La nueva temporada está al caer y por eso he preparado una suerte de miniguía con una historia que quiero seguir en cada equipo. Esta es la línea argumental y, en ocasiones, la curva de personaje que quiero seguir en esta nueva campaña. Una para cada uno de los 32 equipos.
La división en una frase: La AFC Oeste es propiedad de los Chiefs.
Raiders: Jimmy G se reúne con Josh McDaniels en Las Vegas. Después de que no fuera el reemplazo natural de Tom Brady y de perder el puesto en San Francisco ante la emergencia de Brock Purdy. Un sólido cuerpo de receptores, una gran mente ofensiva. ¿Le queda a Jimmy G alguna historia más en su carrera? La vuelta de Josh Jacobs por un año más (negociando quizá su agencia libre el próximo) le quitará mucha presión. McDaniels no me parece un tipo de decisiones muy impulsivas, pero con Aidan O'Connell es el QB novato mejor calificado en toda la pretemporada. Y me encantan las historias en las que un QB titular, con dudas, no acaba la temporada.

Chiefs: La historia podría ser la continuación del bromance entre Patrick y Travis. En algún momento reciente escuché a un colega decir -no quiero ver su cara una vez más-. Es lo que sucede con el éxito. El bromance de Patrick y Travis alcanzó su punto más alto la temporada pasada, recordando los puntos de mayor brillo entre Tom y Rob. La marcha de Cheetah terminó con Kelce convirtiéndose en el más dominante de la liga en su posición. Como el bromance siga, veremos a los Chiefs llegar lejos de nuevo. Y mi colega tendrá que seguir viendo la cara de estas dos estrellas. Aunque podría haber un giro de tuerca clave en la historia. Chris Jones también fue el mejor en su posición la temporada pasada. Y si no encuentra el contrato que espera y decide estar fuera hasta la semana 8, quizá no veamos la misma versión de los Chiefs.

Broncos: Russell Wilson. El QB 29 de toda la liga de acuerdo al rating de PFF. Hay quien espera que la llegada de Sean Payton pueda transformar la situación y volvamos a ver momentos de Let Russ Cook. Pero para un QB que depende del físico, quizá sea difícil que volvamos a ver destellos de su prime en Seattle.

Chargers: Justin Herbert. Kellen Moore llega como coordinador ofensivo y es el momento para que Justin demuestre si vale la inversión y si realmente pertenece a la élite. Hablamos de ser top 3 o top 5 en la liga. La temporada pasada promedió sólo 6.8 yardas por intento. Pero en sus primeros tres años ha tirado para más yardas que ningún otro QB en la historia y es el segundo en TDs detrás de Dan Marino. Es un portento de atleticismo que necesita protección y necesita que Williams y Allen se mantengan sanos. Si además Quentin Johnston es de maduración rápida, este podría ser el año en que Justin dé un paso adelante. Lo seguiremos atentos.






