Skip to main content
Advertising

Tendencias Fantasy a saber para la Semana 9

j mason tn

El panorama para algunos equipos NFL no deberá sufrir demasiados cambios a estas alturas de la temporada. Son los regresos de jugadores lesionados y las lesiones que ocurren, lo que va dándole forma a la temporada. En Fantasy, nuestro trabajo es informarnos y ajustar en consecuencia.

Estas son las tendencias Fantasy a saber para Semana 9:

EQUIPOS CON MAYOR TENDENCIA A UTILIZAR JUEGO AÉREO

  1. Cincinnati Bengals 66.45%
  2. Tennessee Titans 65.25%
  3. Cleveland Browns 62.89%
  4. Minnesota Vikings 61.75%
  5. Los Angeles Chargers 64.90%

Los Chargers pasaron del tercer puesto al quinto. Conforme puedan resolver juegos, veremos menor utilización del brazo de Justin Herbert. Quisiéramos mayor utilización de Quinshon Judkins (aunque esta semana salió lesionado), pero mientras los Browns tengan que venir de atrás tan seguido, será complicado esperar más de 20 toques por juego.

EQUIPOS CON MAYOR TENDENCIA A UTILIZAR JUEGO TERRESTRE

  1. Buffalo Bills 50.46%
  2. Seattle Seahawks 49.63%
  3. Detroit Lions 48.2%
  4. Green Bay Packers 47.65%
  5. Philadelphia Eagles 47.60%

Con el nivel al que está jugando James Cook, no debería sorprendernos que los Bills sigan siendo durante varias semanas el equipo que más utiliza el juego terrestre. Los Eagles entran al Top 5 y "coincidentemente" fue después de juego de explosión de Saquon Barkley que tanto esperábamos.

LOS ATAQUES TERRESTRES POR COMITÉ CON DISTRIBUCIÓN MÁS PAREJA (SIN CONTAR SITUACIÓN DE LESIONES O IRRELEVANTES)

Player name Pos. Team SNAPS ATT YDS TDS TARGETS REC YDs TDs TOQUES %
Aaron Jones
Aaron Jones
RB Minnesota Vikings 53% 5 15 0 4 2 15 0 7 44%
Jordan Mason
Jordan Mason
RB Minnesota Vikings 35% 4 3 0 1 1 3 0 5 31%
Zavier Scott
Zavier Scott
RB Minnesota Vikings 12% 2 16 0 2 2 8 0 4 25%

No hubo mucho espacio para que pudieran correr los Vikings. Pero regresó Jones y forzó un comité y no solo eso, sino que fue el RB principal del equipo. Este fue el juego de menor porcentaje de snaps (35%) y de porcentaje de acarreos (36%) de Jordan Mason en la temporada. Hay que prender alarmas.

Player name Pos. Team SNAPS ATT YDS TDS TARGETS REC YDs TDs TOQUES %
Tyjae Spears
Tyjae Spears
RB Tennessee Titans 52% 9 59 0 2 1 9 0 12 46%
Tony Pollard
Tony Pollard
RB Tennessee Titans 46% 11 44 1 3 3 23 0 12 46%
Julius Chestnut
Julius Chestnut
RB Tennessee Titans 3% 2 5 0 0 0 0 0 2 8%

Pollard fuera de comité no estaba produciendo, Pollard en comité mucho menos. Spears comienza a convertirse en el RB más valioso en Fantasy en este equipo. Su elusividad, efectividad y potencial en juego aéreo, lo hacen la mejor opción. Pero no hay opciones seguras en este roster.

Player name Pos. Team SNAPS ATT YDS TDS TARGETS REC YDs TDs TOQUES %
Rachaad White
Rachaad White
RB Tampa Bay Buccaneers 55% 13 35 0 2 2 26 0 15 48%
Sean Tucker
Sean Tucker
RB Tampa Bay Buccaneers 34% 12 42 1 0 0 0 0 12 39%
Josh Williams
Josh Williams
RB Tampa Bay Buccaneers 10% 4 11 0 0 0 0 0 4 13%

Este comité nos tomó por sorpresa, pero quizá no debería. White perdió su puesto por ineficiente. Desde su temporada de novato, se aprovechó del volumen para producir; pero nunca ha sido un RB efectivo. Tucker además, tuvo la mayoría de acarreos en línea de gol… justo ahí vino el único TD de RBs de Buccaneers.

Player name Pos. Team SNAPS ATT YDS TDS TARGETS REC YDs TDs TOQUES %
Isiah Pacheco
Isiah Pacheco
RB Kansas City Chiefs 58% 12 58 0 0 0 0 0 12 48%
Kareem Hunt
Kareem Hunt
RB Kansas City Chiefs 32% 9 40 1 1 1 2 1 10 40%
Brashard Smith
Brashard Smith
RB Kansas City Chiefs 13% 3 8 0 0 0 0 0 3 12%

Desde antes de la lesión de Pacheco, esto volvió a ser un comité. Veremos si Pacheco se pierde algunas semanas, si el rol de Smith podría aumentar. Porque de otra manera, parece seguro decir que el novato no va a suceder. Este ataque terrestre sigue muy flojo y no pretenden hacer cambios significativos.

Player name Pos. Team SNAPS ATT YDS TDS TARGETS REC YDs TDs TOQUES %
Chuba Hubbard
Chuba Hubbard
RB Carolina Panthers 57% 12 34 1 1 0 9 0 12 50%
Rico Dowdle
Rico Dowdle
RB Carolina Panthers 36% 8 54 0 0 0 0 0 8 33%
Trevor Etienne
Trevor Etienne
RB Carolina Panthers 7% 4 16 0 0 0 0 0 4 17%

El comité continúa. La gran pregunta es… ¿cuánto más? Porque el coach Canales declaró que Hubbard ha aportado mucho a este equipo pero que no pueden negar que Dowdle lo está haciendo muy bien. Una declaración que se sintió como si un cambio en utilización estaría por suceder.

OTROS EQUIPOS QUE NO LE DIERON AL MENOS EL 60% DE TOQUES A SU RB PRINCIPAL:

  • Dolphins: 51% toques para De'Von Achane. Fue circunstancial por el desarrollo del juego contra Falcons.
  • Texans: 53% toques para Nick Chubb. Pero Woody Marks volvió a ser más productivo.
  • Packers: 53% toques para Josh Jacobs. Esto sí sorprende, veremos si la utilización de Emmanuel Wilson se debe a que Jacobs sigue tocado.
  • Cowboys: Javonte Williams 56%, nada de qué preocuparse. Dallas prefirió cuidarlo.
  • Commanders: 56% para Jacory Croskey-Merritt, esto sí es preocupante porque no hay volumen y tampoco producción.
  • Patriots: 56% Rhamondre Stevenson. Apareció en producción TreVeyon Henderson, pero parece que el ataque terrestre seguirá comandado por el veterano.
  • Bengals: 57% para Chase Brown. Produjo, pero puede que ahora comience a estar inmerso en un comité.
  • Bills: 59% para James Cook. Nada de qué preocuparse.

EQUIPOS QUE SE ALEJARON DEL COMITÉ RESPECTO DE LA SEMANA ANTERIOR

  • Ningún equipo se alejó del comité. Uno eran los Giants y otro los Seahawks.

10 DATOS A SABER

  • Justin Herbert es el quinto QB con más yardas terrestres (248), pero es el noveno en acarreos (37). Está promediando 6.7 yardas por acarreo.
  • De entre RBs con al menos 100 acarreos, cuatro están promediando menos de 4 yardas por acarreo: Christian McCaffrey (3.5), Alvin Kamara (3.6), Josh Jacobs (3.6) y Tony Pollard (3.9)
  • Hay cuatro RBs que han tenido al menos 10 acarreos en línea de gol (dentro de la yarda 5): Jonathan Taylor (13), Javonte Williams (12), Josh Jacobs (11), Derrick Henry (10).
  • Zay Flowers tuvo casi un 41% de targets la semana pasada. Si esa utilización continúa con Lamar Jackson de QB, podría ser Top 8 el resto de la temporada.
  • Christian Watson recorrió rutas en un 65% de oportunidades en su regreso. Generó 12.5 PF en solo un 12% de targets.
  • Travis Hunter tiene dos juegos consecutivos con al menos 86% de rutas recorridas.
  • Emeka Egbuka tiene tres juegos seguidos con menos de 10 PF. En esos tres juegos promedió 25% de target share.
  • Quentin Johnston promedió 25% de target share, 9.3 targets por juego y 19.9 PF de las Semana 1 a 4. En sus últimos tres juegos promedia 9% target share, 3.3 targets y 6 PF.
  • Keon Coleman promedia 6.4 PF/J desde la Semana 2, incluye el juego de Semana 5 en el que anotó 1 TD.
  • Jake Ferguson ha tenido menos de 18% de target share en tres de sus últimos cinco juegos.

LOS MÁS AÑADIDOS EN WAIVERS

  • RB Tyrone Tracy Jr. (NYG) +43.3%
  • TE Orange Gadsden II (Chargers) +13%
  • WR Troy Franklin (DEN) +12.4%
  • RB Bam Knight (ARI) +11.5%
  • RB Kimani Vidal (LAC) +11%
  • RB Kareem Hunt (LC) +9.9%
  • QB Sam Darnold (SEA) +8%
  • WR Kayshon Boutte (NE) +7.6%
  • WR Christian Watson (GB) +7%

Me extraña el bajo porcentaje de adición de Christian Watson. Muy seguramente sucederá como con Gadsden, Franklin y Vidal… eventualmente deberá ser añadido en todas las ligas.

LOS MÁS CORTADOS

  • RB Cam Skattebo (NYG) -16.1%
  • WR Tez Johnson (TB) -9.4%
  • RB Kyle Monangai (CHI) -5.7%
  • WR Kendrick Bourne (SF) -5.7%
  • RB Isiah Pacheco (KC) -5.6%
  • TE Cade Otton (TB) -5.5%
  • RB Jordan Mason (MIN) -5.4%
  • WR Matthew Golden (GB) -4.9%
  • WR Jerry Jeudy (CLE) -4.8%

De acuerdo con la gran mayoría de este listado de jugadores cortados… excepto con Isiah Pacheco y Jordan Mason. Me parece que esto es una sobrerreacción. Con lo de Pacheco, entiendo el asunto de su lesión y con Mason que fue desplazado por Aaron Jones. Pero aún así, en ligas de al menos 10 equipos no son soltables (por ahora).

Estas fueron las tendencias Fantasy, espero hayan sido de utilidad. Mucho éxito en sus enfrentamientos de Fantasy Football… ¡excepto si juegan contra mí!