Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Patriots vs Buccaneers: un baile de explosión y precisión

Hemos visto el habitual desfile de nombres en la carrera por el MVP, con algunos sospechosos nada comunes esta temporada. No tendrán mucho de Keyser Soze, pero tampoco salían con bajos momios al momento del kickoff. Las nominaciones empezaron por Sam Darnold, Daniel Jones y Baker Mayfield. El explosivo ataque de Tampa vio caer uno a uno a sus efectivos y entre Mike Evans, Bucky Irving, Chris Godwin había emergido el novato sensación, Emeka Egbuka, que estaba poniendo números de libro de récords, pero que terminó siendo una baja más. Baker fue sustituido por la mejoría progresiva de Mahomes y se sumaron a él Matthew Stafford, que ha sabido alternar a Puka y a Davante junto con el #10 de New England, que con pasos silenciosos y constantes acumula méritos para estar en la conversación.

Los dos equipos marchan en la segunda posición de sus conferencias, con el mismo récord que los puestos 1 y 3, y quieren mantener el liderato divisional. Un dato divertido es que este duelo no ocurría sin la presencia de Tom Brady en alguna de las dos franquicias desde la semana 1 del año 2000, en donde Shaun King le ganó a Drew Bledsoe.

Tampa Bay Buccaneers quarterback Baker Mayfield (6) throws against the Detroit Lions during an NFL football game Monday, Oct. 20, 2025, in Detroit. (AP Photo/Paul Sancya)

Este domingo tendremos, de un lado de la cancha, a un ataque explosivo al que le gustan las big plays, pero que entre la baja de Bucky y los problemas en la OL, no ha podido establecer un juego terrestre que le de balance. Desde 2023 Mayfield acumula 27 partidos con múltiples pases de TDs, nadie tiene mejores números que él en este periodo, pero la falta de armas lo tiene con apenas 1 pase de TDs en los últimos dos encuentros. Hay un límite a lo que puede hacer Baker con las cartas que tiene en la mano. La noticia esperanzadora es que parece que Emeka Egbuka está listo para volver de su lesión y ha lucido bien en el campo de prácticas.

New England Patriots quarterback Drake Maye (10) looks to pass during an NFL football game against the Atlanta Falcons, Sunday, Nov. 2, 2025, in Foxborough, Mass. (Michael Owens via AP)

Enfrente encontrarán un equipo que busca funcionar como reloj suizo, aunque quizá no tenga la maquinaria para ello. Para los Patriots se trata mucho más de precisión que de explosividad, tanto que Drake Maye lidera la liga en porcentaje de pases completos (74.1%) y, no solo eso, lleva una racha acumulada de 8 partidos con +200 yardas y +100 puntos de QB rating, igualando lo conseguido por nombres como Rodgers, Brady, Mahomes y Manning, todos en años en que terminaron llevándose el MVP.

El ataque de los Patriots trabaja con base en la eficiencia. Son el segundo mejor equipo en la liga en yardas por intento de pase. Se trata de consistencia y efectividad. Y las 2 derrotas de Tampa Bay han venido contra equipos que se encuentran en el top 10 en esa estadística. La esperanza de su defensiva viene de la cantidad de juegos en que han logrado capturar al QB en múltiples ocasiones ya que New England es uno de los 4 equipos que han permitido más de 30, el resto en la estadística tiene un récord de victorias lamentable.

Pero no solo la ofensiva funciona con precisión, en realidad la defensiva tiene mucho de qué hablar. Son la mejor en toda la NFL conteniendo las yardas producidas por el juego terrestre, lo que llevará a Baker inevitablemente a buscar producir por aire. Explosividad contra precisión. Que el mejor de un paso más hacia un posible MVP de temporada.