Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Todd Monken: 'Lamar Jackson está subestimado como quarterback'

Los Baltimore Ravens contrataron al coordinador ofensivo Todd Monken para impulsar una ofensiva aérea que no ha despegado en las últimas temporadas.

Durante su conferencia de prensa introductoria, el excoordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Cleveland Browns y Georgia Bulldogs dijo que su filosofía gira en torno a aprovechar al máximo las habilidades de sus jugadores. 

"Los jugadores dictan el estilo de juego", dijo Monken. "No hay forma de evitarlo... Cuando estaba en Tampa, teníamos muy buenos receptores... y mariscales de campo a los que les encantaba lanzar, a veces al otro equipo, pero les gustaba tirar. Pero la realidad es que estábamos mucho mejor tirándolo. Así que ahí es donde juegas: las fortalezas de lo que tienes".

Durante años con Greg Roman, la fuerza de los Ravens estuvo en el juego terrestre. Baltimore lo hizo muy bien, con Lamar Jackson bajo el centro. El juego aéreo, por otro lado, tuvo muchos problemas. Tras el canje de Marquise Brown y la lesión en el pie de Rashod Bateman en 2022, el cuerpo de receptores fue destruido. A veces era encontrar a Mark Andrews o perder el balón.

Esta temporada baja, la esperanza es que Baltimore mejore la unidad de receptores. Pero Monken no hizo grandes declaraciones sobre el tipo de futbol americano que pretende emplear.

"Para mí, el equilibrio no es correr-pasar", dijo. "El equilibrio es hacer que cubran a tus cinco opciones, que defiendan el campo, que defiendan la profundidad del campo".

La pregunta más importante en Baltimore es el futuro de Jackson, quien probablemente sea etiquetado como jugador franquicia antes de la fecha límite del 7 de marzo. Monken se entusiasmó con lo que separa al exJugador Más Valioso de la NFL de otros mariscales de campo.

"Élite. Ya sabes, tiene un conjunto de habilidades de élite", dijo sobre Jackson. "Es obvio cuando lo ves en una cinta. Las cosas que puede hacer con un balón y las jugadas que hace. Creo que está subestimado como pasador, creo que sí, en términos de su habilidad para hacer jugadas". Todos ustedes lo han visto. Soy como ustedes. No soy diferente a ustedes. Veo lo que ustedes ven, y es bastante sorprendente".

Si los Ravens invierten en un cuerpo de receptores mejorado, podríamos ver más de esos pases subestimados de Jackson en 2023 en la ofensiva de Monken.