Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Agencia libre de la NFL 2023: Boom-or-Bust

La agencia libre se acerca rápidamente, comenzando oficialmente a las 4 p.m. ET el miércoles 15 de marzo, que es cuando los equipos de la NFL comenzarán a desembolsar una gran cantidad de dinero para los veteranos que marcan la diferencia. Con la nueva temporada en el horizonte, quería destacar 10 agentes libres boom-or-bust, con escenarios de máximos y mínimos discutidos para cada jugador.

Player name Pos. Team
Odell Beckham
Odell Beckham
WR Los Angeles Rams

BOOM: OBJ se recupera por completo de su segunda lesión en el ligamento cruzado anterior y proporciona un elemento dinámico a una ofensiva necesitada, al igual que lo hizo con Los Angeles Rams en su Super Bowl, registrando 48 recepciones para 593 yardas y siete TD en 12 juegos, incluyendo los playoffs. Incluso a los 30 años, Beckham todavía posee el conjunto de habilidades y el talento para ganar contra la mayoría de los defensores, ayudando a una ofensiva a brillar en 2023.

BUST: Beckham se sometió a dos cirugías de ligamento cruzado anterior desde 2020 y no ha jugado desde el Super Bowl LVI. A pesar de visitar varios equipos a fines de 2022, OBJ no estaba listo para jugar en la temporada regular, lo que finalmente le impidió firmar. En el escenario del fracaso, es incapaz de volver a ser el receptor explosivo que fue al principio de su carrera y durante la carrera por el título de los Rams.

Player name Pos. Team
Orlando Brown
Orlando Brown
OT Kansas City Chiefs

BOOM: Jugando con la etiqueta de franquicia en 2022, Brown ayudó a los Chiefs a regresar a la gloria del Super Bowl. Ahora, el mejor tackle ofensivo disponible en la agencia libre merecerá el mejor precio, y si se coloca en una ofensiva similar a la de Kansas City, una que se apoya en la carrera y utiliza el play action, el dinero gastado en Brown valdrá la pena.

BUST: Brown fue superado muchas veces como protector de pases en Kansas City. Eso no quiere decir que este enorme linero simplemente no pueda hacer el trabajo, pero su nuevo pasador debe poder moverse en el bolsillo. Las inconsistencias de Brown podrían magnificarse aún más si aterriza en una ofensiva que se sustenta en el dropback tradicional.

Player name Pos. Team
Jadeveon Clowney
Jadeveon Clowney
OLB Cleveland Browns

BOOM: En un nuevo comienzo, Clowney se alinea frente a un cazamariscales de primer nivel, tal como lo hizo en Cleveland, aunque sus comentarios recientes descarrilaron esa relación. Después de jugar el 63 por ciento de las jugadas defensivas en 2022, el veterano se usa como cazamariscales rotativo en un papel reducido (VER: la producción de Brandon Graham en 2022), pero se vuelve mucho más impactante de lo que fue en su actuación de dos capturas de la temporada pasada. .

BUST: Los días de ser un pass rusher en cada intento se han ido, pero su nuevo equipo todavía trata de usarlo de esa manera. El veterano, que nunca ha alcanzado capturas de dos dígitos en una temporada, asume un papel más prominente pero no logra el impacto de un cazamariscales de mucho dinero.

Player name Pos. Team
Marcus Davenport
Marcus Davenport
DE New Orleans Saints

BOOM: La ex selección de primera ronda genera mucho poder para derribar a los bloqueadores en el backfield en su camino hacia el mariscal de campo. El mejor de los casos es que el cazamariscales finalmente se mantenga saludable durante una temporada completa y se arruine en busca de un contendiente emergente.

BUST: Es simple. Cinco años después de su carrera profesional, Davenport nunca ha jugado una temporada regular completa. Participó en 15 juegos, el máximo de su carrera en 2022, haciendo nueve aperturas, pero solo tuvo media captura cuando todo estuvo dicho y hecho. Su incapacidad para mantenerse saludable, lo que indudablemente ha influido en que solo sea titular en 32 de las 63 apariciones en juegos de su carrera, continúa impidiéndole ser un jugador de impacto al frente.

Player name Pos. Team
Jimmy Garoppolo
Jimmy Garoppolo
QB San Francisco 49ers

BOOM: Garoppolo es un ganador comprobado, con foja de 38-17 como titular en San Francisco y guiando a los 49ers a un Super Bowl. En el mejor escenario, Jimmy G demuestra que no solo puede ganar con Kyle Shanahan, y Josh McDaniels/Bill Belichick en Nueva Inglaterra antes de eso, sino que puede prosperar con otro play-caller, uno que diseña un ataque que se adaptan a a sus virtudes.

BUST: Ha disfrutado del éxito como titular de la NFL bajo los mejores mentes ofensivas, completando el 67.6 por ciento de sus pases y registrando una proporción de 87:42 TD a INT en 74 juegos de carrera. Él lucha por mantener su juego consistente en un nuevo entorno, jugando con lo que casi seguramente será un elenco de apoyo menos talentoso.

Player name Pos. Team
Mike Gesicki
Mike Gesicki
TE Miami Dolphins

BOOM: Gesicki se une a un equipo que utiliza sus puntos fuertes como corredor de rutas y bloqueador en el espacio. Al unirse a una ofensiva abierta -una con menos armas dinámicas que no robarán sus objetivos, como lo hicieron Tyreek Hill y Jaylen Waddle en Miami- Gesicki tiene la capacidad de disfrutar un año productivo como un gran creador de juego en la ranura.

BUST: Unirse a una ofensiva eminentemente terrestre no encajará con el conjunto de habilidades de Gesicki. No es del tipo George Kittle al que le encanta mover a los defensores fuera de la línea. Empantanarse en un rol más físico lo limitará como playmaker en el juego de pase.

Player name Pos. Team
Allen Lazard
Allen Lazard
WR Green Bay Packers

BOOM: Con el respaldo de Aaron Rodgers como el receptor No. 1 de los Packers en 2022, Lazard registró récords personales en recepciones (60) y yardas recibidas (788) junto con seis recepciones de touchdown. Con experiencia en postemporada, el receptor abierto de sexto año tiene la habilidad de hacer grandes jugadas para ayudar a llevar una ofensiva al siguiente nivel si se combina con un pasador consistente.

BUST: Lazard podría estar en línea para obtener un buen dinero en un débil mercado de receptores abiertos. Sin embargo, ¿cómo será su augurio con un mariscal de campo que no se llama Aaron Rodgers, con quien Lazard ha jugado toda su carrera en la NFL? Lazard podría resultar ser solo otro tipo. De hecho, ese se siente como el escenario probable para mí.

Player name Pos. Team
Patrick Peterson
Patrick Peterson
CB Minnesota Vikings

BOOM: Peterson viene de su mejor campaña en años, interceptando cinco pases (la segunda mayor cantidad en una temporada para su carrera) para una defensa de los Vikings que ocupó el noveno lugar en robos de balón en 2022. El ocho veces Pro Bowler encuentra un equipo que juega principalmente zona, con los cazamariscales de primer nivel creando oportunidades para provocar intercambios de balón en la secundaria. El líder veterano ha prosperado en ese entorno en el pasado, y lo haría nuevamente en 2023.

BUST: Asumiendo que alguna vez fue de la élite, los días de Peterson de enfrentarse a los receptores No. 1 durante 60 minutos han terminado. Es probable que se convierta en un lastre si se le pide de forma rutinaria que haga cobertura de hombres en esta etapa de su carrera, aunque podría sobresalir esporádicamente.

Player name Pos. Team
Miles Sanders
Miles Sanders
RB Philadelphia Eagles

BOOM: Sanders viene del mejor año de su carrera, en el que corrió para 1,269 yardas y 11 touchdowns en 259 acarreos (4.9 yardas por total). El Pro Bowler continúa teniendo éxito en 2023 como playmaker entre los tacleados y el juego de pases, brindando equilibrio y capacidad de juego importante a una ofensiva que necesita talento.

BUST: Sanders tuvo su mejor temporada junto al candidato a MVP Jalen Hurts, quien fue el punto focal del ataque terrestre entre los cinco primeros de los Eagles. Sin un QB de doble amenaza que exija atención en el juego terrestre, la producción de Sanders vuelve a alrededor de 800 yardas terrestres por temporada.

Player name Pos. Team
Jamaal Williams
Jamaal Williams
RB Detroit Lions

BOOM: El enérgico líder veterano continúa justo donde terminó su campaña récord de 2022. Inmediatamente después de su mejor temporada de carrera de 17 TD en la liga, Williams continúa siendo un corredor valioso en la línea de gol y en yardas cortas.

BUST: Un equipo busca usar a Williams como algo más que un corredor de corta distancia. Al cumplir 28 años en abril, no tiene el mismo estallido que mostró al principio de su carrera y pierde su trabajo como corredor de todos los intentos antes de la mitad de la temporada.