Skip to main content
Advertising

Patrick Mahomes, el lider que los Chiefs estaban esperando

El QB estrella de los Chiefs de Kansas City está dejando una buena impresión en la NFL con apenas dos temporadas en la liga.

Patrick Lavon Mahomes II es el nombre completo de la estrella del Arrowhead, nació el 17 de septiembre de 1995 en Texas. Es hijo de Patrick Lavon Mahomes, ex pitcher de las Grandes Ligas quien jugó para los Red Sox de Boston, los Cubs de Chicago, los Mets de Nueva York y los Pirates de Pittsburg, entre otros. A su padre no le agradaba la idea de que su hijo quisiera jugar en la NFL, sumado a que también era buen pitcher en la universidad de Texas Tech. Era tan bueno, que llegó a ser elegido por los Tigers de Detroit en el Draft para poder jugar en las Grandes Ligas; sin embargo, Pat Mahomes decidió hacer a un lado la oferta y así poder jugar en la NFL.

Su paso por Texas Tech fue bastante bueno, en su primer año lanzó 1,547 yardas, 16 touchdowns y tan sólo 4 intercepciones en 7 juegos. Terminó su etapa colegial con una de las mejores marcas de la universidad: tercero en yardas logradas con 11,252 y 93 pases de anotación.

Por ésta razón se esperaba que Mahomes fuera seleccionado en primer o segundo pick del Draft, pero fue hasta el décimo que los Chiefs lo eligieron en el 2017.

Alex Smith fue quien le dio la bienvenida a Mahomes al mundo de la NFL, un excelente QB, que tuvo su mejor año en la NFL la temporada pasada logrando 26 pases de anotación. A sus 33 años, Smith tuvo que dejar Kansas City al final de la temporada para mudarse a Washington, por lo que la gran oportunidad de Mahomes no llegó muy tarde.

Esta temporada, los Chiefs están teniendo un gran desempeño con un rendimiento similar a la del año pasado, pero ahora con Mahomes tomando las riendas del equipo, tarea que ha hecho muy bien, tanto, que el equipo fue invencible en las primeras semanas 5 de la temporada donde el quarterback registró 14 touchdowns y 1,513 yardas, siendo seleccionado como mejor jugador ofensivo de la AFC para el mes de Septiembre.

¿Qué será lo que le depare el futuro a este nuevo equipo de los Chiefs?

Por lo pronto tenemos asegurado un gran juego este próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca ante los Rams de Los Ángeles, quienes también son unos de los candidatos fuertes al Super Bowl LIII.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.