Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Los Kansas City Chiefs apuestan por la estrella del rugby galés Louis Rees-Zammit a través del programa IPP

Los Kansas City Chiefs firmaron a la estrella del rugby galés, Louis Rees-Zammit, con un contrato de tres años que incluye algo de dinero garantizado y un bono por firmar, informó el viernes Ian Rapoport, insider de NFL Network.

Además de Kansas City, Rees-Zammit había visitado a los Cleveland Browns, Denver Broncos y New York Jets, según Rapoport.

Rees-Zammit, de 23 años, se alejó de su deporte en enero para unirse al programa International Player Pathway (IPP), que se estableció en 2017 con el objetivo de brindar a los atletas de todo el mundo la posibilidad de probar sus habilidades en clave NFL.

El galés fue uno de los 15 miembros de la generación 2024 del IPP que participó en el pro-day de la Universidad del Sur de Florida el 20 de marzo, donde registró 4.43 en el 40-yard dash.

Al firmar con Kansas City, Rees-Zammit se unió a 37 ex jugadores del programa para firmar un contrato. Su próximo objetivo será unirse a los cinco que han formado parte de una plantilla activa: su compañero jugador de rugby y tackle ofensivo de los Eagles, Jordan Mailata, el ala defensiva de los Commanders, Efe Obada, el fullback agente libre Jakob Johnson y dos ex jugadores más de Washington, el ala cerrada Sammis Reyes. y el liniero defensivo David Bada.

Como parte del nuevo reglamento de 2024, los clubes de la NFL pueden usar un puesto número 17 en sus equipos de práctica reservado exclusivamente para un jugador internacional. Ese jugador puede ser promovido a la lista activa hasta tres veces durante la temporada.

Si Rees-Zammit logra hacerse de un sitio, ya sea a través de las tres promociones permitidas o ganándose un lugar en la lista final de 53 jugadores, ofrece un atractivo conjunto de habilidades para los campeones del Super Bowl.

La transición del rugby a la NFL es una tarea ardua, pero hay pocos equipos que posean más ingenio ofensivo para lograrlo que Andy Reid y los Chiefs.

Ya se sabe que el ala cerrada Travis Kelce ama los pases laterales suicidas, así que no pudo encontrar mejor destinatario que un destacado jugador de rugby. Si logra podrían adaptarse al sistema de los Chiefs e interpretar las Xs and Os, podría ser un arma peligrosa.

Las patadas de salida también presentan una oportunidad única para que la estrella del rugby aplique lo que ya sabe hacer mejor y cause estragos, especialmente después de que la NFL aprobó una nueva regalmentación híbrida para fomentar más devoluciones de patadas.

Queda por ver cómo y si Kansas City podrá implementar Rees-Zammit en los días de juego en el futuro, pero los Chiefs continúan reinventándose mientras se preparan para su búsqueda del triplete.