Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Desde el sideline: Adaptabilidad en la NFL

Hace unos días, la NFL anunció el lanzamiento de una colección de ropa adaptativa y asistida para los 32 equipos de la liga. Esta línea está diseñada para ser más accesible para quienes tienen alguna complicación para vestirse o alguna sensibilidad sensorial de texturas y materiales.

Este es un gran logro en temas de inclusión para una liga deportiva tan grande como la NFL. Como aficionado de la liga, ¿sabías que las personas con sensibilidad de procesamiento sensorial (SPS) podrían representar hasta el 20% de la población, según estudios? Sí, y aunque varia en diferencias de estímulos sensoriales, esta colección es una gran oferta para quienes tienen un grado de sensibilidad más alto a los estímulos sensoriales del tacto y que normalmente tienen dificultades con las texturas que normalmente se utilizan en la ropa común.

Entre las prendas que se incluyen en la colección hay playeras de manga corta y larga, así como sudaderas con y sin capucha. ¿Qué las hace diferentes? Todas cuentan con elementos que permiten que vestirse con ellas sea más sencillo. Por ejemplo: aberturas más amplias, cierres magnéticos en lugar de botones, conectores magnéticos para el cierre, cordones más fáciles de manipular, incluso las playeras de manga corta tienen la función de cierres a presión con botones suaves al tacto para permitir mayor facilidad si es necesario vestir a la persona.

Las prendas adaptativas puede que no te resulten tan familiares, pero cada vez más empresas de vestimenta están ofreciendo este tipo de ropa. Tan solo en Estados Unidos, 61 millones de personas tienen una discapacidad y 3.7% tiene dificultad al vestirse, por lo que este tipo de esfuerzos ayudan a que los fanáticos de la NFL tengan mayor representación y opciones para todo tipo de público para que sigan apoyando a su equipo favorito.

La NFL es la primera liga deportiva en crear este tipo de indumentaria, de la mano de G-III Apparel Group Ltd y por supuesto que creo que solo es el primer paso en una serie de acciones que permitirán una mayor inclusión tanto dentro como fuera de la cancha. Tanto la NFL como G-III buscan empoderar y apoyar a todos los aficionados de la NFL y creo que teniendo mayores opciones, es mucho más probable mantener la lealtad de estos aficionados.

A85F057C-10F6-449D-9696-9BC4AF403363-COLLAGE

"Las colecciones les permitirá a los aficionados animar a su equipo favorito con confianza, comodidad e independencia", dijo el vicepresidente senior de Productos al consumidor en la NFL, Joe Ruggiero, en la presentación de la colección.

A pesar de que la NFL ha hecho alianzas con diversas marcas para crear todo tipo de colecciones, como por ejemplo una línea mucho más casual con Hugo Boss, o que cada vez encontramos más marcas que deciden crear sus propios productos de NFL o incluso tenemos mayor cantidad de productos relacionados con la liga (prácticamente ya puedes tener toda tu casa decorada de tu equipo favorito), son este tipo de iniciativas las que revolucionan la industria y permiten que más personas puedan integrarse al deporte y disfruten de la emoción de apoyar a su equipo como todos los demás aficionados.

Probablemente, en un futuro cercano tendremos más información sobre los esfuerzos que la NFL hará alrededor del tema de adaptabilidad y asistencia, sin embargo, si estás interesado en conocer la oferta de productos puedes conocerla aquí.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta iniciativa permeará en el resto de las ligas deportivas? No te olvides de seguirme en mis redes sociales (@EugeniaR) y nos veremos en otra ocasiónDesde el sideline_.