Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Josh Jacobs será millonario y cinco enseñanzas que nos dejó la semana 12

No sabíamos que Tom Brady jamás había perdido un partido en el que tuviera siete puntos de ventaja faltando dos minutos hasta que los Browns le remontaron ese margen a los Buccaneers el domingo pasado. Ahora hablemos de cinco lecciones que nos ha dejado la duodécima semana de actividad en la NFL.

¿Volveremos a ver a Aaron Rodgers de verde y amarillo?

Hay una posibilidad de que la imagen del #12 dirigiéndose al vestidor para ser examinado sea la última que veamos de él con los Green Bay Packers. Si bien el entrenador en jefe Matt LaFleur señaló el lunes que Rodgers "se siente mejor", la variedad de lesiones que le aquejan podrían obligarle a perderse al menos un partido.

Con el equipo de Wisconsin virtualmente eliminado de la postemporada, cabe preguntarse si el mejor curso de acción es mantener en la titularidad a un veterano de casi 39 años que sufre varias dolencias o bien finalmente darle una oportunidad prolongada a Jordan Love, su pick de primera ronda de 2020, por quien tendrán que decidir la próxima primavera si ejecutar o no la opción para un quinto año de contrato.

Love se vio bastante bien en su participación ante los Eagles y de mantener ese desempeño en los próximos encuentros los Packers se verán en una disyuntiva similar a la que vivieron con el propio Rodgers y Brett Favre, que culminó con el legendario #4 retirándose antes de rectificar y terminar siendo intercambiado a los New York Jets, llegando más tarde a los Minnesota Vikings.

Rodgers ha admitido ya que no desea jugar hasta los 45 años como Tom Brady y que ha pensado ya en el retiro, por lo que no puede descartarse que simplemente decida colgar las botas tras esta temporada. O, si decide seguir, no sería un descabellado pensar en un escenario que lo lleve a pasar sus últimos años en otra franquicia, incluso en los mismos Jets, que parecen haber perdido ya la confianza en Zach Wilson.

Justin Jefferson es el mejor receptor en la NFL

Hasta antes del jueves había dos máximas que rara vez dejaban de cumplirse: 1) Bill Belichick siempre anula a la mejor arma de sus rivales, y 2) Kirk Cousins en terrible en partidos en prime time. El #18 de los Vikings no se inmutó ante ello y tuvo una noche espectacular contra los Patriots, atrapando nueve pases para 139 yardas y un touchdown.

Contra marca personal, doble o triple, el producto de LSU hizo lo que quiso ante la secundaria de New England. Incluso cuando él no era el objetivo primario de la jugada, el foco que sus rivales ponían en él liberaba de marca a sus compañeros, como ocurrió en el TD de Adam Thielen que definió el partido.

Es tal la confianza que Minnesota tiene ahora en Jefferson que Cousins se anima a lanzarle pases en situaciones que por lo general sacan su lado más conservador, la mayor parte de las ocasiones con resultado positivo.

Más allá del sorpresivo desplome que habían sufrido el domingo previo ante los Cowboys, los Vikings recordaron al resto de la liga que son un equipo a tener en cuenta en la postemporada y su receptor estrella es gran factor en ello.

Trevor Lawrence y los Jaguars dan signos de futuro

No alcanzará para llegar a los playoffs este año, pero el desarrollo mostrado por Jacksonville en las últimas semanas es muy alentador, culminando con una trepidante victoria sobre los Ravens gracias a una conversión de dos puntos con 14 segundos en el reloj.

El pick #1 global de 2021 ya llevaba varias semanas mostrando importantes progresos en su juego y frente a Baltimore tuvo su mejor tarde de esta temporada, completando 29 de 37 pases para 321 yardas y cuatro touchdowns.

Poco a poco se está notando la gigantesca diferencia que hace contar con un head coach ganador del Super Bowl como Doug Pederson en lugar del desastre que fue Urban Meyer el año pasado. Incluso algunos compañeros del ex QB de Clemson empiezan a reconocer públicamente lo terrible que fue la influencia de su anterior entrenador en jefe.

Josh Jacobs será millonario en 2023

Técnicamente ya lo es, considerando que firmó un contrato por 12 millones de dólares en la primavera de 2019 tras ser tomado en la primera ronda del draft por los Raiders, pero en marzo del próximo año Josh Jacobs podría ser uno de los agentes libres más deseados, incluso para una posición que ha perdido protagonismo como la de corredor.

Espoleado por la decisión de Las Vegas de no hacer efectiva la opción de un quinto año para su contrato de novato, el egresado de Alabama está teniendo el mejor año de su carrera y se ha convertido ya en el líder corredor de la NFL tras sumar 229 yardas -incluida la escapada de 86 que decidió el duelo- contra los Seahawks, en el que alcanzó 303 totales gracias a otras 74 por recepción.

Faltando aún seis partidos por disputar, las mil 159 yardas por tierra que suma Jacobs son su mejor cifra en cuatro años en la NFL, y está a solo 13 de igualar su mejor cosecha por aire. Ya sea que los Raiders decidan darle la etiqueta de jugador franquicia o le permitan probar la agencia libre, la cuenta bancaria de su #28 recibirá un depósito considerable el próximo año.

Todo le sale mal a los Rams

Se quedarán sin Allen Robinson por el resto de la temporada, sumaron una nueva derrota para caer a marca de 3-8, casi todo su calendario restante es muy duro, su pick de primera ronda en el draft de 2023 pertenece a los Lions y, por si todo eso no fuera suficiente, ahora Sean McVay debe protegerse de sus propios jugadores.