¡Semana de puntos Fantasy por todos lados! Semana de voltear a ver el celular cada 15 segundos por notificaciones de jugadas grandes.
También, una semana de sorpresas en la NFL, con los Texans, Colts y Cardinals llevándose victorias poco esperadas y los Dolphins colgándole 70 (SIETE CERO) puntos a los Broncos. Sin duda, resultados de los que se hablará durante los próximos días y los cuáles tenemos que analizar sin sobrerreaccionar. Recordemos que la temporada aún es joven…
Espero que hayan leído esta columna la semana pasada, en particular por dos nombres que a continuación veremos.
¡Suerte con sus waivers!
QUARTERBACKS
CJ. Stroud- Houston Texans (91% disponible)
Stroud (al menos en Fantasy Football) es de verdad. Acumula 2 semanas consecutivas siendo opción top 15 en la posición. Evidentemente, mucho tiene que ver la presencia de Nico Collins y Tank Dell como sus wide receivers. Sin duda, vendrán partidos en los que enfrentará a defensivas más amenazadoras, como será el caso en la semana 4 con T.J. Watt y los Steelers, pero debe estar en la conversación de streamer partido tras partido.
Sam Howell- Washington Commanders (94% disponible)
Como se platicó la semana pasada, iniciarlo en contra de los Bills no era una buena idea. Sin embargo, debería permanecer en el radar como opción de streamer en el mediano plazo. Veamos su desempeño contra Philadelphia en la semana 4. Me parece que después de eso tendrá un partido muy atractivo recibiendo a los Bears.
- Jameis Winston (99%) y Andy Dalton (99%) son opciones de emergencia, nada más.
RUNNING BACKS
De'Von Achane- Miami Dolphins (82% disponible)
Sin duda alguna, la actuación de Achane en el encuentro con los Broncos debería entusiasmarnos. No podemos esperar 50 toques semanales para el backfield de Miami, pero como lo mencionamos anteriormente en este espacio, tiene la velocidad y la potencia que Mike McDaniel está buscando. Sus 233 yardas totales y 4 touchdowns lo demuestran. Sin duda, el waiver más atractivo de la semana. Espero que lo hayan buscado antes y ya forme parte de su roster.
Roschon Johnson- Chicago Bears (87% disponible)
La chamba en los Bears parece estar completamente dividida entre Johnson y Khalil Herbert. Desafortunadamente, la situación en Chicago como equipo no es muy alentadora, por decir lo menos. Después de 3 semanas, promedia 9 toques por encuentro y ese parece ser su piso. Me parece que está consolidado, por el momento, como un RB3.
Tyjae Spears- Tennessee Titans (97% disponible)
Sigue teniendo una mayor cantidad de snaps que Derrick Henry y, aunque la ofensiva de los Titans luce muy poco contundente, deberíamos verlo como un running back con un rol establecido (algo raro en un backfield con Henry) y además como un suplente con muchísimo upside. Por lo pronto, no es más que un jugador para añadir profundidad a la posición. Promedia 5 acarreos y 3.3 targets por partido.
Kendre Miller- New Orleans Saints (39% disponible)
Será interesante ver a la ofensiva de los Saints con Alvin Kamara y sin Derek Carr, quien se estima que podría perderse unos 3 partidos. Su disponibilidad está por debajo del 50%, pero creo que debería ser mucho menor y por eso lo incluyo en esta columna. En su primer partido como profesional, acumuló 9 acarreos y 1 recepción. Por el momento, únicamente debe alinearse en casos de emergencia.
Matt Breida- New York Giants (83% disponible)
Es únicamente una opción desesperada para solventar la posición en el muy corto plazo. No hay que dejarnos engañar por su touchdown, pues únicamente tuvo 4 acarreos y 3 recepciones para 18 yardas totales. Procedan con cautela.
WIDE RECEIVERS
Tank Dell- Houston Texans (91% disponible)
Después de 3 partidos, Dell sigue promediando 7 targets y 5 recepciones, nada más que ahora ya tuvo su juego de explosión, terminando con 145 yardas y 1 touchdown. Tank Dell es de verdad. C.J. Stroud estaba en lo correcto. Ver a este par junto con Nico Collins será sumamente interesante.
Quentin Johnston- Los Angeles Chargers (53% disponible)
Su participación en la ofensiva ha sido poca, incluso quedando detrás de Joshua Palmer después de 3 semanas. Sin embargo, la desafortunada lesión de Mike Williams abre el camino para que el novato seleccionado con el pick 21 empiece a consolidar su carrera en la NFL. Su disponibilidad sigue siendo altísima, pero eso debería cambiar muy pronto.
Zay Jones- Jacksonville Jaguars (64% disponible)
Esta propuesta es más para el mediano plazo, pues Zay Jones había acumulado 13 targets en aproximadamente partido y medio, antes de salir lesionado contra los Chiefs. Debería competir semanalmente por ser el segundo target de Trevor Lawrence una vez que regrese a las canchas.
Adam Thielen- Minnesota Vikings (76% disponible)
Alguien tiene que defender a mi "viejito" consentido. Después de una actuación decepcionante para iniciar la temporada, Thielen ha promediado 11 targets y 9 recepciones en contra de New Orleans y Seattle. Independientemente de cuándo regrese Bryce Young a los controles en Carolina, vale la pena considerar a este veterano como un WR3 o Flex hasta que nos demuestre lo contrario.
TIGHT ENDS
Jake Ferguson- Dallas Cowboys (93% disponible)
Aunque "únicamente" tuvo un target en zona roja en semana 3, sigue siendo líder en la posición con 9 en toda la temporada. El volumen total también está ahí, con un promedio de 6 targets por partido. Me parece una opción que ni siquiera debería estar en la conversación de streaming. Háganse un favor y búsquenlo cuanto antes.
Luke Musgrave- Green Bay Packers (95% disponible)
La aparición semanal en esta columna para el novato de 2da ronda. Aun sin haber anotado, ha sido opción top 12 en 2 de 3 semanas de esta corta temporada. Mientras su target share se mantenga arriba del 15%, deberá ser considerado al menos como opción de streaming. Por lo pronto, promedia 5 targets por partido y eso jamás se debe dejar pasar para un tight end.
- ¿Alguien me puede explicar por qué tiene mayor disponibilidad Sam LaPorta que Hunter Henry? Por favor, corrijan eso…
DEFENSIVAS
Denver Broncos (92% disponible)
Sé que esto suena como opción únicamente para valientes, pero los Bears no son los Dolphins y Justin Fields va en camino a romper el récord de más sacks permitidos en una temporada.
Cincinnati Bengals (53% disponible)
La línea ofensiva de los Titans es atroz y Derrick Henry no se ha visto precisamente bien. Hay una buena probabilidad de tomarlos antes de que inicie su partido de Monday Night.
Para más opciones de waivers pueden seguirme y preguntarme en https://twitter.com/ChatoRomeroFF
¡Les mando un gran abrazo!