Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

El mejor equipo de la liga

Una constante en esta temporada de la NFL es el cambio semana a semana en la percepción de cuál es el mejor equipo de la liga, independientemente de la marca que tenga.  

En un principio fueron los Bills, que cayeron un poco en las preferencias al perder ante Miami. Sin embargo, si lo recuerdan, fue un partido que se jugó bajo condiciones extremas de clima y humedad, por lo que no afectó mucho dicha percepción, y luego derrotaron a Kansas City y los bonos de Buffalo se fueron a las alturas. Aunque luego vinieron los descalabros ante Jets y Minnesota, por lo que no solo se fueron para abajo en las encuestas, sino también en su división, al ser superados por Dolphins y Jets. ¿Qué ha pasado recientemente? Los Bills suman 3 juegos ganados seguidos que, sumados a una serie de combinaciones, los tienen de nuevo como líderes de la Conferencia, aunque esto no ha bastado para ser considerados nuevamente como el número uno.  

Fue entonces el momento de los Chiefs, que le dio un vuelco a su campaña luego de perder un par de encuentros en 4 semanas, incluyendo el revés frente a Buffalo, al sumar 5 victorias en línea, racha que terminó el domingo pasado en Cincinnati, que de paso, le ha ganado 3 partidos consecutivos a Kansas City, incluyendo postemporada. Hay que poner atención con los Bengals, ya son el mejor comodín de la americana y tienen la misma marca de Baltimore, 8-4, que sigue prevaleciendo en la división por criterios de desempate.

Minnesota, pese a tener registro de 10-2, no tiene el respeto de la comunidad de la NFL, incluyendo a los apostadores. ¿La razón? Primero, ha sido superado con claridad por otros dos contendientes, Philadelphia y Dallas, y después, han tenido fortuna al ganar todos los juegos cerrados, situación que no ocurre a menudo. De hecho, los Vikings se convirtieron en el primer conjunto en la historia con marca de 9-0 en partidos definidos por 8 puntos o menos. 

Dallas no termina de convencerme, pese a contar con la cuarta mejor ofensiva en puntos por partido con 27.8, cifra que se infló el domingo frente a Indianapolis, y la tercera mejor defensiva en puntos admitidos con 17.2. Dak Prescott se me hace un buen pasador y nada más, con muy buenas armas, pero no los veo con el empaque suficiente. 

Y también aparece San Francisco, que iba en pleno ascenso, que ha sumado 5 triunfos consecutivos, que se ha adueñado del primer sitio en el oeste de la nacional, pero que ante la lesión de Jimmy Garoppolo, tendrá que depender de Brock Purdy, "Mr. Irrelevante", conocido de esa forma por ser el último jugador seleccionado en el Draft anterior. Eso sí, cuenta con armas extraordinarias: Kyle Shanahan enviando las jugadas, una gran línea ofensiva, play makers como Christian McCaffrey y Deebo Samuel, y el ala cerrada Goerge Kittle. Del otro lado del balón, su defensiva es la mejor en yardas y puntos aceptados. Si Purdy cumple, sin cometer errores, los 49ers podrían aspirar a cosas buenas.

Y es así como llegamos a Philadelphia, que luego de imponerse de manera convincente a Tennessee, que será equipo de playoffs, merece desde mi punto de vista la primera posición de la liga. Jalen Hurst, aspirante a jugador más valioso, cuenta con una gran ofensiva, y sabe apretar los botones correctos. Además la defensiva cuenta con un gran personal. Aparecen con marca de 11-1, siendo su único revés ante Washington, que aprovechó la deficiencia de los Eagles para detener el ataque terrestre de los Commanders. Al día siguiente Philadelphia se reforzó en la línea frontal, y sólo permitió 292 yardas por tierra entre Colts, Packers y Titans.

En la parte final del calendario, los Eagles chocan 2 veces ante Giants, además de enfrentar a Chicago, Dallas y New Orleans. Es muy probable que Philadelphia termine con el mejor registro de la liga pero, ¿Será el mejor en percepción?