Skip to main content

Mundo NFL | Sitio oficial de la NFL en español

Bills vs Patriots: el ciclo de la AFC Este

Una victoria sobre Buffalo le daría a New England el título de la NFC Este, después de 5 temporadas al hilo en las que los Bills se han coronado campeones divisionales tras la partida de Tom Brady. Muchas voces en redes han comentado que la temporada de los de Mike Vrable los tomó un poco por sorpresa aunque, no para colgarnos un mérito, en la guía previa a la temporada de Mundo NFL ya avisamos que los Patriots podrían estar de vuelta en los playoffs esta temporada. Lo que quizá puede sorprender más es que estén en posibilidades de hacerlo en carácter de campeón divisional y una victoria lo sellaría.

Los de New England 16 de los 17 títulos divisionales que se disputaron entre 2003-2019. En una conversación reciente con un fan de los Giants, me decía que le parecía una lástima que la sequía de los Patriots hubiera durado tan poco. El matiz está en uno de los grandes protagonistas de nuestras previas, el strength of schedule. Los Pats tuvieron el calendario más sencillo de toda la NFL, ¿el segundo? el de los Broncos de Denver, con quienes comparten el liderato de la AFC. Esto de ninguna manera debe restar méritos a las 10 victorias en fila que encadenan y al récord que tienen actualmente. Han vencido a más de un rival que le ha quitado la W o ha metido en problemas a otros equipos importantes, incluyendo a estos Bills, de visita. Incluso las derrotas resultaron un poco extrañas: en el primer juego del año ante unos Raiders que han tenido una temporada terrible (aún no había podido implementarse nada del proyecto Vrabel) y contra los Steelers en un partido en el que, de la mano de los intercambios de balón, hicieron todo lo posible para no ganar.

The back of New England Patriots quarterback Drake Maye's jersey during an NFL football game against the New York Giants, Monday, Dec. 1, 2025, in Foxborough, Mass. (Aaron M. Sprecher via AP)

La otra clave de la temporada ha sido el desempeño de Drake Maye. Por fin parece haber un proyecto de QB sobre el cuál reconstruir una franquicia que se convirtió en la más ganadora con el tándem Belichick-Brady. En una digresión, le he dicho al fan de los Giants que Jaxson Dart también pinta para proyecto interesante. Volviendo a lo nuestro, la campaña de Drake ha estado a la altura de los grandes nombres de la liga. Actualmente ostenta la 2a mejor marca de QB rating, solo detrás de Matthew Stafford. Comparte el podio de estadísticas precisamente con Josh Allen.

A pesar de los años recientes, el rival que más se le ha dificultado a Josh Allen son precisamente los Pats. Ha perdido 7 juegos divisionales contra ellos, incluyendo el primero de esta temporada en casa.