Skip to main content
Advertising

Tendencias Fantasy a saber semana 1 

Para este primer artículo, las tendencias que tenemos que saber son algunas de la temporada pasada y algunas otras que vimos durante la pretemporada. Recuerden que lo más importante durante los juegos previos a la temporada regular, es la utilización y no la producción.

Empecemos con las tendencias en pase y jugadas terrestres tomando en cuenta la temporada completa 2022.

Los cinco equipos con mayor porcentaje de jugadas de pase en situación neutral

  1. Cincinnati Bengals 70.3%
  2. Kansas City Chiefs 69.2%
  3. Buffalo Bills 65.7%
  4. Los Angeles Chargers 65.5%
  5. Minnesota Vikings 64.3%

Los primeros tres equipos no deberían de sorprendernos. Su utilización de juego aéreo se debe al talento que tienen en la posición de QB y al talento del que están rodeados. No por nada Burrow, Mahomes y Allen estaban entre los primeros cinco QBs seleccionados en drafts de Fantasy este año.

El porcentaje que más llama la atención es el de Vikings. El haber migrado a una ofensiva predominantemente pasadora, puede ser la razón principal para haberle dado las gracias a Dalvin Cook. Quizá también sea una especie de alerta con Alex Mattison. No deberíamos esperar más de 25 toques por juego.

Los cinco equipos con mayor porcentaje de jugadas por tierra en situación neutral

  1. Atlanta Falcons 53.2%
  2. Washington Commanders 50.6%
  3. New Orleans Saints 50.3%
  4. Chicago Bears 49.8%
  5. Carolina Panthers 48.6%

El equipo que más utilizó el juego terrestre eligió a un RB en el pick 8 del Draft de la NFL… Bijan Robinso va a tener año de explosión de inmediato. No esperaría un mismo porcentaje para los Saints, quienes espero utilicen más el juego aéreo con la adición de Derek Carr, el segundo año de Chris Olave y un Michael Thomas que está sano.

TENDENCIAS DE PRETEMPORADA A TENER EN CUENTA

Dameon Pierce a confirmar rol de caballo de batalla

Su utilización en pretemporada infiere que ese será su rol en la ofensiva de los Texans. En ofensivas con los titulares estuvo en un 83% de snaps, tuvo el 83% de acarreos y el 67% de participación de rutas.

Este último porcentaje es el que llama más la atención porque es un aumento considerable en utilización en juego aéreo. El año pasado su participación de rutas fue de 37.6%.

¿Habrá un comité en los Jaguars?

Si la utilización en pretemporada es un signo de lo que sucederá en la pretemporada… es posible que si haya comité:

  • Etienne 67% snaps, 65% att, 63% rutas
  • Bigsby 28% snaps, 35% att, 19% rutas

Parece que el valor como RB2 alto de Etienne está a salvo de momento, incluso con upside de Top 12 cuando haya utilización en juego aéreo. Pero Bigsby ya tiene un rol en esta ofensiva y ese rol pudiera incrementarse conforme avance la temporada.

Aún estoy en el barco llamado Roschon Johnson

A pesar que la utilización de Khalil Herbert demuestra que será el RB principal para el inicio de temporada, aún confío en que el novato pueda hacerse de un rol importante conforme avance la temporada. Habrá que tener paciencia.

Herbert jugó en el 55% de snaps y tuvo un 67% de los acarreos. Tampoco es como que haya dominado el ataque terrestre. Johnson podrá comenzar a quitar oportunidades sobre todo en terceras oportunidades por su habilidad para bloquear y proteger el QB.

El show de James Cook está por comenzar…

O al menos eso nos han hecho creer los Bills con la utilización que le dieron durante la pretemporada. Dominó este ataque terrestre con:

  • 74% snaps
  • 83% acarreos
  • 54% participación de rutas
  • 17% target share

Vamos a ver si esta será su utilización regular o si fue debido a la lesión de Damien Harris.

¿Qué podemos esperar de los novatos en Packers?

En el caso del WR Jayden Reed, se ha ganado la titularidad desde el slot, ha desarrollado química con Jordan Love y ha aprovechado la ausencia de Romeo Doubs. Es un WR muy versátil que no solo puede ser utilizado alineado por dentro. En Semana 3 de pretemporada jugó en un 75% snaps y tuvo un 72% participación de rutas.

Por su parte el TE Luke Musgrave, con Jordan Love como QB en pretemporada tuvo un 22% target share y un 84% de participación de rutas. Solo como referencia, en 2022, todos los TEs con al menos el 80% de participación de rutas terminaron como TE Top 12. Esto mismo aplica para otro TE novato… Sam LaPorta.

¡¡Calvin Ridley está de regreso!

La mayor preocupación con Ridley radicaba sobre cuánto le afectaría su prolongada ausencia. La utilización en pretemporada es indicador que los Jaguars lo ven como un verdadero alpha. Fue líder en participación de rutas (100%), target share (31%) y target por ruta recorrida (31%).

Estas fueron las tendencias Fantasy, espero hayan sido de utilidad. Mucho éxito en sus enfrentamientos por campeonatos de Fantasy Football… ¡excepto si juegan contra mí!