Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

¿Qué necesita cada equipo de la NFC en el Draft?

Dallas Cowboys
2022 · 12-5-0

Los Cowboys son, otro año más, uno de los grandes candidatos a ganar la NFC apoyados por un plantel muy completo. La defensa recupera sus grandes piezas y añade a Stephon Gilmore al otro lado de Trevon Diggs. La de DT es la posición de la defensa que podría sumar más talento para redondear una grandísima unidad. En ataque, el fichaje de Brandin Cooks y confianza en Tony Pollard son las claves. En el TE podrían sumar un perfil más receptor acompañando a Ferguson y Hendershot, dos novatos que sorprendieron para bien en 2022 y la OL necesitará reponer la baja del guardia McGovern y empezar a pensar en el futuro tras Tyron Smith.

Philadelphia Eagles
2022 · 14-3-0

Howie Roseman hizo un grandísimo trabajo reteniendo gran parte de una plantilla con muchísimos agentes libres, entre ellos Jason Kelce (C), Fletcher Cox (DT), Brandon Graham (DE) y sus dos cornerbacks titulares: Darius Slay y James Bradberry. La principal tarea de los Eagles será suplir a Javon Hargrave, que deja 11 sacks en 2022, con un DT capaz de presionar al QB. Los Eagles draftearon en Primera Ronda el año pasado a Jordan Davis, pero no es el mismo tipo de jugador. Además tendrán que ir preparando un reemplazo al veterano Brandon Graham en la posición de DE, que ya cuenta con 35 años, y sumar un RB en el que puedan confiar para estar sano más de lo que se puede confiar en Rashaad Penny, que solo ha jugado 42 partidos en sus 5 años como titular.

New York Giants
2022 · 9-7-1

Daniel Jones y Brian Daboll hicieron magia con el cuerpo de receptores que tenía el equipo de Nueva York en 2022, seguramente una de las peores unidades de toda la NFL. Pese a los fichajes de Parris Campbell y Jamison Crowder a los Giants les falta un WR dominante, que pueda jugar por el exterior y cambiar las defensas rivales con su presencia. Además los Giants cuentan ahora mismo con un hueco que rellenar en el CB del lado contrario a Adoree Jackson. Sí, tienen a Cordale Flott, tercera ronda del año pasado, pero no le fiaría una posición tan importante a alguien con tan poco bagaje. Por último, la defensa de los Giants fue la segunda peor de la NFL en yardas por carrera y fue asfaltada por los Eagles en los Playoffs, por lo que un buen LB al lado de Bobby Okereke ayudaría a cerrar esos huecos.

Washington Commanders
2022 · 8-8-1

Es complicado competir en una división tan apretada cuando no tienes atada la posición más importante del emparrillado. Jacoby Brisett será un titular respetable, pero no es el futuro en la posición de QB y Sam Howell no demostró nada en lo poco que jugó en 2022. En la defensa, la línea defensiva es la fortaleza, pero Cody Barton es un parche con contrato de un año y los Commanders deberían sumar un LB para acompañar a Jamin Davis. Además, esa secundaria permitió 26 TDs aéreos (8º en la NFL) y solo consiguió 9 intercepciones (27º en la NFL). Los Commanders no solo necesitan un CB, necesitan un playmaker en la posición.

Chicago Bears
2022 · 3-14-0

Pese a haberse reforzado en la Agencia Libre los Bears necesitan sumar más talento de cara a ayudar a Justin Fields. Es prioritario reforzar la posición de OT en una línea ofensiva que permitió 55 sacks el año pasado, siendo el LT Braxton Jones responsable de 7 de ellos además de 12 penalizaciones. Además, también fueron un equipo bastante flojo en la línea defensiva donde generaron menos de 20 sacks. Hay que sumar un jugador que pueda alterar la línea ofensiva rival en el DT y, pese a que Trevis Gibson rindió y Dominique Robinson fue una agradable sorpresa, un DE que haga olvidar algún día a Khalil Mack.


Green Bay Packers
2022 · 8-9-0

Bienvenidos al año de Jordan Love en Green Bay. Por fin veremos al ex primera ronda tras la más que posible salida de Aaron Rodgers y para poder evaluarle en condiciones debe estar bien rodeado. Christian Watson y Romeo Doubs sorprendieron como novatos pero detrás de ellos no hay nadie más, ¿será este el año de elegir WR en primera ronda? Además, la salida de Robert Tonyan deja a Josiah Deguara como único ala cerrada. Necesitan un TE con un mejor perfil receptor. Además, un refuerzo en la posición de S para acompañar a Darnell Savage ayudaría al equipo.

Detroit Lions
2022 · 9-8-0

No es una opinión popular tras la gran temporada de Jared Goff, pero Detroit está en una posición perfecta en este Draft para buscar el QB del futuro. Una superestrella que pueda afianzar su dominio en la División durante los próximos años. Y para terminar de apuntalar un gran ataque los Lions cuentan con un cuerpo de alas cerradas que podrían jugar en la Liga Canadiense. La gerencia demostró que no valora demasiado la posición tras deshacerse de TJ Hockenson, pero podrían añadir un TE al ataque. Y en defensa, obligatorio reforzar el DT de una unidad que permitió más yardas que ninguna otra en la NFL.

Minnesota Vikings
2022 · 13-4-0

Los Vikings ganaron 13 partidos en 2022 y aún así su temporada pareció decepcionante tras una salida temprana en los Playoffs. La defensa es el área de mejora prioritaria: sumaron a Marcus Davenport (DE) y Byron Murphy (CB) en la Agencia libre pero la secundaria seguirá siendo un drama si no añaden otro CB que pueda jugar en el exterior y la unidad de LB sufrirá la pérdida de Eric Kendricks, no tanto en cuanto a nivel como en cuanto a liderazgo. En ataque, reemplazar a Adam Thielen será clave. La atención que atrae Justin Jefferson deberá ser aprovechada por alguien y ahora mismo no hay ningún WR en Minnesota que pueda tener ese rol.


Los Angeles Rams
2022 · 5-12-0

Los Rams pagaron el precio de su agresividad tras la Super Bowl y ahora mismo tienen una plantilla justa en todas las posiciones. La línea ofensiva permitió 59 sacks en 2022, algo que un Stafford de 35 años simplemente no puede soportar. Joseph Noteboom no jugó al nivel que se esperaba y no pudo sustituir a Andrew Withworth tras el retiro, por lo que un OT es prioridad. Además, Logan Bruss, su guardia derecho titular sufrió una lesión el año pasado y no debutó en su año de novato, siendo la de OG otra posición clave a mejorar. En defensa, urge un sustituto de Jalen Ramsey tras su traspaso. Y no será fácil encontrar un CB como él, capaz de emparejarse al hombre con cualquiera y afectar el juego cerca de la línea de scrimmage.

Arizona Cardinals
2022 · 4-13-0

Os invito a consultar la línea defensiva de los Cardinals y comentarme un jugador que pueda sumar más de 12 sacks. Tras el retiro de JJ Watt los Cardinals necesitan un DE que sea un “cazaquarterbacks” y pueda liberar al resto de jugadores de la línea defensiva. Además, no ayuda que no consigas retener en la Agencia Libre a un jugador joven de gran nivel como Zach Allen, por lo que Arizona se verá abocada también a encontrar un DT que lo supla. Y si, tal como parece, DeAndre Hopkins acaba siendo traspasado o cortado los Cardinals tendrán que darle a Kyler Murray un WR de su perfil. Marquise Brown y Rondale Moore no son malas piezas, pero ninguno es capaz de provocar el miedo en las defensas que provoca Hopkins.

Seattle Seahawks
2022 · 9-8-0

Seattle está en una posición inmejorable para encontrar (de verdad) al sustituto de Russell Wilson. El contrato de Geno Smith hace ver que para Carroll y compañía no es más que un “quarterback puente” que les de la seguridad suficiente para elegir un QB novato al que darle las llaves de la franquicia. En defensa, reforzar una de las peores unidades contra la carrera debería ser la prioridad y, aunque ya se lanzaron a por algunos nombres en la Agencia Libre la posición de DE, siguen sin contar con un jugador diferencial y la de DT aún no recuerda a las grandes líneas del equipo campeón de la franquicia.

San Francisco 49ers
2022 · 13-4-0

La de San Fran es, otro año más, una plantilla completa cuyo principal rival han sido las lesiones. Su baja más importante en la Agencia Libre fue la del tackle derecho titular Mike McGlinchey por lo que reforzar la posición de OT se convierte en prioritario. Los Niners firmaron al ex de los Colts, Matt Pryor, pero no deberían fiarse. En el resto de posiciones no tienen ninguna necesidad acuciante: perdieron a Emmanuel Mosley por lo que elegir un CB de refuerzo será importante. Además, no haría daño un tercer WR detrás de Deebo Samuel y Brandon Aiyuk pese a que, por el estilo de juego de San Francisco, no vaya a ser un jugador que esté mucho en el campo.

Carolina Panthers
2022 · 7-10-0

Los Panthers han montado una buena ofensiva en la Agencia Libre y han traspasado por el número 1 del Draft con el fin de elegir al que va a ser su QB del futuro. Y para que pueda estar en la mejor situación posible deben acompañarle con un WR joven con el que desarrollarse de la mano. La pérdida de un receptor top-12 de la NFL como DJ Moore no se suple con un más que veterano Thielen, DJ Chark y un Terrance Marshall que no ha demostrado nada todavía. La defensa es joven y va a mejorar según pasen los partidos, pero buscar un acompañante de Derrick Brown en la posición de DT ayudaría a que la progresión fuese más sencilla.

Tampa Bay Buccaneers
2022 · 8-9-0

Los Bucs firmaron un contrato de un año a Baker Mayfield y han vendido que están muy contentos con la progresión de Kyle Trask. En mi opinión, no quita que sigan necesitando un QB, simplemente saben que no están en disposición de coger uno de los cuatro grandes nombres de este Draft sin hacer una locura. También decidieron pasar de Donovan Smith tras un año horrible por lo que deberán buscar un OT que pueda jugar en el lado izquierdo de la línea ofensiva. Y a todos nos encantó como Rachaad White le levantó el puesto a Fournette el año pasado, ¿pero puede ser un corredor de 15 o 20 carreras por partido en un equipo con dudas en el puesto de quarterback? Creo que los Bucs deberían buscar otro RB para complementarlo.

New Orleans Saints
2022 · 7-10-0

El fichaje de Derek Carr se puede leer de dos maneras: “patada hacia adelante para no afrontar que este equipo no tiene un futuro prometedor” o “la División es tan floja que puedo ganarla fácilmente”. Penning se lesionó en 2022 y aún no se conoce su nivel y Nueva Orleans tiene una gran cantidad de nombres en la línea ofensiva que serán agentes libres en 2024 por lo que reforzar la posición de OG es prioritario. Y, pese a la sorpresa positiva que fue Chris Olave, no deberían fiarse de un Michael Thomas que ha jugado 10 partidos en los últimos tres años, un WR podría ayudar. En defensa la agencia libre castigó a los Saints y un DE para jugar al otro lado de Cam Jordan debería ser donde centren todos sus esfuerzos en el próximo Draft.

Atlanta Falcons
2022 · 7-10-0

Los Falcons son otro equipo que han vendido a diestro y siniestro que no estarán en el mercado de quarterbacks en este Draft. No van a hacer locuras, pero no descarto que elijan a uno de los grandes QB en Primera Ronda, si tienen la oportunidad. Por lo demás, el ataque es uno de los más infravalorados de la NFL: no tiene los grandes nombres, pero es una máquina perfectamente engrasada con una línea ofensiva dominante. Eso sí, la defensa necesita mucho trabajo: fueron la segunda defensa que menos llegó al QB rival con 21 sacks y aunque añadieron a Calais Campbell, tiene 36 años… un DE de garantías debería llegar más pronto que tarde y un DT pensando en el futuro tras Grady Jarrett tampoco haría daño.