Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Carrusel de quarterbacks en temporada baja

Ciertamente, la posición de quarterback es la más importante en la NFL y en todo sentido, a nivel de juego, de franquicias y de mercados. El destino de muchos equipos se define, en primer término, a partir de sus mariscales. Ocurre durante la competición y de igual forma, en temporada baja. La presente offseason nos está dejando muchas historias, que involucran a los QB's en diferentes contextos.

Rodgers sigue siendo cotizado

rodgers

Uno de los personajes que más amor y odio genera en la liga es Aaron Rodgers. Puede gustar o no, pero es innegable que el (todavía) jugador de los Green Bay Packers está en plenitud a sus 39 años. De lo contrario, no se entendería por qué los New York Jets han hecho movidas en su roster, pavimentando el camino para su eventual llegada.

Los cambios de jugadores en los Packers dieron paso a una salida de Rodgers, quien manifestó que quería ir a New York y los propios Jets le han dado en el gusto. En el último mes, firmaron a Allen Lazard y Robert Tonyan. Además, contrataron a Nathaniel Hackett para ser coordinador ofensivo. Los tres coincidieron con Rodgers en Green Bay.

Se comenta que el traspaso se retrasó por la petición de los Packers. ¿Rodgers a cambio de una primera ronda? ¿Segunda o tercera, quizás?. Lo atrapante del caso, es todo lo que influye un solo jugador en una negociación. Claro, nos referimos a uno de los QB's más talentosos del presente siglo, cuya llegada significaría una notoria mejoría para los Jets, que tuvieron la cuarta peor ofensiva de la liga el año pasado, promediando 17.4 puntos por partido.

Los Jets buscan a Rodgers para ser contendientes a corto plazo, pero hay que ver también cuanto ganan y cuanto arriesgan. Sobre todo, por su durabilidad y por este hecho en particular: la temporada pasada fue una de las menos prolíficas de Rodgers en su carrera, donde no alcanzó los 30 pases de touchdown y tampoco llegó al 65% de pases completos. Sigue vigente, pero el tiempo no perdona.

Raiders y sus ¿extrañas? decisiones

San Francisco 49ers quarterback Jimmy Garoppolo (10) throws the ball in warm ups prior to the NFC Championship NFL football game against the Los Angeles Rams, Sunday, Jan. 30, 2022, in Inglewood, Calif. The Rams won 20-17. (Ben Liebenberg via AP)

Cuando Derek Carr fue dejado libre por Las Vegas Raiders, muchos pensamos que buscarían algún quarterback en el draft, o alguien joven pero con recorrido profesional. Carr culminó su ciclo de nueve años con los Raiders, quienes hace algunas semanas contrataron a Jimmy Garoppolo, alguien que lleva la misma cantidad de años en la liga que su antecesor.

A simple vista, la única justificación es que Garoppolo y Josh McDaniels coincidieron en los New England Patriots, por casi cuatro temporadas, cuando Jimmy G era suplente de Tom Brady. ¿McDaniels visualiza a Garoppolo en su sistema? podría ser, pero el entrenador de los Raiders está tomando decisiones muy particulares, en base a sus criterios.

Garoppolo demostró ser confiable en toda su etapa con los San Francisco 49ers. Suele ejecutar bien las jugadas, pero también es conocido su historial con las lesiones. En su carrera, solo alcanzó a jugar un año completo como titular (2019) y en la temporada anterior, sufrió una fractura en el pie izquierdo.

Con ese antecedente, Jimmy G llega a Las Vegas para ser el titular. ¿Apuesta ganadora? ¿Un puente para otro QB futuro?. La decisión de los Raiders es muy singular y por las lesiones de su nuevo mariscal, nada garantiza que podría ser algo duradero.

Lamar en un laberinto

lamar

La historia más intrigante involucra a Lamar Jackson, por ahora quarterback de los Baltimore Ravens. Bien vale decir por ahora, puesto que Jackson declaró haber pedido un traspaso a principios de marzo, antes que el propio equipo decidiera etiquetarlo como franchise player no exclusivo, condicionando al jugador.

Hay que recordar que desde la temporada pasada, el otrora MVP viene exigiendo contrato máximo, petición que perdura y cuya solución está trabada. En las últimas semanas, solo hubo rumores de equipos interesados, pero sin llegar a ninguna formalidad. Dijeron que Patriots, se balbuceó algo de Colts, hubo murmullos de 49ers. Rumores y nada más.

Este asunto parecía extenderse más allá del draft, pero la reciente contratación de Odell Beckham Jr. cambió drásticamente el rumbo de este conflicto. El afamado receptor vuelve a la liga después de un año inactivo y al parecer, el motivo sería para formar dupla con Jackson. ¿Se puede dar una sentencia a esta altura?. Quizás no con total certeza, pero hay dos evidencias que invitar a creer en aquello.

El facetime de Jackson con OBJ, publicado por el quarterback, sugiere que estarían en la misma página. La idea de esta potencial dupla se fortaleció después, cuando algunos Insidersreportaron que habría sido el mismo Jackson quien persuadió a Beckham Jr. para ir a Baltimore. ¿Será suficiente para que Lamar firme con los Ravens?. Este sorpresivo fichaje podría ser la clave para una óptima resolución. Veremos.