Las piezas en el ataque de Kansas City regresam y, con todas las piezas a disposición (Xavier Worthy, Rashee Rice y Hollywood Brown juntos), parece que están de vuelta y en camino de encontrar su mejor versión. En las sobrerreacciones de inicio de temporada decíamos que era demasiado pronto (y atrevido) para descartar por completo a los Chiefs, empezando por Patrick Mahomes. Desde semana 4 son el mejor ataque de toda la liga en yardas por partido y 1st downs y hemos podido ver esa versión mágica del 15. En tres de estos últimos 4 juegos ha tenido un QB rating de +120, algo que apenas pudo conseguir en cuatro de los 19 partidos anteriores. La línea ofensiva ha hecho su trabajo y Mahomes ha tenido un release muy veloz. Hasta Kelce ha lucido renovado. Y no solo está funcionando el lado ofensivo, la defensiva también es top de la liga en puntos recibidos, yardas permitidas e intercambios de balón. El equipo de Andy Reid vuelve a lucir como la mayor amenaza en la AFC (y posiblemente en la liga) y mucho tendrán que corregir otras franquicias para no verles de nuevo en San Francisco.

Del otro lado, los Commanders han tenido muchos problemas físicos que los han mantenido alejados de la versión que vimos la temporada pasada. Washington depende, tanto o más que los Chiefs, de su QB. La cuestión es que Mahomes ha encontrado cómo mantenerse consistentemente sano y Jayden Daniels, lamentablemente, perdió un par de juegos por problemas en la rodilla y salió en el tercer cuarto de la abultada derrota contra Dallas y su estatus en este momento está en duda. Tras volver de la lesión Daniels ha tenido números sólidos, pero ha entregado 3 veces el balón en los últimos dos partidos. Las lesiones son un gran obstáculo para un pasador que depende tanto de sus piernas, al punto que lidera toda la NFL en yardas por acarreo desde que fue elegido en el draft. Washington necesita de la mejor versión física de Jayden Daniels para mantenerse con vida en la NFC. Y no solo ha sido él, Terry McLaurin la ha pasado fuera del campo desde semana 3 y a este equipo le cuesta mucho ganar sin él. El partido anterior tampoco estuvieron Deebo Samuel ni Noah Brown y el resultado ahí está: no pudieron competir aún teniendo enfrente a una de las defensivas más porosas en lo que va del campeonato.

Este MNF los Commanders probablemente tengan que tirar del mejor Marcus Mariota para tratar de competir contra el sigiloso monstruo que acecha en la AFC. Si nos perdemos la oportunidad de ver a Daniels en plenitud, tendremos a un experimentado QB que ya sabe lo que es vencer a los Chiefs, aunque nunca con Patrick Mahomes en las filas.





