Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Ganadores y Perdedores de la pretemporada NFL

La nueva temporada NFL está a punto de comenzar. Desde la noche del próximo 7 de septiembre, cuando se celebre el duelo de Kickoff entre los Chiefs y los Lions, los partidos ya empiezan a contar. Pero antes de meternos de lleno a ello, vamos a echar un último vistazo a la Pretemporada NFL donde los resultados no sirven de gran cosa pero sí hay muchos jugadores con muchísimo en juego. Vamos a repasar algunos de los ganadores y perdedores de esta pretemporada.

Perdedor: Trey Lance

lance

Realmente aquí hay un puñado de perdedores. John Lynch y Kyle Shanahan, para empezar, por ser los responsables del que ha sido calificado como uno de los peores ‘trade ups’ en el Draft de la historia de la NFL. Un negocio ruinoso, se mire por donde se mire. Obsequiar a Miami con tres primeras rondas (que Miami acabó convirtiendo en Tyreek Hill, Jalen Waddle y Bradley Chubb) a cambio de escoger a un jugador del que apenas han sacado ocho partidos y ahora una cuarta ronda del Draft proveniente de Dallas. El problema fue escoger un jugador que no estaba preparado en un equipo que estaba en condiciones de ganar inmediatamente. No ha habido espacio para su desarrollo, ni paciencia. Estamos ante un error histórico por parte de los 49ers. Y esto no quita que el propio Trey Lance sea uno de los perdedores de esta pretemporada. El ahora QB de los Cowboys perdió su batalla con Sam Darnold por el puesto de suplente en San Francisco, no pudo demostrar lo suficiente para ganar esa competencia y ahora su futuro en la liga está en entredicho. Los Cowboys han apostado no por lo que es ahora si no por lo que pueda llegar a ser si se desarrolla. Para saber si consigue establecerse en Dallas habrá que esperar, pero por ahora es probablemente el mayor perdedor del periodo previo a comenzar esta temporada.

Ganador: Daiyan Henley

Los Angeles Chargers linebacker Daiyan Henley (0) reacts after a sack during an NFL preseason football game against the New Orleans Saints, Sunday, Aug. 20, 2023, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Kyusung Gong)

Qué historia tan bonita la de este chico, que probablemente ha sido el mejor Linebacker rookie de esta pretemporada y que parece estar en condiciones de arrebatar el puesto de titular a Kenneth Murray en los Chargers. Henley jugó como WR hasta su segundo año de universidad en Nevada, en su año junior se cambió del ataque a la defensa para jugar de LB y se lesionó de gravedad. Con una excepción médica para ser redshirt, pudo volver al año siguiente otra vez como junior y jugó a un nivel fantástico, tanto que para su último año universitario grandes universidades como USC o Kansas State trataron de reclutarlo, Henley optó por Washington y su gran nivel le permitió ser elegido en la tercera ronda del Draft y ahora apunta a titular en Los Angeles Chargers.

Por cierto, la historia de superación de Henley no comenzó en la universidad. El LB de los Chargers fue concebido en la cárcel, donde su padre Eugene –pandillero y traficante de drogas– cumplía una condena de 23 años. Daiyan creció en Crenshaw, donde fue una estrella de instituto mientras su padre se rehabilitaba y se convertía en una productor de éxito en la música rap y hip hop. Daiyan creció viendo como Nipsey Hussley a veces se refugiaba en su sótano o como Snoop Dogg o Wiz Khalifa pasaban de visita. Una historia de superación familiar con final feliz y que ahora acaba con Daiyan en la NFL y firmando una pretemporada espectacular.

Perdedores: Los Quarterbacks elegidos arriba en el Draft

Carolina Panthers quarterback Bryce Young runs with the ball during the first half of an NFL preseason football game against the New York Giants, Friday, Aug. 18, 2023, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/John Munson)

Bryce Young ha sufrido un castigo excesivo por parte de las defensas rivales debido la falta de protección y apenas ha podido demostrar su valía aunque sí que ha dejado algún detalle y alguna jugada de escapismo; CJ Stroud y Anthony Richardson fueron interceptados a las primeras de cambio y han alternado errores con aciertos, algo que parece lógico en QB rookies afrontando sus primeros snaps en la NFL y Will Levis es el que tiene más problemas porque Malik Willis puede haberle ganado la batalla por el puesto de QB Backup en los Titans.

En general no ha sido la pretemporada más prometedora para la nueva camada de QBs llamados a ser estrellas… cosa por cierto lógica la primera vez que pisan un campo de la NFL y en la que se dedican a probar y a habituarse a la liga. Sus actuaciones no fueron para echar cohetes pero tampoco ninguno jugó de manera catastrófica, no hay ninguna alarma que encender. Simplemente no lo han hecho todo lo bien que se podría esperar, pero desde la jornada 1 veremos a Young, Stroud y Richardson como titulares y comprobaremos si los dolores de crecimientos se mantienen o vemos un diferencia cuando los partidos ya cuenten para la clasificación.

Ganador: Tyson Bagent

Chicago Bears quarterback Tyson Bagent scrambles for a touchdown during an NFL preseason football game against the Buffalo Bills Saturday, August 26, 2023, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Otra de las historias bonitas de esta pretemporada. El QB de los Bears no fue reclutado por ninguna universidad de la primera división de la NCAA y acabó aceptando una oferta de la pequeña Shepherd University de División II. Allí jugó a un fantástico nivel que le permitió ser invitado a la Senior Bowl y a la Combine, pero ni por esas consiguió ser seleccionado por ningún equipo en el Draft de la NFL. Los Bears le dieron una oportunidad como rookie undrafted y durante el training camp y los partidos de pretemporada su impacto ha sido tan grande y su juego tan convincente que ha acabado ganando el empleo de QB Backup por delante de PJ Walker, que tenía un contrato garantizado pero ha acabado siendo despedido debido a la irrupción de Bagent.

Perdedor: Jameson Williams

New York Giants cornerback Tre Hawkins III tackles Detroit Lions wide receiver Jameson Williams (9) during the first half of an NFL preseason football game, Friday, Aug. 11, 2023, in Detroit. (AP Photo/Paul Sancya)

El veloz receptor de los Lions no está teniendo el arranque de carrera NFL deseado. Se perdió casi toda su temporada rookie debido a una lesión y este año faltará en los seis primeros partidos por una sanción relacionada con las apuestas. Se supone que su vuelta en la jornada 7 supondrá una mejora para la no muy potente sala de receptores de Detroit, pero en su único partido de la pretemporada, Williams no dejó las mejores sensaciones. Diez balones le fueron enviados y solo pudo atrapar dos, dejando varios drops, incluida una bomba para touchdown que dejó caer de sus manos. Sensaciones extrañas.

Ganador: Tank Bigbsy

Jacksonville Jaguars running back Tank Bigsby, left, runs for a first down as Miami Dolphins cornerback Noah Igbinoghene (9) defends during the first half of an NFL preseason football game, Saturday, Aug. 26, 2023, in Jacksonville, Fla. (AP Photo/Gary McCullough)

La pasada campaña Jacksonville sufrió un importante déficit en las jugadas de corto yardas y carreras de poder, ese espacio lo puede llenar Bibsby (cuando tu apodo es tanque es fácil entender por qué). El rookie causó un impacto desde el primer partido y entró en la rotación con los titulares, consiguiendo destacar y lo que de él se requiere. Creo que le vamos a ver bastante sobre el campo esta temporada, a pesar de un fumble cometido en el último partido de pretemporada. Ha demostrado ser un pieza que el ataque de los Jaguars necesita.

Ganador: Dorian Thompson-Robinson

Cleveland Browns quarterback Dorian Thompson-Robinson (17) throws a pass during an NFL preseason football game against the Kansas City Chiefs Saturday, Aug. 26, 2023, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Peter Aiken)

Desde el partido del Hall Of Fame DTR dejó bien claro que iba a hacer todo lo que fuera posible por ganarse un puesto en el roster de los Bowns. No solo se lo ha ganado, si no que ha conseguido hacerse con el puesto de QB Backup. Sus actuaciones en pretemporada han sido muy convincentes, ha sido capaz de liderar drive sostenidos, de brillar con su brazo y con sus piernas y no ha temido por su físico a la hora de bloquear para ganancias de sus compañeros –tanto que incluso ha sido multado–. Thompson-Robinson ha ido con todo y ha conseguido el premio.

Perdedor (y ganador): Will Grier

Dallas Cowboys quarterback Will Grier runs the ball into the end zone for a touchdown in the first half of a preseason NFL football game against the Las Vegas Raiders in Arlington, Texas, Saturday, Aug. 26, 2023. (AP Photo/Sam Hodde)

El hasta hace pocos días tercer QB de los Cowboys fue un daño colateral del traspaso de Trey Lance. Grier fue despedido con la llegada del que fuera número tres del Draft pero la franquicia de la estrella solitaria le dio la oportunidad de jugar el partido completo en la última jornada de pretemporada para que Grier la utilizara a modo de audición de cara a los 31 equipos de la NFL y poder ganarse un puesto en algún otro roster o practice squad. Lo cierto es que en los dos primeros partidos de la pretemporada la actuación de Grier había sido desigual, irregular y no muy convincente. Sin embargo, en la tercera jornada y ya sin empleo, el QB (que además tuvo a Dak Prescott en todo momento cantándole las jugadas a modo de coordinador ofensivo) jugó un partido extraordinario con 358 yardas totales y 4 touchdowns. Después de ese partido quizá suene el teléfono…

Ganador: Aidan O'Connell

Aidan O'Connell's_vs

Acabamos con uno de los grandes candidatos a MVP de esta pretemporada. Los Raiders decidieron probar a O'Connell durante esta pretemporada y el rookie salido de Perdue ha jugado la inmensa mayoría de los snaps en estos tres partidos preparatorios del equipo de Las Vegas. Y vaya si ha aprovechado su oportunidad. 71% de pases completados, 462 yardas de pase totales, 3 TDs y ninguna INT para acabar liderado 6 drives que acabaron el TD para los Raiders. Pero más allá de los números, lo que dejó fue la sensación de estar en todo momento con la situación bajo control. Demostró que tiene un sitio en esta liga y que es merecedor de una oportunidad. Quizá hasta le pueda quitar el puesto de Backup a Hoyer, aunque de momento parta en el tercer lugar. Méritos ha hecho de sobra.