Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

¿El año de Josh Allen y los Bills?

El TNF arrancó de forma espectacular, a la altura de lo que esperamos para esta temporada 22.23 de la NFL. Los Bills abollaron la corona de los Rams, que lucieron erráticos, como muchas veces sucede con los equipos que vienen de ganar el Super Bowl.

Los Bills no necesitaron hacer un partido perfecto para lograr una victoria contundente y dar un golpe en la mesa en el inicio de temporada. Demostraron por qué son los favoritos para ganar el SB LVII, de acuerdo con muchas casas de apuestas y analistas del juego, ¿pero es suficiente lo que vimos para emocionarnos?

Aunque es imposible e imprudente sacar conclusiones con apenas un partido visto, lo sucedido en SoFi Stadium sí permite varias lecturas interesantes. ¿Podemos decir al mismo tiempo que Josh Allen tiró 2 intercepciones (aunque la primera fue responsabilidad de Isaiah McKenzie) y que fue el factor clave del juego? Sí, es posible. 

Josh lució como un líder, siendo determinante para el juego, justo lo que esperas de un MVP. Si bien aún no tenía pases de más de 20 yardas, Allen había logrado mover el balón (y los pies) durante los primeros 3 cuartos, incluso haciendo un stiff arm espectacular sobre el safety Nicky Scott.

“Juego duro. Quiero ganar los partidos sin importar cómo lo haga. Creo que es sólo un ejemplo de lo que estoy dispuesto a hacer para ganar, conseguir un primer down y seguir moviendo el balón” Josh Allen

Los Bills ganaban 17-10 hasta ese momento, pero comenzando el 4to cuarto Josh lanzó una bomba de 47 yardas sobre Gabe Davis para ponerse en zona roja y después saltar sobre Bobby Wagner para anotar directamente. Unos minutos más tarde un pase de 53 yardas para Stephon Diggs hasta la zona de anotación. Con eso sepultó a los Rams y sentenció el juego. Jaque mate.

El otro nombre propio de la noche fue Von Miller, quien parecía querer mandar un mensaje al equipo que no quiso darle un contrato multianual. Capturas en momentos clave sobre un Stafford que sufrió la falta de protección de su línea.

Los Rams, por su parte, dejan algunas interrogantes tras la intervención en el codo de Stafford (muy pronto para decir que afectó su desempeño) y la nula participación de Cam Akers en el partido, apenas 2 carreras para una ganancia de exactamente 0 yardas. Puntos interesantes para seguir en las próximas semanas.

Yo creo que hay mucha temporada por delante pero, ¿ustedes qué opinan?, ¿Allen MVP y los Bills por fin ganando un Super Bowl?