Los Rams de Sean McVay dieron la campanada el domingo tras tumbar a los Bills en un competido 44-42 y están a un buen final de temporada de darle la vuelta a un año que parecía desastroso.
Los Bucs deben superar a Chargers para seguir enganchados a playoffs. Lions y Bills en un duelo con algunas bajas y Philadelphia y Pittsburgh quieren reafirmar su candidatura.
En Denver disfrutan teniendo un rookie al mando y en Pittsburgh el veterano es feliz recibiendo el "mínimo". La estabilidad y el éxito no siempre tienen precio, pero en este caso, parecen haber costado exactamente 39 millones.
Playoffs en Arrowhead, nada nuevo para Kansas City. A Josh Allen no le alcanzó ni disfrazado de superhéroe y a Philadelphia le duele su quarterback.
En la NFL, donde todo cambia en periodos muy cortos, cualquier arañazo afecta la felicidad del fan. Josh Allen es Búfalo, Puka es el WR1 y los Chiefs un monstruo que solo sabe ganar.
Stafford se impone a Josh Allen en un tiroteo, los Chiefs amarran la AFC Oeste y los 49ers cortan su racha perdedora, mientras los Eagles extienden a 9 sus triunfos en fila.
Cuando CMC se deslizó sobre la nieve en Buffalo las posibilidades de ganar y calificar a playoffs de los 49ers decrecieron considerablemente junto con las de todos los fantasy managers que lo tomaron en el pick 1.01.
Poca celebración después del pavo para Lions y Packers que se enfrentan en un durísimo duelo. Los Falcons quieren evitar perder el boleto a playoffs ante Vikings y Seahawks y Cardinals se disputan el oeste.
Antes había demostrado su talento multidisciplinar como atleta en el baloncesto, beisbol y taekwondo, aunque lo que le hubiese gustado realmente era ser algo parecido a su abuelo, Dick Hammer.
Muchos son los filmes estadounidenses sobre futbol americano pero, en México también se dio este vínculo que encontró su esplendor en la época del Cine de Oro. Aquí, ocho filmes mexicanos en torno al campo, las yardas y las 'y's'.
El salto entre los mejores equipos y los no competitivos parece cada vez más grande. El MVP de Josh Allen, el ocaso de Justin Tucker y 49ers y Bengals como las grandes decepciones.
A falta de cinco semanas para el cierre de la fase regular, el premio individual más importante que otorga la liga parece ya tener dueño.
Suele pasar en el fútbol americano que hay picos de rendimiento, mesetas y bajadas. Los que parecen inamovibles son los Bills, que arrasan y dejan tierra helada por donde pasan.
Junto a las vacantes ya abiertas de Jets, Saints y Bears, hay un puñado de equipos que podrían unirse a la búsqueda de Head Coach en enero si no enderezan el rumbo drásticamente.
Tan solo un par de campañas después de que se considere a la posición de running back como una de las menos valorables de toda la liga, los RBs han vuelto a ganar protagonismo.
Russell Wilson cocinó más de 400 yardas, los Chargers interceptaron 4 veces a Falcons, Eagles confirmó su poderío y Josh Allen dio un paso firme hacia el MVP.
Como mecanismo de supervivencia, Saquon Barkley ha tenido que dejar atrás en dos ocasiones Nueva York
Juegos de Thanksgiving, el partido de Black Friday en exclusiva, los primeros boletos para playoffs, NFL RedZone, contenido de NFL Originals y una oferta irresistible.
Miami no quiere congelarse en Lambeau Field, King Henry y Saquon Barkley en duelo por el mejor RB de la temporada y Bills puede poner el último clavo a los 49ers.
Los Miami Dolphins vienen jugando como equipo de Playoffs desde que volvió a la titularidad Tua Tagovailoa, pero Diciembre puede ser demasiado tarde para comenzar la remontada.
El esquema de Kellen Moore, la OL de Jeff Stoutland y el talento Natural de Saquon han generado un verdadero problema para los rivales de los Eagles.
Philadelphia Eagles quiere tomar el liderato de la conferencia con Saquon Barkley alzando el estandarte de la NFC.
Vivimos en una época donde lo efímero parece ser la norma. Caleb fue lanzado a los leones desde el inicio, pero no terminaba de explotar, hasta ahora.
Los Eagles envían un mensaje a toda la NFC: van por el Super Bowl (y Saquon debería estar en la conversación del MVP), mientras 49ers encabeza a los equipos en riesgo de quedarse fuera de playoffs.
Saquon Barkley supera las 300 yardas contra los Rams, los Packers complican el camino a 49ers y Titans sorprende a los Texans.
Los Commanders están en un punto de inflexión. Por un lado, parecen haber encontrado el futuro en Jayden Daniels. Por el otro, con la venta a Josh Harris, se avecina un debate sobre la nueva sede del equipo.
A medida que se acerca el final de temporada se afianza aquel grupo de equipos que, sin hacer ruido, se empiezan a asomar en la foto y pueden sorprender a más de uno.
A los Bears se les agotan las opciones frente a Minnesota, los Eagles tienen que ratificar el liderato frente a Rams y los Ravens quieren evitar una derrota más, ahora ante Chargers.
Pittsburgh y Green Bay son Football Towns, capital F, capital T. Quedándonos con la ciudad del acero, la victoria del último domingo fue un símbolo de todo lo que representan este equipo y esta ciudad.
Los siete equipos de Playoffs de la Conferencia Americana parecen, si no decididos, muy encarrilados. En la Nacional es todo lo contrario: cinco plazas para nueve equipos con posibilidades reales.
Los caminos de cada franquicia empiezan a verse cada vez más claros. Pittsburgh es tan candidato como Chiefs/Bills o más, proponiendo otra forma de acercarse a la victoria.
Los Texans lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 2022. Sin embargo, la vida también lo seleccionó. Su primer gran rival llegó antes de pisar un terreno de juego.
Los Bills acaban con el invicto de Chiefs, Steelers reclama la cima de la AFC Norte y los Chargers se destapan como contendientes.
A pesar del récord, hay un aspecto del juego donde los Bengals son absolutamente élite. Hablamos del juego de pase y hablamos de la conexión Burrow-Chase.
Aquel atardecer, como preludio al tercer título de Super Bowl en cuatro años para los Patriots, Sir Paul incluyó en su repertorio himnos incontestables de The Beatles...
Hacía mucho tiempo que no veíamos un quarterback con tanta proyección saliendo del College como Caleb, pero nadie puede sobreponerse a una franquicia sin rumbo.
Jake Bates es un jugador que pasó por una carrera estudiantil desconocida, que hace dos años vendía tabiques y hoy es pieza clave en el récord 8-1 de los Detroit Lions.
Bills y Chiefs juegan el partido de la semana, Bengals y Chargers podrían estarse disputando el wildcard y Seahawks y 49ers se disputan el camino a playoffs.
Son muchos los argumentos que se han esgrimido para explicar las victorias de Chiefs y Lions esta semana: El destino, la suerte del campeón, la magia negra, el vudú…
Como decían tantos entrenadores de este deporte, los ganadores encontrarán la manera de ganar y los perdedores la manera de perder.
Los Chiefs bloquean un FG para seguir invictos, los Lions ganan a pesar de sufrir 5 intercepciones y el ataque de 49ers está de vuelta.
Kansas City, actual bicampeón por si alguien se olvidó, es el único equipo invicto en la liga. Su marca de 8-0 le da un 99% de probabilidad de ingresar a Playoffs e intentan ser los primeros en ganar el Superbowl tres años al hilo.
El límite de traspasos nos ha dejado grandes refuerzos en equipos que empiezan a tener claro que la puerta para hacer algo grande se ha abierto de par en par.
Esa melodía que inunda la Bourbon Street parece haber perdido su eco en parte, por culpa de estos New Orleans Saints. Sin embargo, el destino ha querido que la melodía suene lo más alto posible el cuando el mítico Caesars Superdome sea la sede del Super Bowl LIX.
A inicios de temporada algunos jugadores y equipos eran proyectados como protagonistas, pero han emergido algunas sorpresas y otros han quedado muy debajo de las expectativas.
Pese a que nació en una microscópica ciudad de Arkansas, Cash personificó como nadie el espíritu de Nashville, la capital del estado y de los honky tonk, esos típicos bares de música country sureños.
Después de haber iniciado con Justin Fields, el ataque de Pittsburgh se ve muy distinto cuando Wilson está en campo y quieren luchar con los mejores de la liga.
Oficialmente cruzamos el ecuador de la campaña 2024 y aprovechamos para echar un vistazo a quienes han destacado en la liga en esta primera mitad de año.
Una vez cruzada la barrera de la mitad de temporada en la NFL, hay asuntos que parecen a tomar aspecto de certeza, como que Lions, Chiefs y Ravens son los mejores equipos de esta campaña.
El fútbol americano es uno de los deportes que más importancia dan a la táctica y revisionado de la ejecución practicada (y a la del rival).
La actuación espectacular de Saquon Barkley, Lamar Jackson con rating perfecto y los Cardinals comandando la NFC Oeste.
Llega a Lambeau Field el coco de la NFC, los Lions. Broncos quieren reforzar su candidatura a wildcard contra los Ravens. Vikings quiere recortar distancias con una victoria ante Colts.
Los Lions encontraron un líder que potencia el rendimiento de sus jugadores, los dota de una personalidad competitiva y se vincula genuinamente con esta ciudad de clase trabajadora con el orgullo herido.
Normalmente el foco de los Bills está en Josh Allen, pero Sean McDermott ha construido una defensiva nickel que quiere que sea la base para llegar al Super Bowl.
En una temporada tan corta que solo cuenta con 17 partidos por equipo la diferencia entre entrar a Playoffs o no puede depender de dos derrotas en septiembre que son imposibles de recuperar según se acerca el invierno.
Tras (casi) media temporada jugada, estos son los equipos a los que más probabilidades de pelear por el Vince Lombardi, valorando no solo el presente, sino también haciendo una necesaria proyección a futuro.
Los Philadelphia Eagles están de vuelta mientras los 49ers respiran en espera de la vuelta de CMC. Los Steelers recuperan el trono del norte. Pronóstico de tormenta en NY, Cincinnati y Dallas.
El equipo que más me gustaba, aquel que, con suficiencia, tras el draft, pensé como irremediable candidato al bicampeonato naufragó esta semana con treinta y cinco puntos. ¿Qué hace uno, entonces, sino dudar de sí mismo?
Cualquier fan que haya visto el Bears vs Commanders acabó con la sensación de que se hizo "justicia". Pero no siempre gana los partidos el equipo que gana en las estadísticas.
El Hail Mary de Jayden Daniels, los Pats que sin Drake Maye sellaron la 5a derrota consecutiva de los Jets de Rodgers y la victoria de los Browns sobre los Ravens.
Rachaad White tendrá que echarle una mano a Baker Mayfield, Commanders enfrenta la mejor versión de Caleb, mientras que Steelers quiere seguir acumulando victorias a costa de los Giants.
Goff se ha convertido en un QB que hace ganar a su equipo. Los Ravens encajan golpes, pero al final tiran el gancho que manda a la lona, en donde parecen estar ahora los 49ers.
Lo de Fernando es una lección inmejorable sobre cómo un jugador puede transformar dramáticamente la imagen de una franquicia ante su base de fanáticos.
La ventana de Super Bowl parece estar llegando a su fin para los 49ers o nunca haberse abierto para los Jets, de los que peligra su presencia en playoffs. La de los Detroit Lions está abierta de par en par.
Si tenemos en cuenta que los Jets son uno de los equipos que más decide pasar en la liga, el análisis meramente estadístico nos da como conclusión una oración tan simple como dura: New York simplemente no sabe jugar por aire.
Lions le quita el invicto a los Vikings, los 49ers siguen sin poder vencer a Mahomes y los Jets vuelven a caer a pesar de Davante Adams.
El excelente rendimiento de Derrick Henry está siendo el complemento perfecto al juego del actual MVP de la competición, Lamar Jackson. La inmensa amenaza de la carrera de ambos jugadores es la que está elevando a la máxima potencia el pase de Baltimore.
Desde la salida de Tom Brady los Patriots han luchado por encontrar un quarterback. Drake Maye puede ser la luz de esperanza que les ayude a salir de la tormenta.
Van Noy le dio dirección a su vida para convertirse en un pick de 2a ronda, ganar 2 Super Bowls con los Patriots y ahora, ser pilar de una de las defensivas más intimidantes.
Los Cleveland Browns están en la peor situación de cualquier equipo en la NFL. El contrato de Deshaun Watson es el mayor lastre competitivo de la liga.
Entre atrapadas a una mano, maniobras equilibristas y carreras relampagueantes dejando rivales sembrados los WRs están acostumbrados a ser el centro de la acción. La ironía es que dependen por completo del QB y Terry McLaurin ha encontrado en Daniels la redención.
Tras pasar por encima de Dallas, los Lions deben romper el invicto de Vikings para tomar la cima de la mejor división. Además, una batalla entre Jordan Love y C.J. Stroud y la reedición del Super Bowl anterior cierran los partidazos de semana 7.
Nadie luce más solido que los Lions. Dallas implosiona frente a su público. Lamar Jackson sigue a ritmo de MVP. Y la NFC Norte es la división que marca el paso en la liga.
A veces hay jugadores de estadio a los que les pedimos hacer cosas de banda de estudio o de sala íntima de conciertos. Tal es el caso de Josh Allen, cuya manera de vincularse con el futbol americano es explosiva y emocional.
Una franquicia o club busca ese elemento diferencial año tras año que le haga trascender en su deporte. Hasta ahora, podemos ver al menos un jugador diferencial o que promete serlo en cada equipo y Lamar es la causa de que los Ravens vuelvan a ser favoritos al Super Bowl.
Detroit arrolla a Dallas, los Bears muestran su mejor versión en Londres, el ataque de Tampa Bay le anota más de 50 puntos a New Orleans y los Ravens lograron frenar a Jayden Daniels
Hoy, cinco semanas después del inicio de temporada, ninguna fan base camina por la calle con una sonrisa tan grande como la que ostentan aquellos que tienen la dicha de llamarse fanáticos de Washington Commanders.
Jayden Daniels se enfrenta a Lamar Jackson, la sorprendete defensiva de Broncos quiere frenar a los Chargers y el MNF entre Bills y Jets será una oportunidad para que alguno de los dos recupere su mejor versión.
Novatos que están luciendo en ritmo, veteranos encontrando su mejor forma y algunas sorpresas que, a inicio de campaña, no pensábamos que estarían en la lista. Mira qué QBs forman parte del top 10 en este arranque de campaña.
Por un lado, el football actual es sostenible para QBs en edad madura. Por el otro, la carrera ya no es algo exclusivo del RB, se ha vuelto algo natural a integrar en los QBs menores de 27 años.