Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Mike McDaniel es todo lo que necesitaba Tua Tagovailoa 

"Necesito una siesta", dijo Mike McDaniel en conferencia de prensa tras la apretadísima victoria de los Miami Dolphins ante los Buffalo Bills, para mí el mejor juego de todos el domingo. Aunque la neta no había mucha competencia.

Mike McDaniel y los Dolphins pusieron a dudar a muchos durante la pretemporada, cuando dieron las joyas de la corona por Tyreek Hill, pero por lo menos las primeras tres semanas de calendario se mantienen con paso perfecto y son el único equipo de la Conferencia Americana que conserva el invicto.

El hype por los Dolphins es real, Mike McDaniel le dio aire fresco a la ofensiva. Y es que no es la primera vez que se toca el tema en este espacio, cuando Tua llegó a la NFL lo recibió Chan Gailey, el coordinador ofensivo del equipo en 2020 y con quien nunca tuvo una buena conexión. Gailey insistía en utilizar a Tagovailoa en un esquema muy cerrado, en el que no explotaba sus cualidades, haciéndolo lucir como un completo bust.

Miami Dolphins quarterback Tua Tagovailoa (1) warms up prior to an NFL football game against the New England Patriots, Sunday, Dec. 20, 2020, in Miami Gardens, Fla. Miami won 22-12. (Aaron M. Sprecher via AP)

La temporada pasada, con todos los cambios en el staff de coacheo, llegó a tener a dos coordinadores ofensivos al mismo tiempo: George Godsey y Eric Studesville, quienes lograron exprimir más el talento del quarterback hawaiano, aunque el verdadero cambio se ha visto este arranque de la temporada 2022.

McDaniel es un genio loco, que llegó proveniente de los 49ers, donde fungía como coordinador ofensivo del staff de Kyle Shanahan (otro genio, pero no tan loco). El dinamismo ofensivo de los Dolphins está en otro nivel, por lo que Tua se ve mucho más cómodo; es más, vamos a ver los números para que sea más evidente su evolución.

El porcentaje de pases completos de Tagovailoa en 2020-2021 era de 66.2%, comparado contra el 71.3 que ha registrado hasta el momento. Las yardas en promedio por partido aumentaron de 204.8, entre sus dos primeras temporadas, a 308.3 este 2022. El promedio de yardas por intento de pase aumentó de 6.5 a 9.2 yardas, y su rating de pasador cambió de 88.4 a 117.8. El cambio es notorio.

Sin duda me ilusiona que los Dolphins estén bien. Me encantaría ver esa división competitiva, con Miami luchando fuerte por un lugar en los playoffs y muy seguramente por otro espacio como comodín, y ver a Tua callar tantas bocas de todos los que lo habían sepultado sus primeros dos años en la NFL sin conocer el potencial y talento que el QB demostró en su paso por la Universidad de Alabama. Pero para eso hay que ver College Football y muchos "expertos" se creen mucho para eso. Cada quien elige sus batallas.

Mike McDaniel es el nuevo head coach chavo cool que hace que voltees a ver a su equipo aunque no quieras. Ya nos los demostraron Shanahan, McDaniels y McVay. Si Miami se pone abusado, tienen talento para lograr lo que quieran, hasta para contener a la ofensiva de Josh Allen.

¿Estamos viendo el renacer de los Miami Dolphins con su nuevo head coach?¿Ustedes qué opinan? Nos leemos en redes sociales.

Los dejo porqué tengo que ir a desempolvar mis playlists de Rihanna para tener frescas las canciones de Fenty para cantar a todo pulmón en el show de mediotiempo del Super Bowl LVII en Arizona.

No me vayan a salir con que querían a Metallica.

Coach de Sillón.