Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Contar historias

Más que un espectáculo de juegos pirotécnicos, siempre me ha gustado pensar en la NFL como un territorio fértil para contar historias. Como periodista y editor no sólo me obsesionan los porqués, sino las hazañas protagonizadas por héroes marginales, la manera en que las ciudades se vinculan socialmente con sus franquicias, las típicas ascensiones inesperadas, los colapsos irreversibles y las radiografías que mitifican —o desmitifican— a los nombres propios del presente y el pasado.

Por ello, luego de un gran esfuerzo colectivo durante la temporada baja, a partir de hoy estará en marcha en este mismo espacio un ambicioso plan editorial que preparamos para celebrar el lanzamiento del nuevo sitio de Mundo NFL, la página oficial de la NFL para todo el mundo hispanoparlante, que incluye a México, Latinoamérica y España.

Si se me permite un breve matiz, este nuevo sitio fue concebido y estructurado principalmente para ser leído, no tanto para ser consumido; es decir, la voluntad de la mayoría de los artículos es propiciar la reflexión del lector, emocionarlo y entregarle algo más que un simple portal de noticias tradicional. Es así que en este mismo espacio confluirán plumas con distintos estilos y registros narrativos, porque la NFL permite ser abordada desde muchos prismas: actualidad, historia, cultura popular, análisis táctico y opinión.

Creo firmemente que la NFL hispanohablante llevaba tiempo exigiendo un espacio que apostara por una mayor profundidad y sensibilidad editorial y se reivindicará la figura del periodista deportivo en su acepción menos valorada: la del especialista en prensa escrita.

Para ello hemos propuesto una serie de autores elegidos minuciosamente con miras a satisfacer cada una de las partes que conforman el universo de Mundo NFL. De manera que en el equipo de colaboradores desfilarán comentaristas de televisión, periodistas, ex jugadores NFL, editorialistas, analistas, presentadores, escritores y articulistas de México, Argentina, España y Estados Unidos.

Por todo lo anteriormente descrito, no nos sentimos del todo cómodos hablando de este nuevo espacio como un sitio de interés general, sino como el mejor lugar posible para contar historias de futbol americano. ¡Bienvenidos a bordo!