Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Mr. Irrelevant como QB1 de SF y la semana 13 en #4DownsConViruega

Brock Purdy,Trent Williams

*#1. De Mr. Irrelevant a Mr. Purdy *

Brock Purdy se convertirá en el primer Mr. Irrelevant en iniciar un partido de NFL como quarterback. Mr. Irrelevant es el jugador que es seleccionado en la última posición del draft. Purdy fue la selección 262 global. San Francisco lo tomó sin saber si quedaría en el equipo. Las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo lo colocan como la única opción para los 49ers como titular. Al siguiente día de la lesión de Jimmy G, 49ers firmó a Josh Johnson, quien estuvo en la escuadra de práctica de Broncos la mayor parte de la temporada. Esta será la cuarta ocasión que esté con los 49ers. La contratación es lógica, conoce el sistema. Los 49ers tienen en su escuadra de prácticas a Jacob Eason, quien fuera una selección de cuarta ronda de Indianapolis. Eason no ha sido elevado al roster de los jugadores activos en lo que va de la temporada. San Francisco tendrá que ir con Purdy pues ha estado con el equipo desde la pretemporada y conoce el sistema. En su primer partido se convirtió en el primer Mr. Irrelevant en lanzar un pase de anotación en la NFL, además de que mostró carácter, personalidad y buenas lecturas en el momento de lanzar el balón. Ahora vendrá lo más complicado en la NFL, consistencia de un buen nivel en el juego semana a semana. PPurdy cuenta con uno de los equipos más completos en la NFL, con suficientes armas a su alrededor que lo pueden acompañar y cobijar, además de una de las mejores defensivas de la NFL. San Francisco no va más con Mr. Irrelevant, sino con Mr. Purdy.

Baltimore Ravens quarterback Lamar Jackson (8) leaves the field after the end of the first half of an NFL football game against the Jacksonville Jaguars, Sunday, Nov. 27, 2022, in Jacksonville, Fla. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

#2. Ravens en problemas sin Lamar Jackson

Baltimore está en serios problemas de no contar con Lamar Jackson, quien se lesionó la rodilla y su estado es incierto, así lo dejó ver el entrenador, John Harbaugh. Ravens es tercero en la AFC y se mantienen como líderes de la División, pero con unos Bengals que juegan mejor semana a semana. La ofensiva se mueve por tierra y por aire gracias a lo que Jackson puede hacer, en parte por la forma de juego de los Ravens y en parte porque no tiene elementos que puedan ser desequilibrantes. Su mejor receptor es su ala cerrada, Mark Andrews. Lamar es el líder pasador y corredor del equipo, genera casi el 70% de las yardas obtenidas en la ofensiva. Baltimore necesita de Jackson para competir, pues su defensiva ha tenido problemas para ser consistente a lo largo de la temporada. No olvidar que Baltimore ha perdido partidos donde ha tenido la ventaja para el inicio del último cuarto, porque la defensiva no detiene y porque la ofensiva no es capaz de mover el balón. El ataque es predecible y si logras detener a Jackson tendrás muchas oportunidades de vencer a Ravens. Tyler Huntley sería el titular en caso de que Lamar no esté listo. Huntley es de las características de Jackson, pero eso no quiere decir que sea de la misma calidad. Baltimore necesita que su defensiva mejore y que otros jugadores tomen el rol y sumen las yardas que aporta Lamar porque de lo contrario, se podrán meter a los Playoffs, pero poco futuro tendrán.

Dallas Cowboys' Ezekiel Elliott (21) celebrates a touchdown run during the second half of an NFL football game against the Indianapolis Colts, Sunday, Dec. 4, 2022, in Arlington, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez)

#3. Cowboys mandan mensaje claro y contundente

Vaya paliza que le dieron a los Colts el domingo por la noche. ¡Dallas anotó 33 puntos en el último cuarto! Indianapolis cometió muchos errores y solo así es como se puede presentar la cantidad de puntos que se dieron en el último cuarto. Dallas ganaba por solo dos puntos al final del tercer cuarto, pero su defensiva hizo un gran trabajo en el complemento. Una de las características de los Cowboys es la defensiva que roba balones, eso lo hemos visto desde la llegada de Dan Quinn como Coordinador Defensivo. Ante la falta de profundidad en unas posiciones y talento en otras, lo primero que hizo Quinn fue sembrar una defensiva que fuera en todo momento por el balón. Para esta temporada, el sistema se mantiene, pero se han agregado jugadores de talento, además de presionar al quarterback, de sumar capturas y ser una de las defensivas más rápidas en la NFL. Reaccionan muy rápido por lo que siempre están con oportunidad de interceptar o de provocar capturas. Es una defensiva rápida e intensa. Del otro lado del balón, tiene un ataque que puede dominar por tierra, lo cual le da la oportunidad a Dak Prescott que se más efectivo, quizás no es la forma que todos quieren ver a los Cowboys con juego terrestre, pero es la más segura y la que más oportunidades les da de ganar, porque Dak por momentos comete errores, pero gracias a la defensiva pueden salir adelante. Una posible adición de Odell Beckham Jr sería interesante, aunque habrá que esperar a que entre en ritmo OBJ en caso de que llegue. Por ahora, con esa defensiva, Dallas manda el mensaje que quiere la División, y para ello, tendrá que contener y vencer a Philadelphia.

Cincinnati Bengals quarterback Joe Burrow (9) throws before an NFL football game against the Kansas City Chiefs in Cincinnati, Sunday, Dec. 4, 2022. (AP Photo/Jeff Dean)

#4. Bengals están de regreso

Sumaron su cuarta victoria en fila y sexta en los últimos siete partidos, después de que iniciaron con marca de 0-2 y con muchas dudas en la ofensiva en especial en la protección a Joe Burrow. Los últimos dos partidos han sido una muestra de que este equipo está de regreso y será un contendiente en su División junto con los Ravens sino que puede pelear su lugar en la AFC y repetir lo hecho el año pasado. Las victorias contra Titans y Chiefs muestra el nivel de la defensiva para detener dos ataques que tienen su complejidad. No le permitieron más de 40 yardas a Derrick Henry y superaron a Patrick Mahomes y Kansas City con todas sus armas. No perdieron el balón en esas dos victorias, lograron correr el balón y por segunda semana en fila solo permitieron una captura. Burrow volvió a contar con Ja´Mar Chase y la ofensiva se vio más explosiva y con variantes para atacar por aire y tierra, pero lo más sobresaliente fue la tranquilidad que desmostró Burrow en los momentos más cerrados del partido. Logró poner buenos pases con grandes lecturas para no darle el balón a Chiefs ante un posible regreso. Bengals está de vuelta y cuidado con ellos.