EL DELOREAN DEL FANTASY: VIAJE A LA SEMANA 16
Si estás leyendo esto, felicidades, porque seguramente estás en los playoffs de tu liga de Fantasy. Esta semana inician los playoffs en la mayoría de las ligas y ya sea que tengas enfrentamiento o descanso esta semana, es momento de ver a futuro, pensando en el resto de tu camino hacia el campeonato.
Y eso es justo lo que hacemos en este artículo semanal, echar una mirada al futuro, analizando tendencias, movimientos, cambios en utilización y otras variables, para especular sobre jugadores que podrían convertirse en waivers en las próximas semanas, con el fin de subirlos de una vez al roster, sin tener que pagar por ellos.
El Delorean está listo para arrancar. Vámonos al futuro.
DARREN WALLER - MIAMI DOLPHINS (Ocupación: 25%)
Con el calendario que tienen los Dolphins y la baja ocupación de Darren Waller, no me queda más que volver a ponerlo aquí porque no debería estar tan disponible. Sé que su baja puntuación de la semana pasada no ayuda para emocionarse mucho, pero puede ser la diferencia en muchos rosters esta semana contra los Steelers, que son bastante permisivos a la posición. Pero sobre todo viendo a futuro, la próxima semana enfrentarán a los Cincinnati Bengals, quienes simplemente no pueden defender esa posición. La semana pasada, los tres TEs de los Bills tuvieron un buen desempeño en Fantasy por jugar contra los Bengals. Waller seguramente será muy buscado la próxima semana. Mejor tomarlo desde esta, en la cual también es alineable.
KAREEM HUNT - KANSAS CITY CHIEFS (Ocupación: 66%)
Con el regreso de Isiah Pacheco, muchos managers dejaron ir a Kareem Hunt. Pero la verdad es que ha mantenido el liderato del backfield. En los dos últimos juegos, ha tenido el 62% de los intentos de carrera, además de un bastante alto 59% de participación en rutas. Si esto se mantiene esta semana contra los Chargers, será muy buscado como opción para alinear la próxima semana contra los Titans en un juego en el que los Chiefs deberían apoyarse mucho en el juego terrestre.
RASHEEN ALI - BALTIMORE RAVENS (Ocupación: 0%)
El mundo de los handcuffs más valiosos está ya muy hablado, pero el handcuff de Derrick Henry es un rol que ha ido cambiando debido a una serie de lesiones en la temporada. Justice Hill está en la reserva de lesionados y Keaton Mitchell se lesionó la rodilla la semana pasada, lo cual abre paso a Rasheen Ali, quien ha estado en el 40% de los snaps en los dos últimos juegos y actualmente tiene el rol de RB receptor. Si algo le llegara a pasar a Henry en este punto de la temporada, Ali sería la máxima prioridad de waiver.
JAYLEN WRIGHT - MIAMI DOLPHINS (Ocupación: 8.9%)
Hablando de handcuffs, llevamos toda la temporada pensando que el que brillaría en caso de que De’Von Achane se lesionara, sería Ollie Gordon. Pero esta última semana tuvimos una prueba de que las cosas son distintas. Achane salió por una lesión de costilla y quien heredó su rol fue Jaylen Wright con el 73% de los snaps desde que Achane salió, dejando a Ollie Gordon con el mismo rol exacto que ya tenía. Parece que la lesión de Achane es leve y jugará esta semana, pero ya tenemos ahí una señal de alerta. Esperamos que nada le suceda a Achane, pero en caso de que la lesión se agrave, Wright se volvería un waiver muy valioso de inmediato.
COLSTON LOVELAND - CHICAGO BEARS (Ocupación: 44.1%)
Otro TE que está disponible en la mayoría de las ligas y que puede ser una pieza clave en estas últimas semanas. A pesar de compartir la posición con Cole Kmet, Loveland hoy por hoy tiene la mayoría del trabajo, participando en el 63% de las rutas durante el último mes. Queda un mes de temporada regular de NFL y no me sorprendería que Ben Johnson incremente incluso un poco más el volumen de este talentoso novato.