Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Predicciones (¿algo?) audaces

Las bold predictions son una tradición NFLera poco difundida en nuestro idioma y el mejor pretexto para ser un repositorio de hate, jaja. Tan poco difundidas que no hay un término universalmente aceptado para referirnos a este fenómeno.

¿Audaces, valientes, arriesgadas? La idea detrás de ellas es tratar de predecir sucesos que romperán el guión en la siguiente temporada (you can't make this stuff up). Así que no se trata de decir que Travis Kelce será el mejor socio de Mahomes o ni siquiera que Atlanta dominará el juego terrestre de la mano de Bijan Robinson. Se trata de lanzarse hacia adelante y guiar las predicciones en un sentido totalmente contrario al lugar al que todos apuntan.

Previo a la pretemporada analizamos algunas predicciones demasiado audaces publicadas en medios estadounidenses. Conocen bien la tradición y se animan a permitir que se les vaya un poco la olla, sin miedo, porque se trata mucho más de divertirse y ser creativo que de querer tener una precisión del 100% con ideas totalmente disruptivas.

Y como más vale tarde que nunca, inauguramos estas predicciones audaces esperando que puedan volverse una tradición. Han sido escritas antes de comenzar la temporada y uno de los más grandes riesgos es estar a una lesión de que se vuelvan imposibles de cumplir. Así y todo empecemos yendo de más a menos en audacia.

Dak_CP

1. Este tampoco es el año de los Cowboys

Vale, no es nada audaz, pero sí va en contra de la corriente y es buena para empezar. Micah Parsons es uno de los jugadores más dominantes de la liga y la defensiva de Dan Quinn cumplirá con más de la mitad del trabajo en cada partido. Así que la ofensiva de Dak, cada vez rodeado de más talento, solo tendrá que poner la cereza en cada partido. Encima de todo, Tony Pollard ha resultado ser un aire fresco que terminó por desterrar a Zeke Elliot del equipo. Aún así, no serán campeones este año e incluso dudo que lleguen al Super Bowl. Las defensivas ganaban campeonatos. Pero muchas modificaciones tácticas y reglamentarias han colocado de nuevo al QB en el pedestal determinante y, como dice Belichick, la temporada para Dallas empezará hasta enero.

travis kelce cp

2. Los Chiefs no repetirán como campeones

De esta predicción probablemente empiece a arrepentirme conforme se acerquen los playoffs, porque los Chiefs probaron ser un equipo aceitado en todas sus líneas. La conexión de Mahomes-Kelce alcanzó los tintes de la Brady-Gronk y Patrick demostró jugar con un comodín en todos los partidos. Andy Reid y su equipo dieron con la tecla para explotar a un talento generacional. Pero me apoyo en la dificultad de ganar Super Bowl consecutivos. La última vez que alguien lo logró en esta liga fueron los New England Patriots, en 2004-2005. Y en los controles estaba Tom Brady.

jimmy garoppolo

3. Varios QB1 no terminarán el año como titulares

Aquí no estamos hablando de posibles tankings para pelear por Caleb Williams. Hay muchos equipos sobre los que tengo serias dudas en la posición más importante de la liga. Desde nombres más evidentes como Josh Dobbs o Sam Howell, que no sé si tendrán una larga carrera como QB titulares. Pasando por Ryan Tannehill que, estoy seguro que, aunque no pierda el trabajo por Will Levis sí lo terminará haciendo a manos de Malik. O hasta el escenario en que la apuesta de los Raiders por Jimmy G termine por ser nada más que una buena imagen en las fotos de pretemporada.

Bill O'Brien: All players will start with a 'clean slate'

4. Los Patriots no acaban en el sótano de la AFC Este

¿Ven cómo sube el nivel de riesgo? Hablando de Tom Brady, antes de arrancar esta campaña muy pocos hubieran apostado por su sucesor, Mac Jones. Los podríamos contar con los dedos y quizá nos sobrarían. La defensiva luce prometedora, pero para la mayoría, la ofensiva es la cara totalmente opuesta de la moneda. Después de ser uno de los ataques más limitados la campaña pasada, no hubo ningún movimiento de mercado o Draft que indicara un roster más talentoso. Se fue . Y Jonnu Smith por Mike Gesicki. Si algo falta en la apuesta es que están en la división de la muerte: con los Bills de Josh Allen, los Dolphins del tridente Tua-Tyreek-Waddle y los Jets, que sumaron a Aaron Rodgers y mejoraron un roster que ya lucía talentoso. ¿Qué podría salvar a los Patriots? Bill O'Brien. El OC ideal para construir la mejor versión posible de ese ataque. Esperemos muchos screen, play-action y movimientos en diferentes niveles. Sumen eso a una defensiva que puede ser top5 de la liga y a una división en la que todos se arrebaten triunfos mutuamente y quizá haya un escenario en el que esta predicción se vuelva realidad.

Jacksonville Jaguars quarterback Trevor Lawrence (16) stands back to pass during the first half of an NFL preseason football game against the Miami Dolphins, Saturday, Aug. 26, 2023, in Jacksonville, Fla. (AP Photo/Gary McCullough)

5: Un Super Bowl felino

Lo más arriesgado cada año es la predicción de Super Bowl. Porque la predicción del Super Bowl siempre se hace antes de empezar la campaña. No digo que no la haya, pero hasta ahora no recuerdo una predicción de inicio de temporada que haya resultado acertada. Por eso está en la cima de estas bold predictions. El Super Bowl tendrá una cara felina. Y lo siento por Carolina, pero a los Panthers los podemos eliminar de esta ecuación desde un incio. El candidato natural es el tigre de Bengala, que acaba de convertir a Joe Brr en el jugador mejor pagado de toda la NFL. Pero les urge encontrar una forma de protegerlo para cuidar a su mayor inversión, para ver cómo explota lo mejor de Ja'Marr Chase y para permitirle llevar ese ansiado trofeo a Cinci. Quere Por ahí también están los Jaguars, que ya llegaron hasta el Divisional el año pasado y que han traído a Calvin Ridley para ponerle algo de alas a este ataque. Y si quieren ser arriesgados, imagínense que fueran los Lions de Dan Campbell. Vaya giro del guion.