos cuenta si estábamos reaccionando exageradamente con algunos jugadores y si podemos confiar en las tendencias y estadísticas.
Y eso es justo de lo que se alimenta este artículo semanal, en el que nos dedicamos a futurear, especulando sobre posibles líneas del tiempo para intuir qué jugadores podrían aparecer en waivers en el futuro, para así adelantarnos a tomarlos antes de que tengamos que pagar caro por ellos.
Sin más, encendamos el condensador de flujo y vámonos al futuro.
BLAKE CORUM - RB LOS ANGELES RAMS (Ocupación: 0.8%)
Kyren Williams sigue siendo el líder de este backfield. Pero la verdad, no se ha visto tan bien. Durante dos semanas, tan solo ha acumulado 66 yardas en 17 intentos. Desde que se mostró ineficiente en la Semana 1, la respuesta de Sean McVay y Mike LaFleur fue aumentar la utilización de Blake Corum, quien aunque solo corrió cinco veces, estuvo presente en 18 snaps, casi el doble de lo que vio en la Semana 1. Y lo más importante: fue mucho más eficiente con el volumen que se le dio. Si los snaps siguen aumentando para Corum y sigue teniendo toques en zona roja, se convertirá en un waiver prioritario. Mejor hacerle un lugar en la banca ahora.
ELIC AYOMANOR - WR TENNESSEE TITANS (Ocupación: 1.7%)
Repitiendo por segunda semana consecutiva en esta lista, Elic Ayomanor está cada vez más cerca en volverse un waiver por el que habrá que pagar. Desde la pretemporada quedó claro que tiene química con Cam Ward y en Semana 2 empató en el liderato de targets del equipo con Calvin Ridley y Chig Okonkwo. Y a diferencia de la Semana 1, esta vez produjo mucho más con esos targets, atrapando cuatro para 56 yardas y un touchdown espectacular. Es poco probable que de inmediato se convierta en el alpha del equipo, pero los pases de Cam Ward irán mejorando y si este tipo de volumen y producción se repite otra semana, ese porcentaje de ocupación aumentará considerablemente. No hay que dejarlo libre.
KYLE MONANGAI - RB CHICAGO BEARS (Ocupación: 0.2%)
Hablando del futuro, es claro que Roschon Johnson no está en los planes de los Bears. El novato Kyle Monangai rápidamente se ha ganado el lugar del RB2 del equipo y apenas en su segunda semana como profesional, tuvo siete acarreos para 28 yardas y tres targets. Eso es doble dígito de toques totales, afianzándose como el handcuff de D’Andre Swift. Quien tuvo tan solo dos toques más y perdió un fumble costoso cuando la ofensiva ya estaba en zona de gol de campo. Existe un futuro en el que Monangai pueda ganar más volumen y, en caso de que algo le suceda a Swift, se convertiría en una prioridad absoluta en waivers.
HUNTER RENFROW - WR CAROLINA PANTHERS (Ocupación: 0.4%)
Yo sé que los fantasy managers huyen de la edad y por eso Hunter Renfrow sigue disponible en prácticamente todas las ligas, pero este veterano aún no alcanza el famoso “abismo” de los 30, donde los WR suelen dejar de ser altamente productivos. Además, a los Panthers claramente les gusta la experiencia en su cuerpo de receptores, como lo vimos dos años consecutivos con Adam Thielen. En cuanto Thielen se fue, inmediatamente fueron por Renfrow. Y su volumen confirma que es parte del plan: atrapó siete de nueve pases para 48 yardas y DOS TOUCHDOWNS. Difícilmente se repetirá que anote dos veces, pero ese volumen y el uso en zona roja (cuatro targets fueron en zona de TD) dejan ver un futuro donde podría ser consistentemente relevante para Fantasy. No te esperes a averiguarlo y búscalo de una vez.
JA’TAVION SANDERS - TE CAROLINA PANTHERS (Ocupación: 0.8%)
¿No estás cómodo con tu tight end y se te fue el tren con Juwan Johnson y Harold Fannin Jr.? Existe un futuro donde Ja’Tavion Sanders podría ser tu salvación. En la Semana 2, tuvo nueve targets, lo cual es una bestialidad para el promedio de tight ends. Aunque solo produjera 54 yardas, es un piso decente y nos dejó claro que el rol es suyo, por encima de Tommy Tremble. Bryce Young necesita opciones para check-down y Sanders sin duda es una válvula de escape con el físico para conseguir buenas yardas después de la recepción. Si este volumen se mantiene, dejará de pasar tan desapercibido.
MATT PRATER - K BUFFALO BILLS (Ocupación: 6.8%)
Si vengo del futuro a recomendar un pateador para la Semana 4 y más allá, más vale que sea uno que puedas usar desde esta misma semana para no tener que guardar dos. Matt Prater es el K4 en lo que va de la temporada, a pesar de tener más de 40 años. ¿Por qué? Simple: juega para uno de los equipos que suelen estar entre las líneas más altas de apuesta, los Buffalo Bills. Esta ofensiva está constantemente en situación de anotar puntos, y hasta ahora Prater ha cumplido. Esta semana empezará a llamar más la atención, cuando los Bills le anoten todos los puntos posibles a los Dolphins y, mientras siga manteniendo el puesto, podemos esperar que constantemente nos dé más 10 puntos, una consistencia que muy pocos rosters tienen en la posición.