Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2023

La primera ronda del Draft de la NFL 2023 no careció de intriga. Los Houston Texans comenzaron con dos selecciones entre los tres primeros. Aprendimos que los corredores aún tienen valor y que no había espacio suficiente para cuatro mariscales de campo en la primera ronda. Los hombres grandes también se llevaron el día, ya que 16 linieros ofensivos y defensivos en total participaron en las 31 selecciones realizadas el jueves.

La parte difícil de este evento es que no todos se fueron felices. Will Levis de Kentucky, uno de los mejores prospectos de quarterback en esta clase, nunca escuchó su nombre. Hubo otros jugadores talentosos con potencial de primera ronda que cayeron en las mismas situaciones, incluido el ala cerrada de Notre Dame, Michael Mayer, el profundo de Alabama, Brian Branch, y el pass rusher de Georgia Tech, Keion White.

Seguramente serán seleccionados por alguien el viernes, pero todos podrían haber aterrizado en la primera ronda si las circunstancias hubieran sido diferentes. Desafortunadamente para ellos, eso no fue lo que sucedió.

Esa es la realidad del board. Nunca se sabe lo que están pensando los equipos hasta que se entregan las tarjetas y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, está parado en el podio, esperando para hablar. Alguien eventualmente gana y alguien más pierde, razón por la cual esta edición especial del board de The First Read está dedicada a las personas que cayeron en ambas categorías el jueves...

GANADORES

Nick Caserio tn

1) Nick Caserio, gerente general, Houston Texans: Los Texans llegaron a este draft con 12 selecciones y la oportunidad de reforzar su lista a lo grande. Su gerente general terminó causando un gran revuelo en la primera ronda al atrapar lo que podrían ser las futuras piedras angulares de la ofensiva y la defensa de este equipo. Muchos analistas habían comenzado a reflexionar sobre la posibilidad de que los Texans pasaran a un mariscal de campo con la segunda selección general, pero Caserio demostró que no iba a pensar demasiado en esto. C.J. Stroud de Ohio State fue el segundo mejor llamador de señales en esta generación y merecía ser el segundo jugador reclutado. El poderoso movimiento de Caserio fue el canje que luego le trajo la tercera selección general, que originalmente pertenecía a Arizona. Usó esa selección para agarrar al mejor jugador defensivo de esta clase, el EDGE de Alabama Will Anderson Jr.

No sería prudente apostar por los Texans, que ganaron tres juegos en 2022 y se convirtieron de inmediato en un equipo competitivo, pero este es el tipo de movimientos que Caserio tenía que hacer para esta franquicia. La AFC está llena de escuadrones talentosos que siguen mejorando. Los Jacksonville Jaguars, un rival de la AFC Sur, acaban de saltar a los playoffs después de ser el peor equipo de la liga durante dos temporadas consecutivas. Los Texans tuvieron que empezar a impulsar sus propias acciones. Caserio hizo exactamente eso el jueves por la noche.

2) La posición de corredor: Demasiado para hablar de que puedes encontrar un buen corredor en cualquier parte del draft. Aparentemente, los excepcionales todavía tienen un premio, ya que Bijan Robinson fue octavo en la general de los Atlanta Falcons y Jahmyr Gibbs terminó siendo la selección número 12 en la general, cortesía de los Detroit Lions. Para comprender el significado de eso, primero debe darse cuenta de que ningún corredor ha sido seleccionado entre los 10 primeros desde 2018 (cuando Saquon Barkley fue elegido segundo en la general por los New York Giants). Tendría que retroceder un año antes para encontrar la última vez que se eligieron dos backs dentro de las primeras 12 selecciones del draft (Leonard Fournette, seleccionado cuarto en general por Jacksonville, y Christian McCaffrey, elegido octavo en general por Carolina).

El estado de draft de Robinson y Gibbs sugiere cuán eléctricos son. Robinson va al hogar perfecto, jugando para un entrenador en jefe (Arthur Smith) que ama el juego terrestre y desató a Derrick Henry en la liga cuando se desempeñaba como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans. Gibbs es una pesadilla de desajuste que tiene la rapidez y la velocidad para ser un arma tremenda para el astuto coordinador ofensivo de Detroit, Ben Johnson. Si el éxito de equipos como los Eagles y los 49ers la temporada pasada demostró algo, fue que el juego terrestre todavía tiene un lugar en esta liga. La primera ronda de este borrador simplemente reforzó eso.

3) Howie Roseman, gerente general, Philadelphia Eagles: Se suponía que los Eagles estarían en una situación difícil cuando la temporada pasada terminó con una derrota ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII. No se ve tan mal en este momento, en gran parte porque Roseman continúa haciendo movimientos asesinos. Filadelfia perdió a algunos jugadores clave del equipo que ganó el título de la NFC en 2022, pero el canje para atrapar al tackle defensivo de Georgia, Jalen Carter, con la novena selección fue enorme. Filadelfia ahora puede emparejarlo con su excompañero de equipo universitario, Jordan Davis, y aún estar entusiasmado con el potencial de una línea defensiva que fue una parte crucial del éxito de este equipo. Y si eso no fuera lo suficientemente bueno, el otro compañero de equipo universitario de Carter, el EDGE Nolan Smith, todavía estaba allí para que los Eagles se hicieran con la selección número 30 en general.

Roseman ya estaba teniendo una temporada baja bastante buena, porque se aferró tanto a sus esquineros titulares (Darius Slay y James Bradberry) como a un líder veterano (Brandon Graham), con reemplazos jóvenes listos para reemplazar a aquellos que partieron en la agencia libre ( Davis como tackle defensivo y otro producto de Georgia, Nakobe Dean, como linebacker). Oh, sí, Roseman también resolvió una extensión con el mariscal de campo All-Pro Jalen Hurts que le da a la franquicia la flexibilidad que tanto necesita en la construcción de la lista para avanzar. Los Eagles enfrentarán todos los desafíos típicos que conlleva ser campeones defensores de la NFC la próxima temporada. Lo que no estará en duda es si tendrán suficiente talento para perseguir otra oportunidad en el Super Bowl.

4) Anthony Richardson, mariscal de campo, Indianapolis Colts: Hubo mucho revuelo en torno a Richardson en los últimos meses, tanto que su selección por parte de Indianapolis como la cuarta selección general no fue una sorpresa. Él gana aquí por dos razones. Una es que su prodigioso conjunto de habilidades claramente significó más que su limitada experiencia como titular cuando los Colts tomaron esta decisión. El otro beneficio importante para él es que aterrizará con el entrenador en jefe Shane Steichen, el mismo hombre que ayudó a que Jalen Hurts pasara de ser un talento en bruto a convertirse en subcampeón del MVP durante su mandato como coordinador ofensivo en Filadelfia.

Steichen ha demostrado que es un entrenador innovador que está dispuesto a aprovechar las fortalezas de un mariscal de campo joven para ayudarlo a desarrollarse. Los Eagles emplearon una ofensiva predominantemente terrestre en la segunda mitad de la temporada 2021 para capitalizar las piernas de Hurts. Luego cambiaron a un sistema más equilibrado y abierto para aprovechar mejor su crecimiento como pasador. Lo mismo puede pasarle a Richardson, quien posee un conjunto de habilidades similar al de Hurts. Es posible que el proceso no se complete de la noche a la mañana, pero las posibilidades son tentadoras con Steichen supervisando su desarrollo.

5) Lamar Jackson, QB, Baltimore Ravens: Jackson finalmente puso fin a dos años de drama de negociación con los Ravens al firmar el jueves un contrato de cinco años y $260 millones que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Luego vio a su equipo reclutar al receptor abierto de Boston College, Zay Flowers, con la selección número 22. Jackson no obtuvo un contrato totalmente garantizado, pero este es un premio de consolación bastante bueno. Flowers tiene habilidad para jugar grandes y debería encajar muy bien en una sala de receptores que ahora incluye a Odell Beckham Jr. y Rashod Bateman. Todos esos jugadores también estarán trabajando en una ofensiva operada por el nuevo coordinador Todd Monken. Los Ravens dijeron en repetidas ocasiones que querían que Jackson permaneciera en la franquicia, y sabiamente se le ocurrió la idea de que Baltimore era el mejor lugar para él. Tomó algo de tiempo, como sucede a menudo con estas cosas. Pero el mariscal de campo estrella debería estar emocionado tanto por su cuenta bancaria como por el potencial de esta ofensiva en el futuro.

PERDEDORES

FILE - Kentucky quarterback Will Levis (7) throws to a receiver during the first half of an NCAA college football game against Tennessee Saturday, Oct. 29, 2022, in Knoxville, Tenn. Bryce Young, C.J. Stroud, Anthony Richardson and Will Levis are projected to go anywhere from the top 5 to top 15 picks in this draft. (AP Photo/Wade Payne, File)

1) Will Levis, QB, Kentucky: Levis se convirtió en el último jugador en sufrir una espera difícil en la sala verde en un draft de la NFL, mientras que muchos otros prospectos escucharon sus nombres. Eso no es un golpe para Levis, por cierto. Tiene un talento sustancial y el tipo de potencial para ser una historia de éxito en la NFL. Es solo que se está volviendo común que los pronosticadores del draft promuevan demasiados mariscales de campo en las semanas previas al draft, solo para ver a alguien caer cuando los equipos finalmente comienzan a hacer selecciones. Sucedió el año pasado con Malik Willis, quien terminó como una selección de tercera ronda después de haber sido promocionado como de primera ronda. Se suponía que Justin Fields sería una de las cinco primeras selecciones en el Draft de la NFL de 2021, y terminó siendo elegido por Chicago con la undécima selección general de ese año.

Se sabía que Levis estaba en problemas una vez que los Tennessee Titans lo abandonaron con la selección número 11 de este año, porque no hubo equipos con necesidades urgentes como mariscal de campo después de ese puesto. Eso suele ser lo que les sucede a jugadores como Levis cuando hay demasiada competencia en el puesto. Se convierte en un juego de números. Lo bueno es que la NFL ha demostrado una vez más que el día del draft no significa mucho. Solo pregúntale a Tom Brady o Jalen Hurts. No es como se empieza en esta liga. Es lo que haces con tus oportunidades.

2) Christian González, CB, New England Patriots: Al igual que con Levis, Gonzalez no aparece aquí debido a la falta de talento; más bien, él está aquí debido al tiempo. La mayoría de los expertos del draft tenían al esquinero excepcionalmente habilidoso como una selección de los 10 primeros; en cambio, terminó en el puesto 17 en general después de ver a otros dos esquineros ir delante de él (Devon Witherspoon a Seattle en el No. 5 y Emmanuel Forbes a Washington en el n.° 16). Hubo varios factores en juego. Hubo una sucesión de tackles ofensivos. Dos corredores entraron en el top 12, con uno, Bijan Robinson, dirigiéndose a una franquicia de los Falcons que también necesita urgentemente ayuda como esquinero. Y otros equipos tenían necesidades más obvias aparte de la secundaria.

La buena noticia para González es que llegó a una franquicia que tiene una historia bastante buena con esquineros en formación. Los Patriots han prosperado con estrellas como Ty Law, Asante Samuel, Darrelle Revis y Stephon Gilmore jugando esa posición durante el mandato de Bill Belichick. No es difícil ver a Gonzalez alcanzando un nivel similar de éxito.

3) Josh Allen, QB, Buffalo Bills: Los Bills necesitan desesperadamente otro receptor abierto para quitarle algo de presión a Stefon Diggs y darle a Allen más opciones en el juego aéreo. Entonces, ¿qué hicieron después de cambiar por la selección general número 25? Se llevaron al ala cerrada de Utah, Dalton Kincaid. Esta elección habría tenido más sentido si los Bills no hubieran tenido ya a un ala cerrada joven y habilidoso en Dawson Knox. Incluso podría ser un pensamiento intrigante ver a los Bills usar más conjuntos de dos alas cerradas después de años de distribuir las defensas con un sistema más abierto. Uno podría ver a Kincaid y Knox prosperando en algo así, lo que sería robar una página del libro de jugadas de desajuste que Andy Reid ha estado utilizando en Kansas City.

Pero también seamos realistas aquí: los Bills necesitan más armas en el exterior para Allen. Quiere lanzar el balón al campo, y no vio florecer a Gabe Davis de la manera que muchos esperaban la temporada pasada. Tal vez a los Bills no les gustaron sus opciones en la posición de receptor después de que cuatro fueran en selecciones consecutivas entre 20 y 23. También existe la posibilidad de que busquen a alguien en esa posición en rondas posteriores. Habrá que ver qué pasa. En cuanto a este momento, todavía queda un vacío evidente en su ofensiva.

4) Hendon Hooker, QB, Tennessee: Hooker fue una elección sexy para llegar a la primera ronda. Pero con la caída de Levis, tampoco era probable que Hooker encontrara un lugar en las selecciones posteriores del jueves. Para ser justos, Hooker siempre iba a ser una selección de lujo para un equipo que ya tenía un mariscal de campo veterano y estaba buscando a alguien para desarrollar. Tiene 25 años, se está recuperando de una lesión en el ligamento cruzado anterior sufrida al final de su última temporada y necesita algo de refinamiento después de jugar en un sistema universitario que algunos podrían describir como ingenioso. Lo bueno aquí es que todavía puede encontrar muchos equipos interesados ​​en sus servicios. Hooker visitó a los Lions, que tienen la tercera selección en la segunda ronda. Los Rams, Seahawks, Raiders y Titans también podrían estar buscando mariscales de campo cuando comiencen las selecciones del viernes. Encontrará un equipo el día 2. Tiene demasiado a su favor para que eso no suceda.

5) Joey Porter Jr., CB, Penn State: Al igual que Gonzalez, Porter pensó que escucharía su nombre mucho antes en este draft. Es un esquinero resistente que se destaca en la cobertura de prensa, y tiene la sangre, para empezar (su padre, Joey Porter, fue un destacado pass rusher para los Pittsburgh Steelers). Porter también se encontró con el mismo problema que Gonzalez, en el sentido de que los equipos aparentemente no se sentían tan ansiosos por perderse un buen esquinero, porque este draft está lleno de ellos. Cuatro entraron en la primera ronda: Witherspoon, González, Forbes y Deonte Banks de Maryland, y todavía quedan muchos para el Día 2. Porter aterrizará en algún lugar de la segunda ronda. Y será un robo en el proceso.