¡Hola, amigos! La NFL volvió. Nuestras plegarias fueron escuchadas.
Después de festejar y/o hacer corajes con más de un jugador durante estos primeros partidos, nos encontramos con el reto de cada temporada y cada semana: identificar las necesidades de nuestros equipos de Fantasy y encontrar la manera de cubrirlas.
Desafortunadamente, esta primera semana también nos recuerda la naturaleza del deporte y las lesiones ya se hicieron presentes. Nuestro querido J.K. Dobbins se perderá el resto de la temporada por una rotura del tendón de Aquiles. ¡Fuerza, J.K.!
Diontae Johnson se lesionó el tendón de la corva y muy probablemente se perderá al menos un par de semanas. Aunado a eso, hubo varios jugadores (y coaches) que decepcionaron ampliamente en esta primera semana. Lo siento por quienes alinearon a Tee Higgins, Cam Akers, D'Andre Swift o Drake London…
Si estás leyendo esto, puedo casi apostar que es porque sientes que algo de tu equipo no está jalando o necesita mejorarse. Como cada semana, aquí hay algunas propuestas de jugadores a reclamar de waivers en cada posición. Algunos de ellos son soluciones a corto plazo (yo les digo "waiverstreamers") y otros presentan un panorama muy interesante para el resto de la temporada.
Recuerda que entre paréntesis está el porcentaje de disponibilidad de los jugadores mencionados en cada posición en
Me parece que tenemos buen material esta semana. ¡Vamos a ver qué nos encontramos!
¡Suerte con sus waivers!
QUARTERBACKS
Jordan Love- Green Bay Packers (87% disponible)
Love se vio muy bien en contra de una defensiva desastrosa de los Bears. Con sus 3 pases de touchdown se las arregló para terminar en el Top 5 en Semana 1. Aunque siento que la ofensiva de los Packers estará muy enfocada en el juego terrestre, me parece que hay una oportunidad de mejora considerable para el jugador de tercer año. No olvidemos que Christian Watson estuvo ausente por lesión y que su regreso eventualmente le dará más armas a Jordan Love. Es buen momento para buscarlo.
Derek Carr- New Orleans Saints (70% disponible)
Lanzó para más de 300 yardas y, aunque nada más tuvo 1 pase de touchdown, parece que la ofensiva de los Saints contará con un buen volumen aéreo. El regreso de Alvin Kamara en un par de semanas, sin duda le dará una nueva dimensión al ataque de New Orleans y una gran arma a Derek Dallas Carr. Podría ser un streamer muy consistente durante casi todo el año.
RUNNING BACKS
Kenneth Gainwell- Philadelphia Eagles (75% disponible)
Ya comentábamos que el backfield de Philadelphia sería complicado en términos de Fantasy Football, con cuatro running backs nombrados como los titulares. ¿Qué sucedió en Semana 1? Rashaad Penny estuvo inactivo por decisión de los coaches, Boston Scott hizo lo que se esperaba de él y D'Andre Swift hizo un "Houdini", desapareciendo por completo. Mientras tanto, Gainwell fue líder en toques con 18. Acumuló 14 acarreos y 4 recepciones para 74 yardas totales. Parece llevar mano en el corto plazo y está altamente disponible.
Gus Edwards- Baltimore Ravens (99% disponible)
¿Qué sucederá con el backfield de los Ravens después de la lesión de Dobbins? Por lo pronto, creo que tanto Edwards como Justice Hill ameritan ser buscados en waivers. Habrá que ver si Melvin Gordon puede tener un resurgimiento (lo dudo mucho) y complicar el panorama. Al momento, considero que Edwards es la opción prioritaria, pues debería tener una mayor cantidad de acarreos y en general corre mucho mejor entre los tackles. Duro golpe para los Ravens.
Justice Hill- Baltimore Ravens (99% disponible)
Es mejor que Gus Edwards atrapando el balón, pero no creo que deberíamos contar con 2 touchdowns por partido. No hay que dejarnos engañar, pues su eficiencia por acarreo fue lamentable. En ligas con banca muy corta, podría incluso no ameritar ser reclamado.
WIDE RECEIVERS
Puka Nacua- Los Angeles Rams (99% disponible)
¡Está bien, Puka! ¡Me convenciste! Con casi un 40% de target share, no hay manera de no considerar buscar en waivers a este novato. Parece tener el rol de Cooper Kupp completamente ganado al menos por las próximas tres semanas. Si la lesión de Kupp se extiende, podría ser el mejor waiver de toda la temporada. ¡Wow!
Tutu Atwell- Los Angeles Rams (99% disponible)
Esto podría ser únicamente una aberración semanal, pero Atwell también vio una participación muy alta en la ofensiva de los Rams. Ya lo hemos visto en otras ocasiones, por lo que no deberíamos entusiasmarnos tanto como con Nacua. Por lo pronto, sí amerita que lo busquemos en waivers, aunque veo difícil que mantenga el ritmo de 8 targets por partido.
Josh Reynolds- Detroit Lions (99% disponible)
Creo que es una opción para ligas profundas, pero la presencia de Reynolds en la ofensiva de los Lions es algo que hemos dejado pasar de largo muchas veces. Me parece que su producción será muy volátil y dependiente del matchup, pues los roles de los novatos Sam LaPorta y Jahmyr Gibbs únicamente deberían crecer. Sin embargo, bien vale la pena añadirlo a la expectativa de lo que suceda en las próximas semanas. No esperemos partidos de 7 targets de forma muy recurrente.
Allen Robinson- Pittsburgh Steelers (99% disponible)
¿Qué es esto? ¿2018? Por favor, mantengan mucha mesura en la búsqueda de Robinson. Ya hemos visto un declive en su forma física y producción en los últimos años. Aterriza en esta columna simplemente porque Diontae Johnson (¡Vrrr!) muy probablemente se perderá al menos dos semanas con su lesión. El techo es muy limitado para este veterano, pero su piso podría ser sólido, especialmente en ligas PPR.
TIGHT ENDS
Zach Ertz- Arizona Cardinals (93% disponible)
Otro jugador que regresó de su lesión mucho antes de lo esperado. Aunque únicamente haya logrado acumular 21 yardas, no podemos dejar de lado el hecho que haya tenido 10 (sí, DIEZ) targets. Los Cardinals claramente están desde ahorita en modo 2024, pero si Ertz continúa teniendo ese volumen, será muy difícil no considerarlo como un TE1 bajo.
Luke Musgrave- Green Bay Packers (93% disponible)
Repite aparición en esta columna y aunque el volumen aéreo de los Packers no fue muy alto, tuvo un target share cercano al 15%. Habrá que ver cómo se comporta la ofensiva comandada por Jordan Love en partidos más cerrados pero, por lo pronto, no está de más tenerlo en el radar.
DEFENSIVAS
New York Giants (75% disponible)
No tengamos miedo por ese 40-0 que se llevaron los Giants en contra de los Cowboys. Enfrentar a Arizona será la mejor medicina para esta defensiva. .
Indianapolis Colts (99% disponible)
Siempre habrá oportunidades para generar jugadas grandes en contra de quarterbacks novatos. Sin miedo con los Colts enfrentando a C.J. Stroud y los Texans.
Para más opciones de waivers pueden seguirme y preguntarme en https://twitter.com/ChatoRomeroFF
¡Les mando un gran abrazo!