La propuesta de los Green Bay Packers para prohibir la famosa jugada conocida como tush push, popularizada en los últimos años por los Philadelphia Eagles, fue rechazada tras una votación este miércoles en la Reunión de Primavera de la liga, reportaron los insiders de NFL Network Tom Pelissero y Judy Battista.
La resolución de Green Bay se quedó a solo dos votos de alcanzar los 24 necesarios para su aprobación, con 10 equipos votando en contra, según informó el insider Ian Rapoport.
La propuesta era una versión revisada de otra presentada en la Reunión Anual de la liga a principios de esta primavera. Habría prohibido empujar o jalar a un corredor "en cualquier dirección y en cualquier momento", además de impedir que se le levantara del suelo.
Tras conocerse el resultado de la votación, los Eagles celebraron el triunfo fuera del campo con una publicación en redes sociales titulada "Push On". Más tarde, subieron un video a su canal oficial de YouTube llamado "26 Minutes of the Tush Push".
El presidente del comité de competencia, Rich McKay, al hablar sobre el tush push este miércoles, destacó lo difícil que es cambiar una regla.
"Contamos los votos necesarios y nos dimos cuenta de que esta no era una regla que estuviera lista para aprobarse", dijo McKay. "No es decepcionante para mí, ni para nuestro comité, ni para los comités que trabajaron en esto, porque se necesitan 24 votos para aprobar cualquier cosa. No es un proceso de mayoría simple, con eso pasarían casi todas las propuestas. Esta fue presentada de forma unánime por el comité de competencia, por el comité de salud y seguridad de los jugadores y también por el comité de salud y seguridad de los dueños. Así que sí hubo mucho apoyo. Mucha discusión también. … Pero aún así se necesitan 24 votos. Esta vez no se consiguieron, así que la regla se queda como está".
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo este miércoles que no tomó una postura respecto a la propuesta de los Packers.
"Normalmente me mantengo neutral para asegurarme de que el proceso se lleve bien", explicó Goodell a los medios, "pero también para que haya una discusión completa".
Otros, como el coach de los Lions Dan Campbell y el de los Patriots Mike Vrabel, se opusieron a prohibirla, argumentando que es responsabilidad de las defensas detenerla, no sacarla del juego con una regla.
El debate ha estado encendido toda la offseason.
Al final, suficientes equipos se pusieron del lado de los Eagles para que el tush push siga en el libro de jugadas.
Ahora le toca a los rivales encontrar la manera de detener la que parece ser una ventaja imparable de Philly. El juego sigue.