Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Lo que trae NFL México para la temporada 2022

La temporada 2022 de la NFL llega con un montón de sorpresas, empezando con este hermoso sitio en el que podremos vivir toda la pasión de la NFL en nuestro idioma. Mundo NFL nace fruto del crecimiento exponencial de NFL en México y todos los países de habla hispana, incluyendo a toda la comunidad latina en Estados Unidos.

Les cuento un poco más de lo que estaremos haciendo en NFL México, vertical de la que estoy encargado desde ya hace cuatro temporadas y en la que hemos tenido un desarrollo increíble gracias al trabajo de un gran equipo de jóvenes apasionados por la NFL que día con día dejan todo por crear los mejores contenidos para consumo del fan mexicano.

Esta temporada viene con todo, se hicieron buenas adiciones en el draft y se firmaron a un par de agentes libres que aportarán a manos llenas todo su amor por el fútbol americano. El pilar central de la temporada se llama NFL Mexico Game 2022. Tras la ausencia un par de años por la pandemia, la NFL está de regreso en México. Es de tal magnitud la chamba que se realiza que internamente lo consideramos nuestro Super Bowl. 49ers y Cardinals se medirán en un increíble Monday Night Football en el Estadio Azteca y durante toda la temporada regular podrán ver contenidos específicos de ambos equipos, así como una recopilación de los mejores momentos históricos que ha tenido la NFL en nuestro país.

Otro tema a destacar es el de nuestros héroes locales. Si no eres ajeno a nuestras redes sabrás que Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, ambos linieros ofensivos egresados del Tec de Monterrey, han logrado colocarse en los Cowboys y 49ers respectivamente; todo gracias al International Player Pathway de la NFL, que año con año busca talento internacional que pueda destacar en el nivel más alto del fútbol americano profesional del mundo.

Pero no todo es NFL también está el mundo del Flag Football, en el cuál México se destacó la primavera pasada, cuando conquistaron la medalla de bronce en la rama varonil y la presea dorada en la competición femenil de los World Games 2022 celebrados en Birmingham, Alabama. Y de esos héroes que vimos en televisión y nos hicieron llenar de orgullo también deriva el Tochito, programa de la NFL México que promueve el tocho bandera entre niños y niñas a lo largo y ancho de toda la república mexicana.

Algo que hemos tratado de implementar es que nuestros nuevos fans se familiaricen con las reglas de juego, estrategias y con la historia de la NFL de manera más sencilla, razón por la cual puedes ver diferentes contenidos, unos más educativos que otros, también muchos muy chistosos, otros más informativos y otros con análisis muy profundos para fans más experimentados.

No cabe duda que el aficionado mexicano de la NFL es muy particular: nos gusta el deporte, muchos los practicaron, muchos traen tres generaciones o más de fanatismo en la sangre y otros cuantos se están enamorando día tras día de la magia de la NFL. Lo que sí les puedo decir es que en la redes sociales de NFL México hay lugar para todos y el compromiso de mi parte y del enorme equipo detrás de cada plataforma es entregarles lo mejor de la NFL desde diferentes frentes, ya sea con contenido educativo, histórico, de entretenimiento, todo lo relacionado con la cultura pop y nuestro héroes locales.

Bienvenidos a Mundo NFL, un proyecto lleno de pasión y muchas tackleadas, y a partir de hoy, casa de mi columna "coach de sillón", la cual espero sea de su agrado.