Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

2023 Schedule release: la NFL revela detalles de encuentros destacados

Si bien el calendario completo de la temporada regular de la NFL 2023 se anunciará el jueves por la noche, la liga ha comenzado a revelar algunos enfrentamientos clave.

Luego de que se dieran a conocer los cinco juegos internacionales para la campaña 2023, incluidos dos juegos en Frankfurt, Alemania, la NFL dio más pistas sobre enfrentamientos destacados, comenzando con Tua Tagovailoa y los Miami Dolphins midiéndose a Aaron Rodgers y los New York Jets en el primer juego del Black Friday.

Dónde: MetLife Stadium | East Rutherford, Nueva Jersey

Cuándo: 3 p. m. ET | Nov 24 | Semana 12

Los Jets están listos para hacer historia cuando reciban a los Dolphins, rivales de la AFC Este, en el primer partido del Black Friday de la NFL.

Tua Tagovailoa, Tyreek Hill y Jaylen Waddle llevarán la ofensiva de alto octanaje de los Dolphins a territorio enemigo para un enfrentamiento estelar contra el cuatro veces MVP Aaron Rodgers y los Jets, que han agregado al futuro miembro del Salón de la Fama como mariscal de campo a un roster de por sí competitivo.

Nueva York cuenta, además, con los Novatos del Año 2022 Garrett Wilson y Sauce Gardner, mientras que los Dolphins se hicieron de los servicios del veterano Jalen Ramsey. Ambos clubes tienen aspiraciones altísimas para la campaña de 2023 y esto augura no solo ser un enfrentamiento de alto perfil, sino uno con enormes implicaciones en la clasificación.

Dónde: Lincoln Financial Field | Filadelfia

Cuándo: 4:30 p. m. ET | Dic 25 | Semana 16

Una rivalidad clásica de la NFC Este tendrá lugar el día de Navidad cuando los campeones defensores de la conferencia, los Eagles, reciban a los Giants en un enfrentamiento de la Semana 16 que, seguramente, tendrá implicaciones divisionales.

Los Eagles se han ganado todos los espacios de horario estelar en 2023 luego de una tremenda campaña que contó con uno de los equipos más completos de la NFL. Jalen Hurts, un candidato viable al MVP en 2022, disfrutó de una gran temporada al liderar la ofensiva número 3 de la liga en yardas (389.1) y anotaciones por juego (28.1). La defensa número 2 del ranking de Filadelfia fue igual de prominente, casi estableciendo el récord de capturas del equipo en una sola temporada (70) y continuando ese dominio hacia el Super Bowl LVII.

Los Giants fueron víctimas de esa racha del Super Bowl, cayendo ante los Eagles en la Ronda Divisional en el Lincoln Financial Field, 38-7. Sin embargo, el resultado final de la temporada de novato de Brian Daboll como entrenador en jefe dejó a Nueva York rebosante de emoción cuando los Giants pusieron fin a una racha de cinco años de temporadas perdedoras y ausencias en los playoffs. 2022 presentó el surgimiento del mariscal de campo Daniel Jones y el resurgimiento del corredor estrella Saquon Barkley, y el dúo espera construir el comienzo exitoso de una nueva era en Nueva York.

Dada la naturaleza de la NFC Este, una división que no ha vuelto a tener un ganador desde 2004, un enfrentamiento entre Eagles y Giants al final de la temporada el día de Navidad prepara la mesa para un potencial juego de playoffs bajo las luces brillantes.

Dónde: Arrowhead Stadium | Kansas City, Misuri

Cuándo: 16:25 ET | Dic 31 | Semana 17

La NFL recibirá el año nuevo con una revancha del Juego de Campeonato de la AFC. En un espacio privilegiado de la Semana 17, Joe Burrow y los Bengals viajarán una vez más a Arrowhead para enfrentarse a Patrick Mahomes y los Chiefs, los campeones reinantes del Super Bowl.

La temporada 2022 de Cincinnati terminó en desesperación en Kansas City cuando el gol de campo ganador de Harrison Butker en el juego por el título de la AFC envió a los Chiefs al Super Bowl LVII. Ese arranque se produjo un año después de que los Bengals lograran una remontada improbable en Arrowhead en el juego por el título de la AFC de 2021, remontando un déficit de 18 puntos en la primera mitad para derrotar a K.C. en tiempo extra y alcanzar su primer Super Bowl en tres décadas.

En enfrentamientos cara a cara entre Burrow y Mahomes, posiblemente los dos mejores mariscales de campo en el futbol americano, el líder de los Bengals tiene marca de 3-1 contra su contraparte de los Chiefs, con la única derrota en su enfrentamiento más reciente.

El posicionamiento en los playoffs seguramente estará en juego en este, ya que para la Semana 17, estos campeones divisionales reinantes probablemente seguirán compitiendo por la clasificación, y posiblemente títulos de división y puestos en los playoffs.