Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Un oficio modesto en temporada baja

Pese a que con la agencia libre y la rumorología del mercado no nos han faltado titulares de sobremesa, la temporada baja irremediablemente supone una oportunidad inmejorable para que las historias de largo aliento exijan un altavoz más importante en la conversación de NFL.

En Mundo NFL hemos buscado distinguirnos como un portal que aspira a ser leído antes que consumido. Así que para nosotros la tregua es un privilegio que nos permite seguir insistiendo en el hecho que no todo tiene que ir tan deprisa.

Para estos meses de temporada baja, confeccionamos un roster profundo y con perfiles perfectamente complementarios, sustentado a partir de tres cuestiones que forman parte del manual identitario de Mundo: la obsesión por abarcar cada vez más rincones del mundo hispanohablante, la voluntad de seguir contando historias y la convicción de abrazar la complejidad del juego.

Hablando sobre la idea de consolidarnos como la casa de la NFL en español, recientemente incorporamos al periodista Agustín Esposito, cofundador del medio argentino No Huddle; a Alonzo Solano, un gran articulista asentado en Costa Rica; y a Miguel Meléndez, uno de los periodistas más implicados en democratizar la NFL en Chile.

En cuanto a las historias, sumamos a Aníbal Santiago, periodista y prosista de auténtica excepción; Katya López, una de las reporteras de fuente más respetadas en México; Hugo Manero, pluma garciamarquiana; el incombustible Iñigo Maisterrena, parte del equipazo de Spanish Bowl; Luis Obregón, creador, productor y distribuidor de contenidos en las plataformas de Mundo; y al tándem conformado por el storyteller Víctor Hasbani y el periodista Migue Jorge, responsables de la cuenta especializada Ready Hut.

Para complementar a nuestros divulgadores estrella Rubén Ibeas, Marco Álvarez, Andrés Schimelman, Álvaro Rodríguez y Pete Domínguez, apostamos por firmar a dos perfiles que refuerzan la ambición de ser un espacio para pensar y reflexionar el futbol americano: Jorge Edu Fernández, analista táctico y piedra fundacional de Crónicas Lombardi, y a Sergio Alberruche, uno de los mejores escritores de deportes en habla hispana.

Existe una sentencia propuesta por Leila Guerriero en torno al periodismo narrativo con la que nos sentimos claramente identificados. Porque colaborar en el sitio de Mundo es también, de alguna manera, "un oficio modesto, hecho por seres lo suficientemente humildes como para saber que nunca podrán entender el mundo, lo suficientemente tozudos como para insistir en sus intentos y lo suficientemente soberbios como para creer que esos intentos les interesarán a todos".