Skip to main content
Advertising

Recta final con mucho por definir

Hemos llegado a la recta final de la campaña de la NFL, restando 3 partidos por equipo. Y aunque los clasificados se van sumando semana a semana, 2 en la Conferencia Americana y 4 en la Nacional, quedan aún muchas cuestiones por definir, entre ellas quienes serán los primeros en la siembra en cada sector. 

En la Americana, Buffalo y Kansas City comparten la primera posición con marca de 11-3, ambos ya están dentro, aunque los Bills todavía no amarran el título divisional como ya lo hicieron los Chiefs. Sin embargo el criterio de desempate favorece a la escuadra de Josh Allen que ya derrotó a Patrick Mahomes y compañía. 

Detrás, con 10-4 viene Cincinnati, con racha de 6 triunfos, que ya desbancó a Baltimore (9-5) del primer sitio de la división norte, y que aún aspira al primer lugar en la siembra, situación que no parece descabellada. Los Bengals cierran la temporada en New England, para después recibir a Buffalo y Baltimore. Además Cincinnati ya venció a Kansas City. 

Los Bills van a Chicago y Cincinnati, para cerrar en casa ante Patriots, al tiempo que los Chiefs serán anfitriones de Seattle y Denver y terminan en Las Vegas. 

El último líder divisional, y por el momento cuarto en la siembra es Tennessee, que comanda el sur con registro de 7-7, pero que con 4 descalabros en línea sólo tiene un juego de ventaja sobre Jacksonville, que en contraste ha ganado 3 de los últimos 4, incluyendo una victoria sobre los Titanes. En la parte final del calendario Tennessee tiene un par de visitas a Texas, a Houston y Dallas, para concluir en la casa de los Jaguars. Jacksonville mientras tanto visita a los Jets y a los Texans previo al partido ante los Titans. 

Los comodines por ahora son los Ravens (9-5), Chargers (8-6) y Dolphins (8-6). Los Ángeles se encuentra por el momento arriba de Miami porque ya les ganó. 

Por último, aún están en la pelea New England (7-7), y con (6-8) Jacksonville, Las Vegas, Cleveland y Pittsburgh.

Los 4 clasificados de la Nacional son Philadelphia (13-1), Minnesota (11-3), San Francisco (10-4) y Dallas (10-4). Sólo un desastre de enormes proporciones evitaría que los Eagles no ganaran el este ni el primer sitio en la siembra, pero luego se pone interesante al sólo existir un juego de diferencia entre Vikings, campeón del norte, y 49ers, ganador del oeste, quienes pelearán el segundo puesto de la Conferencia.  

Minnesota que ha triunfado en 3 de sus últimos 4 encuentros, y que marcha con récord de 10-0 en juegos decididos por 8 puntos o menos, incluyendo el increíble regreso del fin de semana pasado ante Indianápolis, recibe a Giants para luego ir a Green Bay y Chicago. San Francisco por su parte, con racha de 7 victorias, será anfitrión de Washington, va a Las Vegas y cierra en casa contra Arizona. 

Es importante señalar que, al no haberse enfrentado en la campaña regular, en caso de empate aplica el criterio de mejor marca dentro de la conferencia. Por el momento los Vikings tienen marca de 6-3, y los 49ers de 8-2. 

El cuarto sitio en la siembra será para el menos malo del sur. Tampa Bay lo encabeza por el momento con registro de 6-8, y detrás vienen Carolina, New Orleans y Atlanta, todos con 5-9. Los Bucs, que han perdido 3 de los últimos 4, van a Arizona, serán anfitriones de Carolina y terminan en casa de los Falcons, que han perdido 5 de sus 6 encuentros más recientes, además de poseer una marca pobre en la división de 1-4. 

Los comodines son por ahora Dallas (10-4), que de ser el mejor en esta categoría visitaría al campeón de la división sur, los Giants (8-5-1), que dieron un paso monumental al imponerse a Washington (7-6-1) el domingo pasado. Los Commanders tienen tan sólo medio juego de ventaja frente a los sorprendentes Seahawks y Lions que con 7-7 esperan cualquier titubeo del equipo de la capital de la Unión Americana para clasificar. Green Bay con 6-8 requiere de triunfos y un sinfín de combinaciones. 

¿Qué les depara el futuro? Los Commanders la tienen difícil al visitar San Francisco para después recibir a Cleveland y Dallas. Seattle también lo tiene complicado, ya que va a Kansas City para luego ser anfitrión de Jets y Rams. Detroit por su parte va a Carolina, juega en casa ante Chicago y termina en Green Bay. 

Finalmente, por ahora tenemos 5 equipos oficialmente eliminados, Denver, Houston, Arizona, Rams y Chicago.