7) Broncos vs Jets
El segundo partido en Londres de la temporada tuvo de todo: safeties, touchdowns, jugadas de equipos especiales, pero sobre todo tuvo muchos muchos sacks. Solamente por parte de los Broncos capturaron nueve veces a Justin Fields.
Hubo un par de jugadas elĂ©ctricas, pero la mayorĂa de ocasiones fueron ambas defensivas las que se impusieron, al grado que, en la segunda mitad del partido, solamente se marcaron ocho puntos, ningĂșn touchdown. Una clĂnica defensiva por parte de Jonathon Cooper y compañĂa, en la que ni Bo Nix ni Justin Fields encontraron respuestas.
6) Jaguars vs Rams
ViĂ©ndolo en retrospectiva, puede que este haya sido el partido que catapultĂł a Matthew Stafford a su campaña por el MVP, misma que hoy dĂa parece liderar.
La batalla de las yardas la ganĂł Trevor Lawrence (296-182), igualmente la de los pases completos (23-21), pero la de touchdowns fue una cosa abrumadora. Stafford lanzĂł cinco pases de touchdown dejando para el recuerdo una de las actuaciones individuales mĂĄs dominantes en la historia de los International Games de la NFL. Nadie habĂa logrado esta proeza fuera de suelo estadounidense. Otro factor que le añade virtud a lo conseguido por Stanford es que fue el partido que se perdiĂł Puka Nacua por lesiĂłn y habĂan ciertas dudas sobre que tan bien resultarĂa la dupla Davante Adams - Matthew Stafford como conexiĂłn principal. La pareja se combinĂł para tres anotaciones y un partido en el que Rams dejĂł claro que su papel en la temporada regular serĂa de un claro contendiente.
5) Vikings vs Browns
El Ășnico juego en el que el estelar corredor novato de los Browns, Quinshon Judkins, ha superado la barrera de las 100 yardas terrestres este año fue en Londres, donde su gran actuaciĂłn no fue suficiente para que los Browns se llevaran la victoria.
La forma en que iniciĂł el partido, un pase de touchdown de Cam Akers por parte de Vikings, ya decĂa todo del tipo de partido que habrĂa en UK. Saleroso, cerrado, competido por las defensivas de alto nivel pero con flashazos de las ofensivas. Justin Jefferson, Jordan Addison, David Njoku, el mencionado Judkins. Por supuesto Myles Garrett hizo de las suyas en el viejo continente, tambiĂ©n. Todo se entremezclĂł para que el desenlace fuera de pelĂcula. Serie de casi tres minutos por parte de Minnesota que recorriĂł 80 yardas en 10 jugadas para terminar con un touchdown que les dio la ventaja 21-17. TodavĂa con 25 segundos en el reloj, Dillon Gabriel intentĂł un Ășltimo esfuerzo para Cleveland pero el tiempo se les terminĂł. Partido entretenido, con chispazos y un cierre dramĂĄtico

4) Commanders vs Dolphins
No fue el juego mås "limpio" en sentido de ejecución por parte de ambos equipos. Pero el desenlace del primer partido NFL en la historia del Santiago Bernabéu no pudo tener mås drama.
Fue demasiado nostĂĄlgico ver esta versiĂłn de Marcus Mariota que podĂa mover el balĂłn con sus compañeros y, sobre todo, el acarreo largo que puso de pie a la aficiĂłn que estĂĄ acostumbrada a ver escapadas a toda velocidad de Kylian MbappĂ© o Vinicius. Se puede comprender que el desarrollo del juego en los primeros tres cuartos no fue el mĂĄs eficiente, pero hablando de nivel de emotividad, el cierre del partido no pudo ser mejor. Ambos equipos con series largas, llegando a la yarda 2 para ganar el partido, ambos se la jugaron en cuartas oportunidades, y en ambas ocasiones las defensivas se impusieron. Tuvimos NFL extra, pifiĂł Mariota y los Dolphins lograron ser efectivos. ÂżEjecuciĂłn? No la mejor. ÂżEmociĂłn final y definiciĂłn? MĂĄs que cumplido.

3) Vikings vs Steelers
Considerando lo parchada que llegĂł la lĂnea ofensiva de los Vikings a este partido, no creo que pudimos haber pedido una mejor actuaciĂłn de Carson Wentz y compañĂa. Wentz lanzĂł para mĂĄs de 350 yardas, pero fue interceptado dos veces. Kenneth Gainwell el primer touchdown de la NFL en tierras irlandesas y repitiĂł la dosis toda vez que Jaylen Warren no estuvo disponible. Tuvimos jugadas circenses de Justin Jefferson quien terminĂł con mĂĄs de 100 yardas, y tambiĂ©n tuvimos una exhibiciĂłn atlĂ©tica por parte de DK Metcalf con una escapada brutal despuĂ©s de recorrer 80 yardas entre pase y post recepciĂłn.
Los primeros dos cuartos fueron muy competidos, todo muy parejo hasta que en el tercero un touchdown separĂł las distancias a favor de Steelers. Pittsburgh volviĂł a pegar a inicios del Ășltimo cuarto, pero los 14 puntos sin respuesta de Vikings en los Ășltimos 8 minutos de juego nos dieron una Ășltima posesiĂłn de Vikings buscando el milagro que finalmente no sucediĂł, pero emociĂłn hubo en todos niveles.

2) Falcons vs Colts
El juego de Jonathan Taylor. FĂĄcilmente podrĂamos titularlo asĂ y no creo que habrĂa oposiciĂłn, pero no cuenta la historia completa. Y es que si alguien cuenta que un corredor elite tuvo tres anotaciones, 32 acarreos y 244 yardas, serĂa muy vĂĄlido y lĂłgico asumir que el equipo que cuenta con Ă©l dominĂł y ganĂł el partido a placer pero no fue asĂ.
Tuvimos cuatro cambios de ventaja en el marcador incluyendo la posesiĂłn de la victoria. Hay muchĂsimo mĂ©rito en los Ășltimos tres drives con puntos al final del cuarto cuarto. La escapada de 83 yardas por parte de Taylor dio muchĂsimo oxĂgeno a Colts. Pero Falcons respondiĂł con una ofensiva de niveles adultos: 71 yardas en cuatro minutos para tomar ventaja. ParecĂa que podrĂan ganarlo pero Colts empatĂł a 25 segundos del final y luego lo cerrĂł en tiempo extra con una anotaciĂłn mĂĄs del gigante JT. Este partido tambiĂ©n tuvo drama, pero fue mucho mĂĄs eficiente y dinĂĄmico en su ejecuciĂłn para deleite de la aficiĂłn de BerlĂn.

1) Chiefs vs Chargers
Qué lejos estån las versiones de estos equipos en la actualidad. Pero qué gozada vivió la afición brasileña. Un Justin Herbert en todo su potencial, un Quentin Johnston desatado, un Patrick Mahomes mågico, jugando al estilo jogo bonito con una tercia de jugadas que dejaron boquiabiertos a la afición carioca.
Casi 600 yardas aĂ©reas sumaron entre Mahomes y Herbert, Mahomes se luciĂł corriendo, Herbert lanzando. Apoyo de ambos lados, polĂ©mica, peleas que no se celebran pero que dan una ilustraciĂłn de la intensidad con la que se viviĂł el partido. ApariciĂłn de dos histĂłricos que han dominado la Ășltima dĂ©cada en la liga como Travis Kelce y Keenan Allen. TensiĂłn, emociĂłn, brillante ejecuciĂłn. Defensivas que aparecieron en momentos clave y un desenlace emocionante en los Ășltimos dos minutos que terminĂł con la sensaciĂłn de que Justin Herbert y los Chargers darĂan mucha pelea este año como ha sido. Hubo de todo, de principio a fin. Por segundo año consecutivo, Brasil vibrĂł con un partidazo de la NFL.






