Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

NFL Draft 2023: Análisis pick por pick Día 1

La ronda 1 del Draft de la NFL 2023 en Kansas City, Missouri llegó a su fin. A continuación presentamos el análisis del especialista Bucky Brooks sobre cada pick.

1) Bryce Young (Alabama, QB) - Carolina Panthers

Alabama quarterback Bryce Young gets a jersey from NFL Commissioner Roger Goodell after being chosen by Carolina Panthers with the first overall pick during the first round of the NFL football draft, Thursday, April 27, 2023, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Jeff Roberson)

El tamaño es una preocupación, pero Young es un jugador de bolsillo especial y pulido. Es un armador que distribuye el balón a sus playmakers, lanza con una gran precisión y posee todas las características que los Panthers quieren en un mariscal de campo franquicia. No se trata de cuán alto sea el techo de Young, sino de que tiene un piso lo suficientemente alto.

2) CJ Stroud (Ohio State, QB) - Houston Texans

Esta selección siempre tuvo sentido para los Texans. Stroud podría ser el mejor mariscal de campo de esta clase cuando miremos hacia atrás en tres años. Él marca todas las rutas como un pasador arquetípico y es un lanzador natural con sincronización, toque y anticipación que dominó a las mejores defensas en el futbol americano universitario, semana tras semana.

3) Will Anderson Jr. (Alabama, EDGE) - Houston Texans

El entrenador en jefe de primer año, DeMeco Ryans, está tratando de replicar lo que tuvo en San Francisco con un frente defensivo dominante. Ahora tiene su versión de Nick Bosa en Anderson, quien tiene el poder, los instintos y la producción de capturas para prosperar al siguiente nivel y es una maravilla técnica cuando se trata de presionar al quarterback.

4) Anthony Richardson (Florida, QB) - Indianapolis Colts

Esta selección recuerda al draft de la NBA, donde los equipos a menudo seleccionan a los jugadores según su potencial y sus características. Eso es lo que ofrece Richardson. Tiene unas dimensiones físicas excepcionales y hace jugadas sin esfuerzo. Podríamos verlo hacerse cargo de la liga, al igual que lo hizo Colin Kaepernick durante un corto período de tiempo al principio de su carrera, pero necesitamos ver a Richardson jugar en la élite para ver lo que realmente puede ofrecer a este equipo de los Colts.

5) Devon Witherspoon (Illinois, CB) - Seattle Seahawks

Los Seahawks rehicieron su defensa en el transcurso de la temporada baja y Witherspoon completa su secundaria. Tiene un juego versátil, las habilidades con el balón y la conciencia para brillar. Tiene una mentalidad de acero y su competitividad encajará perfectamente en Seattle.

6) Paris Johnson Jr. (Ohio State, OT) - Arizona Cardinals

Esta elección me dice que Monti Ossenfort y Jonathan Gannon están apostados por Kyler Murray. Johnson se mueve con fluidez en la protección de pases y cuenta con los largos brazos para ayudar a hacer retroceder a las defensas en el juego terrestre. Arizona está decidido a hacer bien esta ofensiva, y eso comienza con la protección del mariscal de campo franquicia.

7) Tyree Wilson (Texas Tech, EDGE) - Las Vegas Raiders

Esta es una elección de la vieja escuela que al difunto Al Davis le encantaría. Wilson es una fuerza disruptiva en la línea de golpeo que tiene el lujo de trabajar y aprender de Chandler Jones y Maxx Crosby. Con la capacidad de colapsar el bolsillo con su longitud, poder y velocidad, Wilson tiene mucho potencial para florecer en la defensa de Patrick Graham.

8) Bijan Robinson (Texas, RB) - Atlanta Falcons

Después de coincidir con Derrick Henry durante su tiempo como coordinador ofensivo en Tennessee, Arthur Smith probablemente valora más a los corredores que el entrenador promedio. Esta elección parece demostrarlo. Robinson es un corredor de tres intentos con el físico y la dureza para correr por dentro y es un creador de juego esquivo en el perímetro. Atlanta está recibiendo a un jugador tipo LaDainian Tomlinson que le quitará presión a su joven mariscal de campo.

9) Jalen Carter (Georgia, DT) - Philadelphia Eagles

Carter se une a sus excompañeros de equipo en Georgia Nakobe Dean y Jordan Davis en Filadelfia. Es un atleta inusual con una inusual combinación de rapidez explosiva en el primer paso y manos pesadas. Encajará bien en el frente defensivo de los Eagles y tendrá el privilegio de aprender del veterano Fletcher Cox.

10) Darnell Wright (Tennessee, OT) - Chicago Bears

Los Bears no se avergüenzan de querer correr el balón. Wright tiene una mentalidad de matón como un tackle físico que puede dominar a los oponentes en las trincheras. Será un nivelador de caminos eficaz y un protector de pases para Justin Fields.

11) Peter Skoronski (Northwestern, OT) - Tennessee Titans

Skoronski es muy consistente, sellando y creando carriles en el juego terrestre y ofreciendo a Tennessee un protector de pase firme. Es un jugador extremadamente sólido que hace su trabajo de manera rutinaria y efectiva.

12) Jahmyr Gibbs (Alabama, RB) - Detroit Lions

El juego de Gibbs recuerda mucho al de Alvin Kamara en la forma en que crea desajustes como corredor y receptor. Poseedor de una excelente velocidad de parada y arranque, es un bateador de jonrones que puede dictar la cobertura. Le facilitará la vida a Jared Goff y al resto de la ofensiva.

13) Lukas Van Ness (Iowa, EDGE) - Green Bay Packers

Van Ness encaja absolutamente en Green Bay como un cazamariscales interior/exterior con manos violentas. Con dimensiones prototípicas, el producto de Iowa será efectivo en la rotación junto a Rashan Gary como fuerza dominante.

14) Broderick Jones (Georgia, OT) - Pittsburgh Steelers

Jones, el último de los mejores tackles ofensivos disponibles, es un jugador poderoso que se impone a los defensores en el ataque terrestre y ayudará a allanar el camino para Najee Harris. Juega con equilibrio y control del cuerpo, pero su juego es salvaje. No lo ha combinado todo desde el punto de vista de la técnica, pero no hay duda de que puede perfeccionar sus habilidades en Pittsburgh.

15) Will McDonald IV (Iowa State, EDGE) - New York Jets

Aunque pequeño, McDonald es un cazamariscales fantástico con un primer paso explosivo que los Jets pueden incluir en la rotación con Quinnen Williams y compañía. También tiene las herramientas para ser disruptivo contra la carrera.

16) Emmanuel Forbes (Mississippi State, CB) - Washington Commanders

Mi comparación profesional para Forbes es Xavien Howard, que posee excelentes ojos e instintos y parece perfecto para un esquema de zona. Es un poco heterodoxo en su técnica, pero recuerda que Ron Rivera aprovechó al máximo otro rincón poco ortodoxo cuando entrenó a Josh Norman en Carolina.

17) Christian Gonzalez (Oregon, CB) - New England Patriots

Gonzalez tiene un excelente habilidad para ir por el balón. Con la defensa de los Patriots construyéndose desde la parte trasera, Gonzalez es lo suficientemente físico, fluido y amplio para ser un playmaker en las esquinas. Tiene una gran conciencia y debería ser un jugador de impacto para Bill Belichick.

18) Jack Campbell (Iowa, LB) - Detroit Lions

Campbell es un tackleador de la vieja escuela con los instintos, el alcance y las habilidades para abarcar todos los frentes Con un tamaño sobresaliente, el productivo 'backer' servirá como policía de tránsito en el medio de la defensa de Detroit y tiene el potencial para hacer un montón de jugadas.

19) Calijah Kancey (Pittsburgh, DT) - Tampa Bay Buccaneers

Kancey puede ser un tackle defensivo compacto, pero traerá mucha energía a Tampa. Además, su explosividad tiene un gran impacto. El cazamariscales interior atlético fue productivo en Pitt y debería prosperar con Todd Bowles.

20) Jaxon Smith-Njigba (Ohio State, WR) - Seattle Seahawks

Ohio State wide receiver Jaxon Smith-Njigba celebrates with fans after being chosen by the Seattle Seahawks with the 20th overall pick during the first round of the NFL football draft, Thursday, April 27, 2023, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Charlie Riedel)

Smith-Njigba cumple todos los requisitos como playmaker con potencial de alto nivel en la ofensiva de Seattle. Jugando junto a Tyler Lockett y DK Metcalf, el inteligente corredor de rutas debería facilitarle la vida a Geno Smith. La temporada pasada, vimos a los productos de Ohio State Chris Olave y Garrett Wilson dominar como novatos. JSN podría hacer lo mismo este otoño.

21) Quentin Johnston (TCU, WR) - Los Angeles Chargers

Esta es una gran elección para Justin Herbert, ya que Johnston es otro gran receptor con velocidad para estirar el campo. El producto de TCU es una amenaza de jonrones que expande la zona de strike y le dará algo de jugo a la ofensiva.

22) Zay Flowers (Boston College, WR) - Baltimore Ravens

Flowers es un corredor de ruta con la explosividad para ayudar a llevar el juego de pases de los Ravens al siguiente nivel. Flowers tiene como objetivo llegar a la zona de anotación cada vez que tiene el balón y tiene la capacidad de jonrón para hacer precisamente eso. Tiene esa codiciada mentalidad de hierro y probablemente le pondrá más energía a su juego jugando junto a Odell Beckham Jr.

23) Jordan Addison (USC, WR) - Minnesotta Vikings

Addison es un corredor de rutas excepcional que se beneficiará de jugar junto a Justin Jefferson. Tiene una sincronización y precisión impecables y tiene la capacidad de ganar desde la ranura o en el perímetro.

24) Deonte Banks (Maryland, CB) - New York Giants

El coordinador defensivo Don Martindale quiere poner sus esquinas en una isla, y Banks puede defenderse en cobertura de hombre. Tiene una combinación de tamaño y velocidad que es difícil de encontrar y un conjunto de habilidades intrigante que apagará a los receptores en el perímetro.

25) Dalton Kincaid (Utah, TE) - Buffalo Bills

En un esfuerzo por diversificar el juego de pases en torno a Stefon Diggs, los Bills seleccionan un ala cerrada dinámico que pueda causar un impacto inmediato en la ofensiva. Kincaid tiene manos blandas y servirá como un objetivo confiable que ayudará a Josh Allen a ser más eficiente en el ataque aéreo de Buffalo.

26) Mazi Smith (Michigan, DT) - Dallas Cowboys

Smith es un atleta de élite con herramientas intrigantes y un potencial disruptivo. El diamante sin pulir necesita volverse más consistente, pero puede convertirse en un gran playmaker bajo la dirección de Dan Quinn en Dallas.

27) Anton Harrison (Oklahoma, OT) - Jacksonville Jaguars

Los Jaguars tuvieron que cambiar de rumbo luego de la noticia de la suspensión de Cam Robinson, por lo que trajeron un tackle atlético. Con buena longitud, equilibrio y control del cuerpo, Harrison es una producto en desarrollo que el cuerpo técnico puede convertir en un sólido profesional.

28) Myles Murphy (Clemson, EDGE) - Cincinnati Bengals

Los Bengals persiguen a los Chiefs, campeones de la AFC, y no pudieron derrotar a Patrick Mahomes cuando más importaba. Seleccionan un defensor de borde explosivo con buena capacidad de doblar y explotar para agregar a su rotación de cazamariscales.

29) Bryan Breese (Clemson, DT) - New Orleans Saints

Bresee es un defensor interior versátil que posee la capacidad de hacerse cargo del trabajo pero es inconsistente. Tiene manos rápidas y habilidades finales dinámicas, y si está concentrado y comprometido, puede ser una gran arma en el frente defensivo de los Saints.

30) Nolan Smith (Georgia, EDGE) - Philadelphia Eagles

Los grandes rasgos de Smith no se tradujeron en la producción de capturas en Georgia. Ahora en Filadelfia, tiene la oportunidad de aprender detrás de los cazamariscales veteranos y convertirse en un jugador productivo como profesional. Llega como un jugador de primer nivel con mucho talento y potencial.

31) Felix Anudike-Uzomah (Kansas State, EDGE) - Kansas City Chiefs

Después de perder a Frank Clark en la agencia libre, los Chiefs traen un cazamariscales complementario para jugar frente a George Karlaftis. Un elemento ultra productivo en Kansas State, Anudike-Uzomah es una pieza de mucha energía con velocidad y tamaño promedio que llega al mariscal de campo con una gran variedad de movimientos.