Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

5 predicciones demasiado audaces

Trey Lance,Sam Darnold

Sam Darnold vence a los Jets en el Super Bowl

  • Nivel de audacia: 5
  • Autor: Adam Schein en NFL.com

Adam Schein empezó fuerte. Esta me parece una predicción tan arriesgada que no sé por dónde comenzar. Schein acepta que está lanzando una predicción taquillera, pensada para llamar la atención, pero lo sustenta en que los 49ers tienen uno de los rosters más talentosos de toda la liga. En eso estoy completamente de acuerdo. Después entra en el estado físico de Trey Lance, y la fatiga en el brazo producto de la mecánica de lanzamiento, cosa que ya ha trabajado, y de Brock Purdy, aún recuperándose de la cirugía. Para Adam hay un talento por pulir en Sam Darnold, que no ha tenido una guía por lo poco intervencionista de alguien como Adam Gase, y ahora, bajo la mano de Kyle Shanahan, puede alcanzar su potencial. Le doy el crédito de que parece que Shanahan podría convertir hasta a una roca en su QB titular, pero creo que, al día de hoy, Darnold parece ser el QB3. Y tantas dudas en la posición pueden ser un obstáculo para llegar a Las Vegas.

A los Jets, por su lado, los ve como una defensiva top 5 con un ataque aéreo explosivo con la llegada de Aaron Rodgers. A ver, aunque los Jets fueron el último lugar de su división, la realidad es que la defensiva hizo maravillas, especialmente con el circo de QBs que vivieron. Le han traído a Rodgers las armas que ha pedido, añadiendo a Garrett Wilson, novato ofensivo del año. El tema es que en la AFC el nivel de competencia es altísimo. En la división igual. Y la edad de Rodgers y el poco tiempo de adaptación no juegan a favor de llegar hasta el Super Bowl. ¿Mejorarán? Por supuesto. Pero de ahí al Gran Juego hay muchísimo trecho por recorrer.

Mac Jones, Bill O'Brien

Los Patriots ganarán la AFC Este o tendrán la peor temporada bajo el mandato Belichick.

  • Nivel de audacia 4:
  • Autores: Conor Orr en Sports Illustrated y Jef Kerr para CBS.

Permítanme combinar estas dos bold predictions, porque Conor Orr y Jeff Kerr están planteando exactamente lo opuesto y alguno tiene que estar más cerca de acertar. Orr piensa que Bill O'Brien ha vuelto, con nuevos trucos, de su temporada en Alabama con Nick Saban. Y además, que la división terminará implosionando. Demasiados golpeadores contundentes atacándose entre ellos. Miami batallando por no quemarse a sí mismos, los Bills muy dependientes de lo que haga Allen y los Jets con un QB a punto de llegar a los 40. En cambio, Jeff Kerr pone la sombra de la duda sobre Mac Jones, que no ha sido rodeado del suficiente talento para poder hacer frente a una durísima división, que representa 6 partidos de la temporada. La cifra más baja de Belichick es un 5-11 de su primera temporada al frente de los Patriots. 

Creo que si hay que darle un poco más de audacia a alguien, el premio se lo lleva Conor Orr. Entiendo las dudas que existen sobre las otras franquicias y también coincido en que es muy posible que todas se arranquen triunfos mutuamente. La defensiva de Belichick es muy talentosa, pero de eso a que les alcance para ser campeones divisionales. Requiere agallas. Tienen uno de los calendarios más difíciles, el año anterior de Mac Jones, a pesar del fiasco de Matt Patricia, ha levantado muchas dudas en la liga. Y tampoco tuvieron los movimientos suficientes para pensar que está rodeado de talento. Bill O'Brien servirá como la medida final sobre si Jones es el QB del futuro para New England, pero tiene un enorme reto de hacer explotar esta ofensiva tan rápido. ¿5 triunfos o menos? Creo que Kerr exagera. Hay momentos puntuales en el calendario que me hacen pensar que eso tampoco sucederá. Confiamos en Bill, al cuadrado.

From right, Denver Broncos head coach Sean Payton chats with his wife, Skylene and quaterback Russell Wilson in the first half of Game 5 of an NBA basketball semifinal playoff series Tuesday, May 9, 2023, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)

Russel Wilson tiene un regreso para ganar 10 juegos y llevar a los Broncos a playoffs

  • Nivel de audacia: 5
  • Autor: Lou Scataglia en WithTheFirstPick de Fansided

Apostar por Russell Wilson en este momento, después de la temporada pasada, es digno de admiración. Claro que esto es mucho más una cuestión de creer en Sean Payton y su posible impacto sobre Wilson, que en el propio Russ. El argumento es que, quitando su última temporada, Payton nunca ha tenido una ofensiva aérea que no sea top 12 en la liga. Y que Russ volverá a lo que estaba acostumbrado en Seattle. Aún así, en una división con Chargers y Chiefs, y viendo el nivel de la AFC, creo que el récord mejora, pero probablemente no alcanza para postemporada. También es la prueba final para Wilson. Verlos juntos en las finales NBA ya es una buena señal. Let Sean Cook.

Buffalo Bills quarterback Josh Allen (17) runs a drill during NFL football practice in Orchard Park, N.Y., Tuesday, May 30, 2023. (AP Photo/Jeffrey T. Barnes)

Los Buffalo Bills se quedan fuera de playoffs

  • Nivel de audacia: 4
  • Autor: Gavin Downard de TWSN

Entiendo de dónde viene Gavin. Aunque los Bills han sido candidatos y contendientes en las últimas 4 temporadas, el argumento es que el roster no mejoró de la temporada pasada a esta. A pesar de ser campeones divisionales, vimos a los Bills depender demasiado de lo que pudiera hacer Josh Allen. Y eso es un enorme riesgo, aún para Josh. Más allá de la polémica de su desempeño en playoffs, en temporada regular Allen es una fuerza de la naturaleza. Pero este es un deporte de conjunto. El factor clave podría ser su primer pick del Draft, el TE Dalton Kincaid. Si logran replicar la fórmula de Andy Reid, veo difícil que Gavin acierte su predicción.

Es momento de hacer nuestras propias bold predictions y tratar de encontrar un balance entre audacia y realidad. Esperen las mías antes de pretemporada.